FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 26 de abril de 2010

UDO Sucre descartó realizar minisemestre y alargó clases

William Senior, decano del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente, informó que se descartó hacer un período académico de 12 semanas debido a la extensión del semestre II-2009 hasta el 7/8/2010. La medida se acordó este martes en un Consejo de Núcleo. La autoridad garantizó que no se perderán los cursos intensivos.


CUMANÁ.- William Senior, decano del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), informó que se descartó realizar el “mini semestre” que estaba programado para iniciarse el 15/5/2010 y que tendría una duración de 12 semanas.Senior, quien ofreció ayer una rueda de prensa en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, señaló que, el pasado martes, el Consejo de Núcleo (CN) acordó además, implementar desde hoy un plan de saneamiento ambiental en el campus universitario. El objetivo es eliminar los residuos tóxicos que dejó la explosión de reactivos químicos ocurrida el 21/3/2010 en los depósitos de los laboratorios de Biología y Química.La autoridad udista indicó que otra de las resoluciones tomadas en el CN fue la culminación del período II-2009 el 7 de agosto. Aseguró que el semestre no se perderá.Inicialmente ese lapso que comenzó el 8/12/2009´, estaba programado para finalizar el 7/5/2010, pero el cronograma tuvo que modificarse debido al incendio en los depósitos de los laboratorios. Senior precisó que las notas serán registradas el 13/8/2010 e insistió en que la reprogramación no afectará los cursos intensivos.Desde hace más de cinco semanas, los 18.200 alumnos que cursan estudios en el Núcleo Sucre de la UDO son afectados por la paralización de las actividades académicas debido al siniestro. Se espera que el 31/5/2010 se reanuden las clases que se prolongarán hasta el 7 de agosto.
Inversiones: Para la ejecución del plan de saneamiento que hará la compañía especializada Asohazmat en la máxima casa de estudios oriental, se requiere un presupuesto de 1.5 millones de bolívares fuertes.La jornada incluirá la descontaminación de los edificios de Ciencias, Cursos Básicos y los P.El decano acotó que sólo en la Escuela de Ciencias se limpiarán 100 aulas en los cinco pisos, para reducir los niveles de toxicidad.Añadió que el martes pasado solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior un monto de Bs.F 4 millones 129 mil, para efectuar esta jornada.
Dijo que espera la respuesta para finales de esta semana y que el dinero también se utilizará para construir otro depósito y adquirir nuevos insumos.Igualmente, solicitó la ayuda de los entes gubernamentales y privados porque es un problema de salud pública.Senior señaló que se inyectaron Bs.F 21 mil, provenientes de fondos propios, en la construcción de la fosa que se usará para enterrar los escombros de la infraestructura destruida por el incendio. Damaris Zerpa, coordinadora administrativa de la UDO Sucre, indicó que el presupuesto anual del núcleo es de Bs.F 5 millones y que en la etapa de revisión y recolección de desechos se gastaron 60 mil bolívares fuertes.
Voz estudiantil: Ricardo Campos, integrante del Movimiento 100% Udista, lamentó que no se haga el minisemestre por considerar que ello se traduciría en un atraso en el proceso de formación de los estudiantes. Campos, quien cursa Educación mención Castellano, responsabilizó al decano del accidente, pues a su juicio la explosión ocurrió por la falta de mantenimiento. Exigió reforzar la seguridad en todas las instalaciones del campus.
Ayuda gremial: Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Profesores la UDO Sucre (Apudons), informó que las actividades administrativas de la institución se llevan a cabo en una subsede del gremio, ubicada en Villa Venezia. El objetivo es permitir que se efectúen los trámites que mantengan en funcionamiento a la institución. También dijo que han ayudado en la consecución de concursos por oposición.
Estudios efectuados William Senior, decano de la UDO Sucre, informó que a través de las inspecciones realizadas por el Instituto Oceanográfico de Venezuela, se determinó que no hay polución en la Laguna de Los Patos, balneario de San Luis y Cerro del Medio. Para el estudio se tomaron 160 muestras de agua y suelos y se demostró que el edificio de Ciencias, al igual que el de los P y Cursos Básicos, está contaminado.
FUENTE: EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario