FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 27 de mayo de 2010

UDO Sucre prevé reiniciar clases el 31 de mayo luego de culminado el saneamiento

FUENTE: REGION

ROCIO SANDEZ

Sólo esperan por la certificación del Ministerio del Ambiente y Fundasalud, para garantizar completa-mente la descontami-nación del Núcleo.

En una asamblea informativa a profesores de la Universidad de Oriente del Núcleo Sucre para dar los detalles finales sobre el plan de saneamiento que se le practicó al Núcleo ayer, el Decano William Senior informó que prevén reiniciar las clases el 31 de mayo, toda vez que fue culminado el saneamiento y sólo esperan por la certificación del Ministerio del Ambiente (Minamb) y Fundasalud para garantizar completamente la reapertura del Núcleo. Respuesta que estiman recibir dentro de un plazo de 24 a 48 horas. Acotó que están en proceso de limpieza, pero según ya notificó el Cuerpo de Bomberos de la Universidad, quien trabajó arduamente en el plan, ya no habría riesgo de estar dentro del Núcleo. Agregó que en el proceso de limpieza están participando los consejos comunales de las comunidades vecinas a la Universidad y funcionarios de la Guarnición Militar de Cumaná a través del apoyo que dio al General de Brigada, Víctor Hernández.

Sobre el período académico, informó que culminarán el segundo semestre del 2009. Luego estiman realizar los Cursos Intensivos y posteriormente un Consejo de Núcleo determinará si arrancan con el primer semestre del 2010 o que medida aplican.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesores del Núcleo Sucre de la UDO, José Gregorio González, dijo creer que en efecto arranquen clases el lunes, toda vez que “según expuso el Cuerpo de Bomberos todo indica que el trabajo fue arduo, además de costoso, fue muy especializado y responsable”. Lamentó la pérdida de tiempo por cuanto los estudiantes se han retrasado notablemente en sus clases, así como precisó que “apenas 27 personas egresaron la última vez”. Explicó que por lo menos los estudiantes de Bioanálisis y Enfermería están desarrollando un Curso Intensivo que culmina a finales de julio, mientras que los bachilleres de Carúpano están iniciando un mini semestre hasta la segunda semana de agosto, pero la gran masa de estudiantes, aproximadamente 17 mil, perdieron su semestre del 2010.

Operativo de saneamiento: El Teniente Jaime Avendaño, funcionario del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Oriente habló sobre el proceso que han efectuado desde cuando ocurrió el incendio el pasado 21 de marzo del corriente año, desde cuando se activaron 76 días de emergencia ambiental decretada por Consejo de Núcleo. Dijo que trabajaron en conjunto con la empresa que contrató el Núcleo para aplicar el plan de saneamiento, el cual fue llevado a cabo por expertos en la materia. Asimismo, informó que realizaron un proceso de limpieza en todas las áreas de la Universidad. Informó que el depósito de los Laboratorios de Química, donde ocurrió el hecho fue demolido en su totalidad y sepultado en una fosa “siguiendo los lineamientos nacionales e internacionales para esos procedimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario