FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 13 de mayo de 2010

UDO-ANZÓATEGUI: Gremios udistas no se sienten seguros dentro del campus

FUENTE: EL TIEMPO.
Los distintos sindicatos que agrupan a profesionales, empleados, obreros y profesores, expresaron ayer a la decana de la Universidad de Oriente-Anzoátegui, Patricia Mitchell, su descontento por la ola de violencia. Temen por su integridad física. Paro de Apudo se cumplió en la sede porteña y en sus dos extensiones.
PUERTO LA CRUZ.- La violencia registrada en la mañana de este martes en la sede del Decanato de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, alarmó a un sector de esa comunidad. Ayer, los distintos gremios y sindicatos que hacen vida dentro de la Alma Máter, expusieron su preocupación a la decana Patricia Mitchell, quien los convocó para conocer sus respectivas posiciones. Esgrimiendo varios argumentos, las distintas agrupaciones gremiales coincidieron en que no se sienten seguros en el campus universitario y temen por sus vidas.
Refirieron que la quema de cauchos dentro del edificio, el lanzamiento de bombas lacrimógenas y el más reciente acto de violencia promovido por un grupo de encapuchados que atacó con piedras y objetos contundentes la sede del Decanato, no les permiten laborar en un clima de seguridad. “Vivimos sobresaltados de que vándalos arremetan contra nosotros”.
La secretaria general de la Asociación de Profesionales (Aspudo), Jenny Rojas, dijo que hoy está convocando una asamblea urgente a las 9:00 am sobre el tema de inseguridad. El secretario del Sindicato de Obreros de la UDO (Soudo), Domingo Ventura, también manifestó que no dejarán de trabajar, pero advirtió que en caso de una emergencia se retirarán para salvaguardarse.
En cuanto al gremio de empleados (Aseudo), vale recordar que desde el pasado martes llamaron a paro hasta el próximo lunes, no sólo para apoyar la paralización que ayer y hoy tendrían los profesores, sino por la falta de seguridad.La decana Patricia Mitchell dijo respetar la posición que maneja cada uno de los gremios, e insistió en que trabajará para mejorar la vigilancia dentro del campus.
“Tienen derecho a expresarse”. El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Atilio Martínez, informó que no permitirán más agresiones hacia sus agremiados. El claustro profesoral acordó además un paro de 24 horas el próximo martes, para hacer una concentración y decir no a la inseguridad.En Anaco y Freites Sobre el paro profesoral convocado por Fapuv por exigencias salariales, en la extensión de la UDO-Anaco se cumplió a medias.
El coordinador de Áreas Básicas, Alberto Soto, indicó que 50% de 72 docentes no impartió clases. Destacó que el resto de los profesores “está de corazón con esta acción, pero muchos de ellos no se quiere atrasar, ya que el semestre está pautado para que termine la primera semana de agosto.Mientras que en la extensión de Cantaura, el director José Martínez dijo que sus 10 profesores también están de acuerdo con la paralización de actividades, cuyo fin es exigir un presupuesto justo para las universidades. Añadió que hoy es el ultimo día de reparación de materias en esa sede.Posición estudiantilVíctor Fermín, quien es miembro del Colectivo Estudiantil Tres Raíces (Cetra), tildó el paro de profesores como una acción política. Argumentó que el Gobierno le está pagando por parte la homologación y los retroactivos a ese personal.
En detalle: 17 de mayo estima la decana Patricia Mitchell que estén reparados los daños de las ventanas y carteleras de vidrio que causaron un grupo de encapuchados para exigir cupos. “Estamos tomando algunos correctivos sobre lo ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario