FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 21 de mayo de 2010

Rectora: UDO tiene fondos para plan de seguridad



Milena Bravo, máxima autoridad de la Universidad de Oriente, señaló que las sedes de Sucre y Anzoátegui serán las primeras en ver los resultados del proyecto de vigilancia que se prepara desde 2009. Estima que las actividades en Cumaná se reinicien el 31 de mayo.
FUENTE: EL TIEMPO

CUMANÁ.- Mejorar la seguridad en los núcleos de Sucre y Anzoátegui son algunos de los objetivos que espera cumplir la profesora Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO). Así lo indicó en una visita que realizó ayer a la corresponsalía del diario El Tiempo en Cumaná.
“El dinero que sería destinado a un plan de vigilancia en el que venimos trabajando desde el 2009, se encontraba represado en la entidad bancaria Mi Casa, pero afortunadamente me llamaron del Banco de Venezuela para entregarme la chequera que estábamos esperando. Esto nos permitirá cancelar los primeros pasos del proyecto”.
Acotó que se decidió iniciarlo en estos dos núcleos, pues son los más inseguros y con mayor índice de conflictos que minan el resguardo de la institución. “Tengan la certeza de que el mes de julio se verán los resultados de este trabajo social”.
Bravo explicó que la seguridad es una labor de todos, por lo que siempre ha estado dispuesta a recibir la colaboración de los organismos policiales de los cinco estados donde funciona esta casa de educación superior. “Hemos tratado de mantener el diálogo y poner al servicio de las comunidades, alcaldías y gobernaciones, lo que está a nuestro alcance para lograr una relación de armonía entre ambas partes. Es por eso que no entiendo cómo una autoridad de un estado puede ser mezquina con lo que le da bienestar al pueblo en materia de educación”.
Agregó que no están negados a recibir ayuda por parte de la Guardia Nacional, pero advierte que este cuerpo tiene un método de trabajo diferente a otros organismos, pues sólo se le permite actuar cuando la situación se complica.Inicio de actividades La máxima autoridad de la casa de estudios también abordó el tema de la situación que actualmente mantiene suspendidas las actividades académicas en Sucre.
“Si se cumple el cronograma que nos entregó la empresa Asohazmat, que está encargada de desinfectar y descontaminar los edificios del núcleo, aspiramos a que el lunes 31 de mayo se reanuden las actividades en la universidad en la ciudad de Cumaná”.
Puntualizó que la reprogramación del semestre se hará después de que se abran las puertas de la institución, ya que el decano de la sede, William Senior, tiene que elaborar una propuesta de calendario académico y luego elevarla a la consideración del Consejo de Núcleo, para ser aprobada y proceder a su publicación. “Ha sido un gasto imprevisto en el presupuesto ordinario de la Universidad de Oriente, por lo que se tuvo que poner pausa a otros proyectos de la institución para poder costear los gastos de los trabajos de limpieza”, explicó Bravo.
UDO socialista: La rectora de la UDO manifestó su rechazo ante la solicitud del Ejecutivo nacional de que las universidades autónomas incorporen un currículo socialista.
“La palabra universidad proviene de universia, universalidad del conocimiento, donde deben converger todos los sabores y los colores. La UDO es el centro donde se debaten todas las opiniones, todas las ideas son bienvenidas, de manera que no podemos aceptar que haya un solo pensamiento, porque eso sería negar la existencia de la libre expresión del ser humano”.
Agregó que el permanente acoso a la autonomía universitaria con la intención de dominar el alma máter para implantarle un carácter socialista, no es la vía para conquistar la verdadera educación.
“El presidente Hugo Chávez debería reflexionar sobre su visión de la educación superior. Ha equivocado el camino, pues debe hacerlo por la libertad de acción, donde además otorgue los presupuestos justos para incluir a toda esa cantidad de bachilleres que tienen deseos de ingresar a una institución”.
Aclaró que en su gestión no se maneja la posibilidad de cerrar las puertas de la máxima casa de estudios del Oriente del país. “Tenemos un compromiso con la colectividad estudiantil, somos gente de retos, las puertas de la Universidad de Oriente se mantendrán abiertas a pesar de la crisis presupuestaria. Estoy segura de que contaremos con el apoyo permanente del pueblo. Seguiremos luchando por nuestra autonomía hasta el final”. A su juicio, existe una intervención del Ejecutivo nacional que no es directa, pero se hace visible en acciones como la reducción del presupuesto año tras año.
“Es incomprensible cómo sabiendo que existe una inflación cercana a 30% en Venezuela, se disminuya el aporte del gobierno, el cual debería ser su responsabilidad, porque no podemos darnos el lujo de deteriorar la educación superior”.

Cuarteta Electoral: El Movimiento Institucional UDO 70 presentó una cuarteta electoral con miras a gerenciar durante el período 2010-2014. Está integrada por Milena Bravo, quien aspira a ser reelecta como rectora; María Coromoto Casado (actual decana de UDO-Bolívar), a vicerrectora académica; Ernesto Hurtado (decano de Monagas), vicerrector administrativo; y Luisa Marcano (decana de Nueva Esparta) a secretaria general.

Supuestas irregularidades: Thaís Pico, vicerrectora administrativa de la Universidad de Oriente, se pronunció ayer en un comunicado, en el que expone su desacuerdo ante las elecciones internas del movimiento UDO 70, pues alega que existen irregularidades en el proceso. El documento está avalado y firmado por 15 miembros del grupo institucional de la casa de estudios, en su mayoría fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario