FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 13 de octubre de 2010

Autoridades de la UDO seguirán en sus cargos por decisión del TSJ

La incertidumbre de quiénes iban a quedar al frente de la Universidad de Oriente porque sus períodos vencían ayer, terminó. El pasado lunes el ente judicial acordó que la cuarteta rectoral actual y los decanos siguen en sus puestos hasta que se realicen las elecciones internas.

PUERTO LA CRUZ.- De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) www.tsj.gov.ve, las actuales autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) permanecerán en ejercicio hasta tanto se elijan y tomen posesión de sus cargos la nueva cuarteta rectoral y los respectivos decanos de los cinco núcleos. Esta medida fue publicada el lunes 11 de octubre y es consecuencia de la decisión de la Sala Electoral que declaró improcedente la solicitud de aclaratoria hecha por la rectora de la UDO, Milena Bravo, con respecto a la continuidad de las autoridades udistas, después que el ente judicial suspendió las elecciones internas el 27 de julio, es decir, un día antes de la fecha fijada para los comicios. Como se informó, el TSJ avaló el recurso de nulidad interpuesto por los sindicatos de empleados y trabajadores administrativos de la institución, que exigieron participación en el claustro electoral, de conformidad con lo estipulado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento que fue reformado en 2009.El punto de discordia fue que la comunidad universitaria quería votar en las elecciones internas de las autoridades, pero hasta ahora no existe un texto legal que establezca cómo debe ser su participación, en los que por general sólo sufragaban los profesores y los alumnos. Aunque ayer El Tiempo intentó establecer contacto vía telefónica con la rectora Milena Bravo, quien además aspira a la reelección, no fue posible. Lo cierto es que la medida se anunció justo a tiempo, pues su período como autoridad, así como del resto de la cuarteta rectoral y de cuatro decanos se venció este martes 12 de octubre.
Sólo a la autoridad del núcleo Anzoátegui, Patricia Mitchell, se le había concluido su plazo el 10 agosto, pero al día siguiente los miembros del Consejo Universitario en pleno acordaron dejarla en condición de interina, hasta que la situación se aclarara.No obstante, Bravo ha manifestado que en todo momento ha actuado apegada a la leyes en defensa de la autonomía universitaria, y recientemente manifestó que rechazarán el presupuesto 2011 por insuficiente.
La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) fijó el plan de inversión en Bs.F 799 millones, pero la universidad solicitó Bs.F 1.200 millones.
Inscripciones hoy Mientras tanto, los bachilleres Alberto Gago y Andrés Márquez, ambos dirigentes de la juventud del Psuv, aprovecharon para informar que hoy empiezan las inscripciones para las alumnos regulares en el núcleo Anzoátegui.Este proceso se hará a través de citas que estarán disponibles en la página web www.udo.anz.edu.ve, y se podrá concretar a través de los sistema de internet e intranet.
Gago dijo que en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) se colocarán 15 computadoras, otras 10 en Cursos Básicos y 20 equipos en Sistema y Computación. Advirtió que los alumnos deben acceder al portal a la hora exacta de su cita o un poco más tarde de lo fijado, pues de lo contrario será bloqueado.5 núcleos tiene la Universidad de Oriente, los cuales se ubican en los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, en cada uno hay un decano, los cuales tiene un período de tres años. Mientras, la cuarteta rectoral la integran el rector, secretario y vice rectores administrativos y académicos, quienes ejercen sus cargos por cuatro años continuos.
FUENTE: EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario