FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 13 de mayo de 2010

Ejecutivo ofreció Bs.F 180 mil para sanear sede de la UDO

FUENTE. EL TIEMPO.
En mandatario regional del estado Sucre, Enrique Maestre, se comprometió a colaborar con la reparación de la Universidad de Oriente-Sucre, que está inhabilitada desde el pasado 21 de marzo. En el Consejo de Núcleo se aprobó el intensivo para enfermería y bionálisis.
CUMANÁ / SUCRE.- Desde el 21 de marzo, están paralizadas las clases en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, debido a un incendio que se produjo en los depósitos de reactivos de los laboratorios de Química y Biología.
El día de ayer, el Decano de la casa de estudios, William Senior, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) Tarek El Aissami y el gobernador del estado, Enrique Maestre, quienes se comprometieron a colaborar con el saneamiento de la sede.
El mandatario regional ofreció invertir Bs.F 180 mil para los trabajos de descontaminación que prometieron iniciar hoy. “El representante de Mpprij aseguró que gestionaría otro aporte adicional, a través del gobierno nacional”, dijo Senior.
Acotó que esperan reiniciar las actividades académicas para finales del mes de mayo, cuando se finalicen las labores de saneamiento.
Aprobación: El pasado martes se llevó a cabo el Consejo de Núcleo donde se trataron asuntos referentes a la escuela de Enfermería y Bionálisis, así como la programación del “mini” semestre de la extensión de Carúpano.“Los estudiantes del área de la salud solicitaron la realización de un intensivo y fue aprobado.
El curso de verano se iniciará la segunda semana de junio y terminará el 13 de agosto, pero sólo se permitirá la inscripción de materias teóricas, por razones académicas”, dijo la máxima autoridad del núcleo Sucre.Explicó que en la asamblea también se discutió el comienzo de clases de la extensión del municipio Bermúdez. “Será un mini semestre de 12 semanas, y las inscripciones se realizarán el día viernes para dar comienzo a las actividades la próxima semana”. Otro de los asuntos abordados en la reunión, fue el de la cartelera del concurso de proposición, para la que se ultiman detalles.
Afectados: Luego de la decisión tomada en el Consejo de Núcleo, estudiantes de Enfermería y Bionálisis aseguran que muchos no se verán beneficiados por la aprobación sólo de asignaturas teóricas.“A partir del 4º semestre las materias tienen laboratorios, por lo que no podremos adelantar aquellos que estemos en cursos avanzados”, dijo la Ericka de la Rosa.
En detalles: 18.200 Alumnos que hacen vida en el Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), deberán esperar hasta finales de mayo para retomar sus actividades académicas, pues así lo tienen previsto las autoridades de ese centro educativo, debido a que los trabajos de saneamiento y descontaminación se iniciarán hoy en la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario