FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 3 de mayo de 2010

Reunión UDO, OPSU y MEU arrojó resultados positivos

Como positiva calificó la rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo la reunión que sostuviera con el Ministro para la Educación Universitaria (MEU), Edgardo Ramírez y funcionarios de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en la que expuso las deficiencias presupuestarias de la UDO para poder cubrir y cumplir los compromisos con sus docentes, empleados y obreros.
En esta reunión, donde la rectora de la UDO asistió acompañada por los directores de Presupuesto, licenciada Carmen Rosa Silva y de Personal, licenciado Néstor Mattey, así como por miembros y representantes del sindicato de obrero del Núcleo de Sucre, se acordó la solicitud de un crédito adicional que permita atender las insuficiencias presupuestarias de La Casa Mas Alta del oriente venezolano.
Refirió la Dra. Milena Bravo que los representantes del Ministerio para la Educación Universitaria se comprometieron a considerar la solicitud del crédito adicional; para lo cual instaron a la oficina técnica de la OPSU incluir esta solicitud de crédito adicional en el punto de cuenta que será presentado al Ministerio de Planificación y Desarrollo y a la Presidencia de la República.
Por su parte especificó el director de Personal, licenciado Néstor Mattey que “con este crédito adicional se estima cubrir las partidas insuficientes dentro del presupuesto ordinario que afecta el servicio de HCM, el ajuste de la unidad tributaria por concepto del bono de alimentación, reposición de cargos, ascensos y clasificacionesDestacó el licenciado Mattey que “en vista que esta solvencia de la UDO será a corto plazo y la Universidad necesita dar respuesta inmediata se estimó la reformulación del cronograma de desembolso de la Universidad de Oriente que le permita disponer de los recursos para atender los meses de Mayo, Junio y Julio, dado que se generó el compromiso del crédito adicional por parte el Ministerio para Julio”.
En el caso del servicio de HCM aseguró el director de Personal que con el dozavo de abril se canceló el mes de marzo a la compañía seguradora, empresa que se comprometió a prestar y garantizar el servicio durante el mes de mayo, mientras que la Universidad de Oriente recibe respuesta a la solicitud presentada ante el Ministerio para la Educación Universitaria”.
En ese sentido el profesor Néstor Mattey informó que con el crédito adicional se espera atender la deuda del 2009 por servicio de HCM, reembolso de gastos hechos por los propios trabajadores, pago por aplicación de las normas de homologación 2008 y complemento del 42% por concepto del 8.5% para docentes y personal administrativo y el Fideicomiso de los obreros.
Finalmente destacó el director de Personal de la UDO que para el pago de este complemento el 42% del 8.5% y fideicomiso, se está a la espera de los recursos, puesto que la orden de pago ya está en OPSU que sólo espera los recursos de la Tesorería Nacional para transferirlos a la Universidad”.
(PRENSA UDO/ Mónica Salazar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario