FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 22 de abril de 2010

Gremios ratifican posible paro en la UDO

Salazar puso de manifiesto la receptividad de la empresa aseguradora puesto que aunque les adeudan el mes de marzo y lo que va de abril, “han sido receptivos con nosotros sin haberle pagado puntualmente”.

Tras varios encuentros, voceros de los gremios que hacen vida en la Universidad de Oriente, ratificaron la posibilidad de ir a un paro de brazos caídos una vez que les sea notificada oficialmente la suspensión de los servicios de salud como Hospitalización, Cirugía y Maternidad. Así lo dieron a conocer Niniokys Barreto de Aspudo Sucre- Rectorado, José Malavé de Sobudoes, Humberto Nadales, vocero de Atjupudo, Edgardo Ramírez de Aspudo central, Luis López secretario de reclamos de Seaudo, Carlos Córdoba secretario de reclamos y Aquiles Acosta secretario de Finanzas de Sobudoes.
Recordaron que la rectora Milena Bravo les notificó en una reunión que hasta hoy 22 de abril, estarían protegidos por la empresa aseguradora debido a la insuficiencia presupuestaria. “Nosotros fijamos posición en el sentido que una vez que se conozca de manera oficial la suspensión de los servicios para los trabajadores y su carga oficial iniciaremos no sólo en Sucre, sino a nivel de todos los núcleos, un paro de brazos caídos y de no concretarse una respuesta favorable tras acudir a la Inspectoría del Trabajo, iniciaríamos la hora 0”, dijo Barreto. Aseguraron que a la fecha no han recibido respuesta ni del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ni de la Inspectoría del Trabajo donde ya reposa un pliego con carácter conciliatorio. Malavé, por su parte, señaló que independientemente del gremio al que pertenezcan, todos los trabajadores son afectados, mientras que Nadales resaltó que son más de 600 los jubilados de la tercera edad que quedarían desasistidos.
Por su parte, el coordinador administrativo de la universidad Freddy Salazar, reconoció la preocupación de los trabajadores y recomendó el diálogo en la búsqueda de un presupuesto acorde a las necesidades. “Debemos formar un vínculo entre gremios y autoridades para gestionar los recursos que alcanzan hasta este jueves, porque básicamente estamos declarados en emergencia”. Confirmó que Bs. 20 millones era el monto dispuesto para la partida de salud de todo el año, “lo que pasa es que el costo del servicio mensual es Bs. 5 mil 500, es decir, se los consumió en cuatro meses y ya a estas alturas ese dinero se utilizó” acotó. Salazar puso de manifiesto la receptividad de la empresa aseguradora puesto que aunque les adeudan el mes de marzo y lo que va de abril, “han sido receptivos con nosotros sin haberle pagado puntualmente”. Dijo además que aunque básicamente todas las universidades del país tienen el mismo problema, la situación no es tan grave como en la UDO por cuanto la amplitud de cobertura del servicio es menos costosa.
“Nosotros tenemos una cobertura de 30 millones al trabajador mientras que en la UCV por ejemplo, tienen una cobertura menor y su póliza es menos costosa”.
FUENTE: REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario