FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 27 de octubre de 2010

REALIZADA MARCHA DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS HACIA LA AN.


Este martes los trabajadores universitarios marcharon hacia la Asamblea Nacional de manera pacífica.

Al llegar sobre la una de la tarde al parlamento venezolano, se les indicó que serán recibidos por la comisión de Educación una vez que se inicie la sesión ordinaria de hoy.
Los trabajadores luchan contra la tercerización, además piden ser incluidos dentro de la comunidad universitaria para votar y formar parte del Consejo de las universidades y así poder elegir a las autoridades y estar en los organismos de co-gobierno.
De igual modo, los trabajadores de la UCV reiteran su llamado a la rectora Cecilia García Arocha para que en aras de buscar una solución al conflicto, la universidad preste sus espacioa para realizar una auditoría a sus arcas y así conocer sobre la utilización de los recursos.
Los trabajadores dejaron saber que el ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, los llamó para convocarlos a una reunión a la cual asistirán para saber de qué se trata.
Sobre el el crédito aprobado ayer en cadena de radio y televisión por el presidente Hugo Chávez para pagar deudas a los trabajadores del sector universitario, manifestaron sus aspiraciones a que esos recursos restituyan los elementos fundamentales que piden para que se termie el conflicto.
“Creo que ha sido un éxito rotundo las movilizaciones que hemos tenido los trabajadores, ayer el Presidente de la República en un gesto que debemos reconocerle aprobó 600 millones de bolívares para el pago de los empleados de la UCV,” resaltó previamente Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en horas de la mañana.
La diputada Maigualida Barrera recibió a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.
Los empleados de la Universidad Central de Venezuela, al llegar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional pudieron conversar con la diputada Maigualida Barrera, ella les informó que “la Comisión Permanente de Educación Cultura y Deporte los estamos recibiendo (empleados de la UCV), si traen un documento lo podemos recibir, pero si quieren puede acceder al recinto 10 personas” afirmó la diputada Barrera.
Por su parte, Guillermo Guerrero representante de los obreros de la Universidad Central de Venezuela exigió al Parlamento Nacional que termine de entregar los recursos. “Esto no es un juego político, queremos votar en la comunidad universitaria, agradecemos a la diputada por recibirnos,” destacó.

lunes, 25 de octubre de 2010

Trabajadores universitarios marcharán este martes hasta la AN

Trabajadores universitarios marcharán este martes 26 de octubre, a las 9 de la mañana, desde la plaza del rectorado hasta la Asamblea Nacional para consignar dos documento.
“Hemos logrado que aprobaran unos recursos para los pagos de la deuda, pero aún no tenemos respuestas sobre el incremento salarial y los pasivos laborales”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez.
Los documento que entregaran en la AN son relacionados “con la insolvencia que tiene con los recursos que nos están pagando y los reclamos de los problemas de los empleados de las empresas rentables de Jardín Botánico”.
Sánchez, informó que solicitan a la doctora Cecilia García Arocha, que asuma los compromisos contraídos con los trabajadores.“La rectora debe escuchar este planteamiento porque se trata de un acto de justicia social”.
Finalmente hizo un llamado a la ministra María Cristina Iglesias, a que emita un pronunciamiento a favor de los trabajadores. “Esperamos que en la próxima reunión con el vicepresidente de la República, se nos tengan respuestas sobre: el problema de la prima por antigüedad, el aumento salarial y los pasivos laborales de los empleados jubilados”.


viernes, 22 de octubre de 2010




AVISO


ASMOE INFORMA A LOS USUARIOS QUE LA PROGRAMACIÓN DE CITAS PARA LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA UNIDAD SERÁN LOS DÍAS 01-11-10 Y 03-11-10.


AQUELLOS PACIENTES QUE AMERITEN CITAS DEBEN ASISTIR EN LOS DÍAS MENCIONADOS.

jueves, 21 de octubre de 2010

INFORMACION
Informamos a los trabajadores sobre diligencias y pagos recientes, enfocados por esta Junta Directiva:

· JUGUETES AÑO 2009 DEL NÚCLEO DE SUCRE: De las gestiones ante la Administración Decanal para este pago durante este año el resultado es de que en fecha 12-08-2010 la Delegación de Personal remitió a la Dirección de Personal para el pago a través de nómina el listado de beneficiarios por este concepto, de acuerdo a recomendaciones nuestras de que se hiciese igual a como se le cancela al Personal del Rectorado. Le estamos haciendo el seguimiento para su pronto pago.
· UTILES ESCOLARES AÑO 2009 NÚCLEO DE SUCRE: Al igual que el beneficio anterior, gestionamos el pago correspondiente, quedando el compromiso con la Administración del Núcleo en elaborar las ordenes respectivas a fin de solicitar el pago ante las Autoridades Rectorales vía Crédito Presupuestario como se ha hecho en gestiones anteriores, ante las dificultades financieras del Núcleo de Sucre para el pago este beneficio con recursos propios. Se tardó demasiado la administración del Núcleo en solicitar ó acusar ese déficit, en su debida oportunidad, proveniente de cuentas por pagar ó lo que se llama Acreencias.
· COMPLEMENTO BONO VACACIONAL: El viernes 15-10-10 les fue abonado a cada trabajador dos porciones correspondientes: una la primera quincena de octubre y la otra un complemento equivalente a una diferencia en el pago de los diez (10) días restantes del Bono Vacacional debido a que este ultimo pago había sido mal calculado, y ante el reclamo de nuestra parte se procedió a la revisión respectiva y a corregir el error cometido. Ello se originó porque muchos trabajadores nos presentaron las denuncias y las canalizamos ante la Administración Universitaria. Exhortamos a los funcionarios a revisar sus montos percibidos por Bono Vacacional y diferencia y hacérnoslo llegar o presentar sus reclamos por ante la Dirección de Personal o Delegación, según sea el caso, a fin de que se proceda a enmendar el supuesto error cometido en los cálculos correspondientes.
· SEGURO H.C.M: De acuerdo a la reunión de la Ciudadana Rectora y los Gremios de Empleados y Obreros en la OPSU, este Despacho informó y garantizó el envió de los recursos para el pago de los tres (3) meses pendientes por Cobertura del Seguro en el presente año. Para la semana entrante podrían enviarse dichos recursos. La Ciudadana rectora a instancia de los Gremios solicitó una prorroga al Seguro hasta la llegada de esos Recursos.
· PAGO DEL 30% ENERO-SEPTIEMBRE 2008: Estos recursos recientemente aprobados, posiblemente empiecen a fluir en el transcurso de los próximos días para satisfacción de los beneficiarios. En horabuena.
LA JUNTA DIRECTIVA

Cumaná; 21 de octubre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Autoridades de la UDO seguirán en sus cargos por decisión del TSJ

La incertidumbre de quiénes iban a quedar al frente de la Universidad de Oriente porque sus períodos vencían ayer, terminó. El pasado lunes el ente judicial acordó que la cuarteta rectoral actual y los decanos siguen en sus puestos hasta que se realicen las elecciones internas.

PUERTO LA CRUZ.- De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) www.tsj.gov.ve, las actuales autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) permanecerán en ejercicio hasta tanto se elijan y tomen posesión de sus cargos la nueva cuarteta rectoral y los respectivos decanos de los cinco núcleos. Esta medida fue publicada el lunes 11 de octubre y es consecuencia de la decisión de la Sala Electoral que declaró improcedente la solicitud de aclaratoria hecha por la rectora de la UDO, Milena Bravo, con respecto a la continuidad de las autoridades udistas, después que el ente judicial suspendió las elecciones internas el 27 de julio, es decir, un día antes de la fecha fijada para los comicios. Como se informó, el TSJ avaló el recurso de nulidad interpuesto por los sindicatos de empleados y trabajadores administrativos de la institución, que exigieron participación en el claustro electoral, de conformidad con lo estipulado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento que fue reformado en 2009.El punto de discordia fue que la comunidad universitaria quería votar en las elecciones internas de las autoridades, pero hasta ahora no existe un texto legal que establezca cómo debe ser su participación, en los que por general sólo sufragaban los profesores y los alumnos. Aunque ayer El Tiempo intentó establecer contacto vía telefónica con la rectora Milena Bravo, quien además aspira a la reelección, no fue posible. Lo cierto es que la medida se anunció justo a tiempo, pues su período como autoridad, así como del resto de la cuarteta rectoral y de cuatro decanos se venció este martes 12 de octubre.
Sólo a la autoridad del núcleo Anzoátegui, Patricia Mitchell, se le había concluido su plazo el 10 agosto, pero al día siguiente los miembros del Consejo Universitario en pleno acordaron dejarla en condición de interina, hasta que la situación se aclarara.No obstante, Bravo ha manifestado que en todo momento ha actuado apegada a la leyes en defensa de la autonomía universitaria, y recientemente manifestó que rechazarán el presupuesto 2011 por insuficiente.
La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) fijó el plan de inversión en Bs.F 799 millones, pero la universidad solicitó Bs.F 1.200 millones.
Inscripciones hoy Mientras tanto, los bachilleres Alberto Gago y Andrés Márquez, ambos dirigentes de la juventud del Psuv, aprovecharon para informar que hoy empiezan las inscripciones para las alumnos regulares en el núcleo Anzoátegui.Este proceso se hará a través de citas que estarán disponibles en la página web www.udo.anz.edu.ve, y se podrá concretar a través de los sistema de internet e intranet.
Gago dijo que en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) se colocarán 15 computadoras, otras 10 en Cursos Básicos y 20 equipos en Sistema y Computación. Advirtió que los alumnos deben acceder al portal a la hora exacta de su cita o un poco más tarde de lo fijado, pues de lo contrario será bloqueado.5 núcleos tiene la Universidad de Oriente, los cuales se ubican en los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, en cada uno hay un decano, los cuales tiene un período de tres años. Mientras, la cuarteta rectoral la integran el rector, secretario y vice rectores administrativos y académicos, quienes ejercen sus cargos por cuatro años continuos.
FUENTE: EL TIEMPO

jueves, 7 de octubre de 2010

GREMIOS DE LA UDO EN DESACUERDO CON EL HORARIO PROPUESTO POR EL CU

Los gremios de la UDO no están deacuerdo con el nuevo horario de trabajo:
De 8:00 am a 12:00 md y de 3:00 pm a 6:00 pm

Por lo que proponen por consenso en carta enviada al CU un nuevo horario de:
8:00 am a 12:00 md y de 2:00 pm a 5:00 pm
de Lunes a Viernes

CANCELARÁN DEUDA HOMOLOGACIÓN Y CESTA TICKET

FUENTE: FACEBOOK DECANO NUCLEO DE SUCRE

UDO DEPOSITÓ SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE SEPTIEMBRE

YA ESTA DEPOSITADA EN CUENTAS NÓMINAS.

La UDO cancela segunda quincena del mes de septiembre.
La Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de la Universidad de Oriente informó que ya giró instrucciones al área administrativa de la institución a los fines de que se procediera a realizar todas las gestiones pertinentes, a objeto de hacer efectiva la cancelación de la segunda quincena del mes de septiembre al personal docente, administrativo y obrero, activo y jubilados de esta casa de estudios.
Indicó la rectora que aspira que para el día jueves 7 de octubre en horas de la mañana, se estén abonando en las respectivas cuentas nóminas de los bancos, lo correspondiente a la referida quincena, de manera que en horas de la tarde el personal pueda hacer efectivo su pago.
A la cancelación de la segunda quincena de septiembre se suma el pago del 1.5% de la prima de Antigüedad (junio-Julio); la prima por hijos (marzo-septiembre) y la prima mérito académico (enero - abril) para el personal administrativo y obrero correspondiente al presente año, agregó la Dra. Milena Bravo de Romero.
Subrayó la máxima autoridad rectoral que de esta manera la Universidad de Oriente viene realizando esfuerzos para mantenerse al día con el pago de las deudas pendientes que tiene con los trabajadores universitarios.
Finalmente expresó la Dra. Milena Bravo que la institución continúa gestionando ante los organismos nacionales competentes los recursos que se le adeudan a la Universidad para que permitan el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, administrativas y de servicios.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Gobierno destina Bs. 729 millones para honrar deuda con empleados universitarios


Caracas, 05 Oct. AVN .- El Gobierno Bolivariano aprobó 729 millones de bolívares para la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), recursos que permitirán honrar la deuda total con 114 mil 056 empleados de 23 universidades, 25 institutos universitarios y cuatro colegios universitarios.
El anuncio lo hizo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una visita efectuada a la Aldea Universitaria 4 de Febrero, situada en Tinaquillo, estado Cojedes, a propósito del inicio del año escolar 2010-2011.
Allí dijo que igualmente aprobó 450 millones de bolívares adicionales para cancelar los servicios médicos de los docentes y obreros universitarios hasta el 31 de diciembre de 2010.
El Mandatario comentó que estos recursos forman parte del Fondo Miranda; además, aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, un plan de inversión para la Misión Sucre y acelerar la creación de nuevas aldeas universitarias.
“Me comprometo a darle un apoyo extraordinario a la Misión Sucre antes de que finalice este año”, expresó el jefe de Estado.
También añadió que aprobará recursos para garantizar la operatividad de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
“Son universidades que necesitan siempre la inyección de recursos para seguirlas fortaleciendo y que no se nos vengan abajo", señaló Chávez.
FUENTE: AVN

Presupuesto para 2011 de la UDO se incrementó 24%

La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, aseguró que los recursos del próximo año siguen siendo deficientes, pues deben incluir el aumento salarial.
ANZOÁTEGUI.- Aunque aún no ha concluido el ejercicio fiscal 2010, ya las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) auguran que el próximo año volverán a pasar las de Caín por deficiencias presupuestarias. Y es que a través de una nota de prensa, la rectora del alma máter, Milena Bravo, informó que mediante un oficio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), les notificó que para 2011 contarán con un monto de 799 millones de bolívares fuertes.De acuerdo con los archivos de El Tiempo, el presupuesto reconducido del año 2010 fue de Bs.F 646 millones 465 mil 091. Esto significa que el aumento del próximo año sería de 24%, es decir, recibieron un incremento de Bs.F 152 millones 534 mil 909. Para Bravo, este ajuste es pírrico. Argumentó que ahora les exigen incluir en el plan anual el ajuste salarial de 30% al personal, que por lo general ingresaba por la Opsu.
Destacó que el presupuesto no ha variado desde 2005, lo que pone en riesgo servicios estudiantiles como el transporte y el comedor.Precisó que 86% de estos recursos son para pagar sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero, por lo cual la universidad deberá abrocharse aún más el cinturón y disponer de 14% para gastos de funcionamiento. “Nos dejan con tan sólo Bs.F 111 millones para funcionar”.
Este monto será para atender los núcleos Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas, así como las extensiones de Anaco, Carúpano y la Universidad Experimental Puerto Ordaz (Unexpo), en Ciudad Bolívar. Bravo expresó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) realizará una reunión en la ciudad de Caracas para analizar esta situación “y elevar nuestra voz de protesta ante este presupuesto insuficiente que nuevamente se les asigna a las universidades nacionales comprometiendo su funcionamiento”. Anunció que en los próximos días convocará, con carácter de urgencia, un Consejo Universitario para tratar el tema y fijar posición. Posiciones estudiantiles
El bachiller Andrés Márquez, del movimiento de izquierda, duda de que las puertas de la UDO se cierren con los recursos que recibirá para 2011. Por lo pronto dijo que conformarán contralorías para vigilar cómo se está manejando el dinero para los servicios estudiantiles. Igual posición asumió el estudiante Alberto Gago, quien manifestó que ellos (los bachilleres) se encargarán de que el transporte, comedor, becas y servicio de salud no fallen dentro de la casa más alta del Oriente del país.229millones de Bs.F
La insuficiencia presupuestaria de la UDO, proyectada hasta el 31 de diciembre de 2010 por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), asciende a Bs.F 229 millones 409 mil 079, tras haber contado con un presupuesto reconducido de 646 millones 465 mil 091 bolívares fuertes.
Nuevo ingreso
El bachiller Alberto Gago informó que desde hoy, los alumnos que optan por la selección interna podrán chequear si fueron escogidos en el proceso de admisión a través de la página www.udo.anz.edu.ve. En cuanto a las notas de los intensivos, serán publicadas hoy en la tarde en Control de Estudios.
EL TIEMPO: REDACCIÓN / DORYEL SALAZAR

sábado, 2 de octubre de 2010

NUEVA ENTREGA DE TRATAMIENTOS PERMANENTES (CARDIOLOGÍA Y DIABETES). ASMOE











A PARTIR DEL LUNES 04-10-10.(la entrega será por terminales de cédulas del funcionario en el día que le corresponda)