FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

martes, 21 de junio de 2011

PAGO DE 90 DIAS DE BONO VACACIONAL COMPLETO

Así lo informó este lunes la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, luego de una reunión que sostuvo con integrantes de Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En los próximos días está previsto el pago del bono vacacional para los trabajadores universitarios, cuyo monto alcanzará los 90 días de salario integral.

“Hoy debe enviarse a las universidades un instructivo para el cálculo del bono vacacional a 90 días de salario integral. Esto significa que va a haber una pequeña modificación, un incremento en ese bono para todos los trabajadores del sector universitario”, destacó Hung. Indicó que el mismo se cancelará completo y no por partes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Pago de pasivos laborales 2008-2009

En relación a la cancelación de los pasivos laborales, la funcionaria recordó que ya se aprobaron los recursos necesarios -de Bs. 349 millones-, para pagar un remanente del año 2008 y todo lo relativo a 2009. Explicó que sólo falta el visto bueno por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Iniciarán discusión para la normativa laboral

Hung afirmó también que en los próximos días la ministra Yadira Córdova anunciará el inicio de la segunda fase de las mesas de diálogo, para discutir una normativa laboral nueva, en vista de que la actual está vencida desde el 2010.
Agregó que los preparativos con el Ministerio del Trabajo ya se han adelantado. “Eso será en un muy corto plazo. La ministra Córdova está en conversaciones con la ministra del Trabajo para instalar estas mesas”, sostuvo. Exhortó a todos los grupos y gremios del sector universitario (obreros, administrativos y profesores) a unir esfuerzos para la creación de una normativa única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario