FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 6 de junio de 2011

En Consejo Nacional de Universidades RECTORA DE LA UDO SE REÚNE HOY CON MINISTRA

Evaluar qué pasara con el servicio de HCM de los trabajadores que hacen vida en la Universidad de Oriente, será el punto principal en la agenda de la Dra. Milena Bravo, quién se reúne este martes con la Ministra de Educación Superior Yadira Córdova.

En Consejo Nacional de Universidades, los rectores tendrán a bien revisar todas y cada una de las necesidades que siguen pendientes y que se vienen agudizando en las academias, tras el levantamiento “imprevisto” de las mesas de trabajo por la Universidad que todos queremos.

Al respecto la Rectora del UDO sentenció que lo más importante en estos momentos es que se requieren 90 millones de bolívares para dar continuidad al servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad de unos 20 mil trabajadores entre obreros y empleados.

“Si bien el HCM es nuestra prioridad en estos momentos, no podemos dejar de lado la realidad de las universidades” dijo la Dra. Bravo al destacar que más allá de los sueldos y salarios la academia debe preocuparse por la esencia de la universidad enmarcada en la academia, la docencia y la extensión, actividades que enfrentan serias dificultades debido al presupuesto reconducido.

Asimismo, la rectora destacó que con un mismo presupuesto desde el año 2006 a la fecha, se sacrifica no sólo a los docentes, empleados y obreros de la academia, sino también lo que claramente ella define como el “reto a la excelencia academia” es por esta razón que asegura elevará su voz de protesta hoy en el Consejo Nacional de Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario