FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajadores universitarios: Exigimos salario justo y pago que nos adeudan

Los manifestantes de distintas ciudades del país llegaron al Ministerio de Educación Superior y durante el transcurso de la tarde se dirigirán al Ministerio del Trabajo.


Trabajadores universitarios, entre ellos profesores, empleados y obreros de distintas universidades del país, se encuentran apostados en la sede del Ministerio de Educación para exigir el pago que les adeuda el ente.
Inicialmente los manifestantes se concentraron en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para partir al Ministerio de Educación. En pocos minutos se dirigirán al Ministerio del Trabajo.
Por tercera vez consecutiva, exigen el aumento de sueldo que no se les otorga desde el año 2007, la cancelación del bono alimenticio y la posibilidad de hacer uso del beneficio de Hospitalización Clínica y Maternidad.
Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de la UCV, aseguró que en el Ministerio de Educación entregarán la contratación colectiva actual, que vence el 28 de octubre de 2009, con el fin de discutir el nuevo reglamento laboral.
"Nosotros vamos a una movilización a hacer una acto ante el Min-Trabajo, para entregarle un pliego donde exigimos que antes del 30 de julio nos cancelen las deudas que nos deben, para poder discutir la nueva normativa laboral", comentó Sánchez.
Uno de los manifestantes le hizo un llamado al presidente Hugo Chávez, a atender su llamado: Presidente, aquí estamos los trabajadores universitarios, nosotros necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares", dijo e invitó al mandatario a resolver tal situación.
FUENTE: EL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario