FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 5 de abril de 2010

Núcleo de Sucre: Decanato llama a reinicio parcial de actividades administrativas

Con la intención de acelerar la cancelación de compromisos salariales de los empleados y contratados de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Sucre, el decano William Senior convocó al personal que labora en Cerro del Medio a reincorporarse a las labores a partir de hoy.
CUMANÁ.- El decano de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Sucre), William Senior Galindo, convocó al personal administrativo que labora en Cerro el Medio a reincorporarse a sus actividades a partir de hoy.La intención, según Senior, es acelerar procesos relativos al pago de nómina tanto de los empleados fijos como los contratados y obreros, paralizados desde el 22 de marzo. Ese día se suspendieron las actividades en esa casa de estudios, tras el incendio registrado en la víspera, en el laboratorio de Ciencias. La autoridad decanal agregó que también se prevé realizar los pagos de ayundantías, preparadurías y becas a los estudiantes, así como desembolsos a los proveedores de servicios que están fuera de nómina. Señaló que sólo se tratará de una acción provisional, que los ayudará a cubrir la demanda de los beneficios del personal del alma máter oriental. “Todos están sin cobrar, pasaron la Semana Santa sin recursos y hay que resolver esta situación”, precisó.EvaluacionesEl decano de UDO-Sucre explicó que el martes, en horas de la mañana, una empresa especializada se encargará de hacer evaluaciones en el recinto universitario.Senior informó que se trata de una corporación del estado Zulia dedicada al traslado de desechos peligrosos, denominada Pdohazmat. “En conversaciones sostenidas con el profesor Haward Méndez, gerente general de la empresa, éste me ha garantizado su presencia en Cumaná, el martes a primeras horas del día. La empresa realizará una evaluación de riesgo, y presentará un plan para el traslado de los residuos químicos a un sitio de disposición transitoria”.Agregó que los profesores de Química de la universidad fueron convocados a través de Internet para participar en las investigaciones.
Senior manifestó que los resultados de esa actividad se presentarán en el Consejo de Núcleo pautado para el mismo 6 de abril, a las 3:00 de la tarde. En esa reunión se decidirá también la fecha del reinicio de la programación académica en la sede universitaria, además del resto de las actividades administrativas.La autoridad estudiantil señaló que, tras la paralización de labores durante dos semanas, no se descarta la reprogramación del semestre en curso y que se inició en febrero pasado.
Que se abstengan: Reina Gedeón, secretaria general del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo), llamó a los agremiados a no acatar el llamado del decano Senior a reanudar actividades administrativas.Argumentó que con la convocatoria “exponen a los trabajadores a contraer enfermedades y contravienen además las normas internacionales de desastres por derrame de mercurio”, señaló la vocera.La gremialista indicó que laborar en Cerro El Medio contradice lo establecido en la cláusula 57 de la Contratación Colectiva vigente, en la que se garantiza el ambiente, la seguridad pública e industrial para los trabajadores. Insistió en que el llamado viola la Ley Orgánica del Trabajo y la ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcimat).“Pedimos que se cumpla lo establecido en el Consejo de Núcleo del 26 de marzo y que el personal no se reincorpore hasta obtener condiciones de higiene y seguridad”.
Explosión: El pasado domingo 21 de marzo ocurrió un incendio en los laboratorios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. La causa fue un cortocircuito en el aire acondicionado que mantenía refrigerada las sustancias de los laboratorios de Química y Biología de la casa de estudios oriental. El 24 de marzo se dijo que las clases se reiniciarían el 5 de abril.
EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario