FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 6 de octubre de 2010

Gobierno destina Bs. 729 millones para honrar deuda con empleados universitarios


Caracas, 05 Oct. AVN .- El Gobierno Bolivariano aprobó 729 millones de bolívares para la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), recursos que permitirán honrar la deuda total con 114 mil 056 empleados de 23 universidades, 25 institutos universitarios y cuatro colegios universitarios.
El anuncio lo hizo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una visita efectuada a la Aldea Universitaria 4 de Febrero, situada en Tinaquillo, estado Cojedes, a propósito del inicio del año escolar 2010-2011.
Allí dijo que igualmente aprobó 450 millones de bolívares adicionales para cancelar los servicios médicos de los docentes y obreros universitarios hasta el 31 de diciembre de 2010.
El Mandatario comentó que estos recursos forman parte del Fondo Miranda; además, aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, un plan de inversión para la Misión Sucre y acelerar la creación de nuevas aldeas universitarias.
“Me comprometo a darle un apoyo extraordinario a la Misión Sucre antes de que finalice este año”, expresó el jefe de Estado.
También añadió que aprobará recursos para garantizar la operatividad de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
“Son universidades que necesitan siempre la inyección de recursos para seguirlas fortaleciendo y que no se nos vengan abajo", señaló Chávez.
FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario