FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 5 de abril de 2010

Este martes 6 de abril : Consejo de Núcleo Decidirá Cuando se Reanudarán las Actividades

La decisión dependerá de los resultados que arroje la nueva inspección que realizarán las autoridades involucradas, Ministerio del Poder Popular del Ambiente, Ingeniería Sanitaria, Bomberos Universitarios y una empresa especializada en el transporte de desechos peligrosos denominada PDOHAZMAT.
El Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a cargo del doctor William Senior Galindo, informó que este martes 6 de abril en horas de la tarde, se definirá la reanudación de actividades en el campus Cumaná, luego de que las autoridades estadales y nacionales, efectúen una nueva inspección sobre las condiciones ambientales presentes en el recinto académico.
Es de recordar, que el pasado viernes 26 del presente mes, el Consejo de Núcleo decidió declarar en emergencia ambiental al campus Cumaná, debido a la propagación de gases tóxicos producto del incendio ocurrido en los depósitos de reactivos de los laboratorios de las Licenciaturas en Química y Biología suscitado el domingo 21 de abril.
El Decano Senior Galindo, dejó claro que la decisión del Consejo de Núcleo dependerá de los resultados que arroje la nueva inspección sobre evaluación de riesgos en el campus, por parte de las instituciones Ministerio del Poder Popular del Ambiente, Ingeniería Sanitaria, Bomberos Universitarios y una empresa especializada en el transporte de desechos peligrosos denominada PDOHAZMAT, pues se quiere evitar cualquier tipo de incidente que pueda afectar la salud de los universitarios que hacen vida en esta casa de estudios.
“Se pudo conocer que la compañía PDOHAZMAT, con sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, realizará una evaluación de riesgo y presentará un plan para el traslado de los residuos químicos a un sitio de disposición transitoria. Basado en estas evaluaciones, el Consejo de Núcleo, como máxima autoridad del recinto académico, convocado para ese mismo martes en horas de la tarde, tomará la decisión sobre el llamado a actividades académicas”.
Por otra parte, el Decano Senior Galindo, dijo que se ha realizado un llamado a actividades administrativas en Cerro del Medio, con la finalidad de poder procesar los pagos del personal docente, administrativo y de servicio fuera de nómina, así como para proceder a la cancelación de las becas, ayudantías y proveedores.
PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908

No hay comentarios:

Publicar un comentario