FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 28 de abril de 2010

CN estima reinicio de clases en UDO-Sucre para fines de mayo

Hernando Herrera, representante profesoral ante el Consejo de Núcleo, dijo que la fecha de reanudación de actividades académicas fue acordada en una reunión hecha el martes.

CUMANÁ.- Los 18.200 alumnos que cursan estudios en el Núcleo de Sucre de la Universidad De Oriente (UDO) deberán esperar hasta finales de mayo para retomar sus actividades académicas, pues así lo tienen previsto las autoridades de ese centro de estudios.Hernando Herrera, representante profesoral ante el Consejo de Núcleo (CN), indicó que la fecha se acordó durante el encuentro extraordinario que se hizo la tarde del martes en el Colegio de Contadores.
Herrera, quien representa al departamento de Bioanálisis, precisó que el decano William Senior presentó el informe ambiental, en el que se indican los niveles de contaminación que hay en el recinto, a raíz de una explosión de reactivos químicos ocurrida el 21/3/2010.Explicó que de acuerdo con el análisis, que fue hecho por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la compañía Asohazmat, los pisos 2, 3, 4 y 5 del edificio de Ciencias, así como el P y Cursos Básicos son los que tienen altos índices de contaminación de mercurio. Herrera reveló que los niveles se ubican en 15 miligramos por gramo (15 mg/g) y que estos indicadores están por encima de los estándares permitidos que son de 1 mg/g.
Planes: El docente señaló que el CN aprobó el inicio, a partir de mañana, de las labores de limpieza y saneamiento del núcleo, para eliminar la toxicicidad que haya en los espacios. Acotó que se depurarán los aires acondicionados y que el plan durará cuatro semanas.
También se habilitarán los depósitos de albañilería y plomería, para resguardar, bajo estrictas medidas de seguridad, tres toneladas de desechos tóxicos que serán sacadas en los próximos días.
Subrayó que la posible fecha de inicio del próximo semestre será presentada al Consejo Universitario (CU) y éste decidirá su aprobación.Al ser consultado sobre el tema, Jesús Vallera, representante estudiantil en el CN, dijo que le parece positiva la medida, pues hay que garantizar la salud de la comunidad universitaria. Recalcó que se requiere un lapso prudencial para efectuar las labores de higiene y remover el polvo y la suciedad del lugar.
Milena Bravo, rectora de la UDO, manifestó vía telefónica que tenía conocimiento de que las autoridades decanales reanudarían las clases en un período corto.
Pero adujo que el tiempo estipulado permite evaluar y tomar previsiones para ofrecer mayor seguridad.
El decano William Senior se abstuvo de ofrecer detalles sobre el tema y aseguró que mañana se hará una rueda de prensa para dar una información más completa. Cifra solicitadaHernando Herrera, representante profesoral ante el CN, dijo que la UDO-Sucre solicitó el lunes Bs.F 4 millones 129 mil al Ministerio de Educación Superior para ejecutar un plan de saneamiento. De aprobarse el dinero, también se usará para comprar reactivos.
FUENTE EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario