FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

martes, 6 de abril de 2010

EN EL NÚCLEO DE SUCRE: Se mantiene suspensión de actividades y emergencia ambiental

CUMANÁ.- De acuerdo con una comunicación emanada la noche de ayer por William Senior, decano de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, las actividades académicas, administrativas y de servicios seguirán suspendidas hasta tanto haya una certificación de la corporación Pdohazmat sobre el impacto ambiental que produjo el incendio del pasado 21 de marzo en los laboratorios de Biología y Química de la institución.
La máxima autoridad del Núcleo de Sucre hizo un llamado a las comunidades vecinas para que no utilicen los espacios del alma máter como vías de tránsito, pues podrían resultar afectados al inhalar las probables sustancias tóxicas que se esparcieron durante el siniestro.
Estudios: Entre tanto, organismos del Estado en materia de saneamiento ambiental y un equipo de profesores de los departamentos de Química, Biología y Oceanografía Química del Instituto Oceanográfico de Venezuela, junto con los Bomberos de la UDO se encuentran haciendo los estudios de impacto ambiental correspondientes.Mañana, Pdohazmat -empresa zuliana especializada en manejo y disposición de desechos peligrosos y tóxicos- llegará a la Casa más Alta para realizar las evaluaciones correspondientes y trasladar los desechos a un lugar seguro fuera de los espacios del centro de enseñanza.
Planteamiento Jesús Vallera, representante estudiantil ante el Consejo de Núcleo, informó que en vista de la situación plantearon a las autoridades universitarias realizar -apenas se reinicien las actividades- un semestre corto (10 semanas) o un intensivo de dos materias totalmente gratis para así compensar la pérdida de clases. El udista destacó que “por los momentos las condiciones no están dadas para recibir clases y hasta tanto los especialistas en impacto ambiental den un reporte, es mejor perder las clases que arriesgar la salud de la comunidad estudiantil”.Aprovechó la oportunidad para informar que mañana se hará el pago de las ayudantías técnicas, ordinarias y de residencias en las instalaciones de Análisis y Enfermería del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná. La próxima semana prevén cancelar las preparadurías docentes al alumnado.Cifras16 mil estudiantes hay aproximadamente en la UDO Sucre.
Noris Jordán, coordinadora académica de esta casa de estudios, señaló que en vista de esta situación, tienen previsto diseñar una serie de estrategias para evitar que se prolongue el semestre. Acotó que todo depende de los resultados que arroje el estudio de impacto ambiental del incendio.
EL TIEMPO

3 comentarios:

  1. TREMENDO COPY AND PASTE... No les da pena copiar y pegar las noticias que publican en otros medios o blogs? Trabajen utilicen su redacción y buenas ideas en pro del desarrollo de su propia imagen y no vivan bajo la sombra de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso quiere decir que estan pendiente de lo que hacemos, noticia es noticia, y los medios son para publicarlas y fuentes son fuentes aunque sean contrarias. Ahora porque ustedes no activan sus comentarios en su blog.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente tiene UD razón, fuente es fuente pero debería señalar la misma de lo contrario estamos ante un plagio.

    ResponderEliminar