FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 16 de junio de 2011

II JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Por segundo año consecutivo el Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente acompañado de la Oficina de la LOPCYMAT y la Delegación de Relaciones Interinstitucionales de esa casa de estudios superiores, organizan una actividad donde se involucra a toda la Comunidad Universitaria y público en general en materia de Higiene, Seguridad y Salud Laboral

Prensa UDO-Sucre/Yasmin Fernández (CNP 12.939): Utilizando como slogan “Sólo con tu participación se puede alcanzar la Prevención”, el Decanato a través de la Oficina Encargada de la aplicación de la LOPCYMAT y la Delegación de Relaciones Interinstitucionales todos del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizan las II Jornadas de Seguridad y Salud Laboral, la cual tiene como objetivo primordial reunir en un mismo espacio a Trabajadores, Ingenieros, Psicólogos, Sociólogos, Abogados, Médicos ocupacionales, Administradores, Profesionales en el área de Recursos Humanos, Delegados de Prevención, Miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral, TSU, y Comunidad en general, participando e intercambiando experiencias que permitan fortalecer los conocimientos en tópicos como: Salud Ocupacional, Seguridad Industrial, Ambiente Laboral, Higiene Ocupacional, entre otros temas.

Así lo dio a conocer la TSU. Marina González, encargada de la Oficina de la LOPCYMAT del Núcleo de Sucre de la UDO, quien resaltó que este año se cuenta con el apoyo de Instituciones como Bomberos Universitarios-UDO, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional para la Capacitación Recreación y Entretenimiento de los Trabajadores (INCRET), Instituto Nacional de Prevención Seguridad y Salud Laboral (INPSASEL), Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como algunas empresas privadas ligadas al área, las cuales participarán como patrocinantes, de igual forma asistirán diversos profesionales, quienes nos distinguirán de manera gratuita con su presencia como ponentes de estas Jornadas; así como algunos Gremios y Dependencias de nuestra casa de estudios superiores.

Agregó que las II Jornadas de Seguridad y Salud Laboral que organiza el Núcleo de Sucre, tendrán como escenario el Teatro María Rodríguez, ubicado en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, donde se realizarán numerosas actividades los días martes 06 y miércoles 07 de julio del presente año, dando inicio con la instalación del evento a las 7:00 de la mañana, seguido de las ponencias y charlas, las cuales tendrán una selección de temas que se espera sea atractivo y valioso para todos los presentes.

Entre las áreas a exponer se encuentran las ponencias y charlas: Delegados de Prevención y el Comité de Seguridad y Salud Laborales, Delegados de Prevención, experiencias positivas, caso empresas Polar, La LOPCYMAT Instituciones Públicas Vs. Empresas Privadas, Consumo de Drogas y sus efectos en el ámbito Laboral, Delegados de Prevención Experiencias Positivas, Caso PDVSA, Plan Masivo de Desalojo, Intervención Ergonómica en Puestos de Trabajo como Acción Preventiva, Salud Ocupacional y Responsabilidad Empresarial, Seguridad Basada en el Comportamiento, Programas Sociales, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social. ¿De quién es la Responsabilidad?, Riesgos Psicosociales (acoso laboral) ¿Qué Hacer cuando Ocurre un Accidente Laboral?, Gerencia de Riesgos, Indemnizaciones a Corto y Largo Plazo, finalizando con una actividad cultural y la entrega de certificados a los participantes.

Asimismo, mencionó que es importante resaltar que por las limitaciones presupuestarias y financieras de la Institución se hizo necesario establecer una colaboración para los asistentes, la cual fue fijada por el Comité Organizador en la módica suma de Bs. F. 80, 00 para el personal de la UDO y Bs. 120 para los particulares, destinados estos fondos a cubrir lo referente a material, refrigerios y almuerzos durante la realización de la actividad programada.

Ya para culminar informó que las inscripciones pueden realizarlas a través de la página Web del Núcleo, www.sucre.udo.edu.ve o dirigiéndose al Decanato Núcleo de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario