FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 27 de octubre de 2010

REALIZADA MARCHA DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS HACIA LA AN.


Este martes los trabajadores universitarios marcharon hacia la Asamblea Nacional de manera pacífica.

Al llegar sobre la una de la tarde al parlamento venezolano, se les indicó que serán recibidos por la comisión de Educación una vez que se inicie la sesión ordinaria de hoy.
Los trabajadores luchan contra la tercerización, además piden ser incluidos dentro de la comunidad universitaria para votar y formar parte del Consejo de las universidades y así poder elegir a las autoridades y estar en los organismos de co-gobierno.
De igual modo, los trabajadores de la UCV reiteran su llamado a la rectora Cecilia García Arocha para que en aras de buscar una solución al conflicto, la universidad preste sus espacioa para realizar una auditoría a sus arcas y así conocer sobre la utilización de los recursos.
Los trabajadores dejaron saber que el ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, los llamó para convocarlos a una reunión a la cual asistirán para saber de qué se trata.
Sobre el el crédito aprobado ayer en cadena de radio y televisión por el presidente Hugo Chávez para pagar deudas a los trabajadores del sector universitario, manifestaron sus aspiraciones a que esos recursos restituyan los elementos fundamentales que piden para que se termie el conflicto.
“Creo que ha sido un éxito rotundo las movilizaciones que hemos tenido los trabajadores, ayer el Presidente de la República en un gesto que debemos reconocerle aprobó 600 millones de bolívares para el pago de los empleados de la UCV,” resaltó previamente Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en horas de la mañana.
La diputada Maigualida Barrera recibió a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.
Los empleados de la Universidad Central de Venezuela, al llegar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional pudieron conversar con la diputada Maigualida Barrera, ella les informó que “la Comisión Permanente de Educación Cultura y Deporte los estamos recibiendo (empleados de la UCV), si traen un documento lo podemos recibir, pero si quieren puede acceder al recinto 10 personas” afirmó la diputada Barrera.
Por su parte, Guillermo Guerrero representante de los obreros de la Universidad Central de Venezuela exigió al Parlamento Nacional que termine de entregar los recursos. “Esto no es un juego político, queremos votar en la comunidad universitaria, agradecemos a la diputada por recibirnos,” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario