FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 9 de abril de 2010

Decano no descarta alargar el semestre en la UDO Sucre

El decano William Senior dijo que habilitarán aulas fuera de la institución, para los alumnos de Educación Integral y de Currículum, pues cursan una materia fase que no pueden perder o de lo contrario, tendrían que cursarla en abril de 2011.
CUMANÁ.- William Senior, decano del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), informó ayer que en vista de la emergencia ambiental decretada por la posible expansión de elementos tóxicos que se dispersaron a raíz del incendio de los laboratorios de Biología y Química el 21/3/2010, es probable que se extienda el semestre. “Es imposible localizar un sitio para dar clases a 18 mil estudiantes, lógicamente habrá que alargar el semestre”.
Senior destacó que sólo harán una excepción con los estudiantes de Educación Integral y de Currículum que cursan una materia fase, ya que éstos necesitan dos semanas de clases antes de iniciar sus trabajos en las escuelas.
“Se están habilitando unas aulas fuera de la universidad para que no pierdan el semestre por esa materia, pues sólo la pueden cursar una vez al año. De lo contrario, tendrán que esperar hasta abril de 2011”.AclaratoriaLa máxima autoridad del Núcleo Sucre desmintió el llamado hecho por un dirigente estudiantil de reiniciar las clases.“Es falso que las actividades tendrían que haber comenzado el pasado lunes, ese tipo de declaraciones origina caos en el estudiantado”.
Aclaró que el Consejo Universitario aún no se ha reunido para discutir sobre la situación del recinto, y que no reanudarán las labores hasta tanto haya una certificación de las autoridades competentes.“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos”, acotó.PropuestaAnte la posibilidad de prolongar el semestre Jesús Vallera, representante estudiantil ante el Consejo de Núcleo, propone dos alternativas.La primera es realizar un semestre corto de seis semanas con dos materias antes del período vacacional, “siempre y cuando se solucione pronto el problema”.
Un “plan B”, refiere el udista, sería hacer una propuesta a los gremios de la UDO Sucre de habilitar los espacios de la institución para que los alumnos reciban clases los fines de semana y así recuperar el tiempo perdido. De acuerdo con Vallera, el primer semestre correspondiente a este año debería culminar a mediados de mayo, pero aún cursan el segundo del 2009. Evaluación Las autoridades universitarias sostuvieron ayer una reunión con Haward Méndez, consultor internacional de la empresa Asohazmat (Asociación de Especialistas en Control de Emergencias con Materiales Peligrosos), quien fungirá como consultor en el proceso de descontaminación de las áreas que resultaron afectadas a raíz del siniestro.La universidad espera los resultados de los estudios de suelo, agua y organismos vivos realizados por el personal del Instituto Oceanográfico y los docentes de Química y Biología de la Casa más Alta del Oriente.“Todos ellos están autorizados nacional e internacionalmente para hacer estudios ambientales, y por tanto debemos confiar en nuestros profesionales”, dijo William Senior.
De interés 65% de los materiales que quedaron en el incendio ya han sido recolectados en emvases seguros por el Cuerpo de Bomberos de la UDO. Los misceláneos (mezcla de todos los productos) fueron colocados en contenedores especiales para ser dispuestos en una fosa de manera temporal. William Senior reiteró su llamado a la Policía Municipal para que realice patrullajes en la zona y así evitar los robos.
FUENTE: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario