FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 27 de mayo de 2010

Personal de UDO-Sucre será sometido a pruebas toxicológicas

Marina González, representante de Seguridad y Salud Laboral del Núcleo udista de Cumaná, señaló que a 190 empleados que no pudieron abandonar sus puestos durante los trabajos de saneamiento, se les harán evaluaciones médicas para determinar presencia de mercurio en la sangre y así evitar consecuencias.
Fuente: EL TIEMPO.
CUMANÁ / SUCRE.- Luego de la paralización de las actividades académicas en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, por 70 días, las autoridades en alianza con Fundasalud se ocuparán de aplicar evaluaciones toxicológicas a 190 empleados, que no pudieron abandonar sus puestos de trabajo durante la jornada de saneamiento.
Marina González, encargada de la oficina de Seguridad y Salud Laboral de la UDO-Sucre, señaló que esta jornada se realizará con la finalidad de determinar si existe algún rastro de mercurio en la sangre de estas personas.“Entre ellas están los vigilantes, los funcionarios del cuerpo de bomberos de la UDO, funcionarios de sismología y obreros que participaron o estuvieron presentes en las actividades de descontaminación, realizadas luego de la explosión de los laboratorios de química y biología, el pasado 21 de marzo”.
Acotó González que la intención es lograr la tranquilidad de su personal y de la comunidad en general. “Hasta los momentos, hemos realizado pruebas a 70 trabajadores, cuyos resultados han arrojado negativos. De igual manera el ente de salud informará sobre el grupo que falta”. La vocera indicó que se continuará haciendo seguimiento sanitario en el área, para garantizar la seguridad de quienes hacen vida en las instalaciones y demostrar que tampoco existen riesgos en los sectores adyacentes.
Abrió sus puertas El decano del Núcleo Sucre de La Casa más Alta, William Senior, ratificó que las puertas de la Universidad de Oriente están abiertas para que la comunidad universitaria retome sus actividades.El reinicio de clases se llevó a cabo ayer, con una jornada cultural en el patio central del recinto. En ella participaron estudiantes, docentes y personal administrativo.“Grupos locales y regionales hicieron acto de presencia en el lugar para festejar la normalidad del cestro de educación superior”.
En el acto de ayer, se presentaron el Orfeón Universitario Antonio José de Sucre, Expresión Universitaria, Ensamble Kaína, 21 de Noviembre, los ganadores de la Voz Universitaria -Diana Escalona y Renny Belisario-, Tambores de Chango, Concha de Ajo, Otilio Rondón y actuaciones teatrales de los liceos bolivarianos de Marigüitar. La máxima autoridad de la UDO- Sucre hizo un llamado a los universitarios a defender su semestre. “No pueden permitir que saboteadores quieran perjudicar las clases”.
Agregó que hoy, los miembros del Consejo de Núcleo se reunirán en sesión para decidir la replanificación académica del cronograma de este año, el cual fue afectado por el siniestro.Juan Azócar, delegado de cultura y extensión universitaria del Núcleo, comentó que durante los trabajos de saneamiento y limpieza, el departamento siguió funcionando en las instalaciones del Convento San Francisco. “Hemos estado trabajando en diversas actividades durante este tiempo, con el objetivo de resaltar los valores culturales. La próxima semana estaremos realizando el velorio de la Cruz de Mayo, en el auditorio, como demostración de que nuestras labores no fueron paralizadas”.Manifestó que con la reapertura de las instalaciones, las jornadas de Cine Club volverán a deleitar a la comunidad universitaria. “Queremos que la reincorporación de los estudiantes se haga en los mejores términos y con alta motivación”.
Labor administrativa:
Damaris Zerpa, coordinadora administrativa, destacó la labor realizada por el equipo de este departamento, la cual permitió tramitar Bs.F 406 mil para la cancelación de los trabajos que surgieron con la emergencia. Además, señaló que durante más de dos meses de paralización, se cumplió con el pago de ayudantías al personal contratado y el de suplencias. “En total, para estos pagos y el presupuesto de limpieza, se invirtió Bs.F 2.800.000”.
Apoyo gremial:
La junta directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo), emitió un boletín para exhortar a sus afiliados a reincorporarse a las actividades académicas y administrativas, la cuales fueron reiniciadas el día de ayer. Esta decisión fue tomada por el gremio con base en el informe que garantiza las óptimas condiciones de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario