FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 15 de junio de 2011

NIVERSIDAD DE ORIENTE

DESPACHO RECTORAL

CIRCULAR Nº 028/2011

PARA: GREMIOS: apudo, aspudo aseudo sindical, seaudo, studo,

sobudoes, artes graficas

DE: DESPACHO RECTORAL

FECHA: 14 DE JUNIO DE 2011

A través de la presente notifico a todos los gremios que representan al personal Docente, Administrativo y Obrero que hacen vida en esta Institución, que en el día de hoy 14 de junio de 2011, siendo las 5:00 p.m., llegaron a mi Despacho, provenientes del Vicerrectorado Administrativo, las Actas Nº 1-2011 de fecha 26/05/2011 y Nº 1-2011 de fecha 27/05/2011, correspondientes al personal administrativo (Signatarios y No Signatarios), relacionadas con reuniones celebradas los días 26 y 27 de mayo de 2011, para la asignación de anticipo de prestaciones sociales.

Esta aclaratoria la hago porque he tenido que enfrentar acusaciones formuladas por algunos Directivos de gremios, quienes sin hacer las debidas averiguaciones reclaman una supuesta retención en mi Despacho de las Actas emanadas de esas reuniones, cuando la realidad es que si hubo retención de las Actas aludidas, la misma se produjo en el Vicerrectorado Administrativo.

Desconozco las razones por lo que estas Actas llegaron a mi Despacho 18 días después de haberse llevado a cabo las reuniones en las que se distribuyeron los mencionados anticipos de prestaciones, los cuales atendieron prioritariamente casos de salud. Debo aclarar, en relación al Prof. Henry Guzmán, cuya firma no aparece en las Actas, es porque no estuvo presente en las reuniones respectivas, y su firma no es determinante para el aval por parte de este Despacho.

En mi condición de Rectora exijo respeto a todos los Directivos de gremios que hacen vida en esta Institución y agradezco el que se establezcan las responsabilidades y reclamos ante la autoridad que corresponda.

Tenga el personal administrativo la certeza de que ya firmé las Actas aludidas, en cumplimiento de mi responsabilidad como Rectora de esta Universidad. Siempre he comprendido las preocupaciones que lleva al personal que labora en esta Institución a solicitar un anticipo de sus prestaciones sociales.

Sin embargo, debo aclarar que como cuentadante de esta Universidad no suscribo el Acta anexa al Acta Nº 1 referida a personal Administrativo Signatario, donde se habla de una supuesta Acta Nº 2 no enviada a este Despacho, porque en la misma se comprometen recursos aún no recibidos en la Institución y que se aspira lleguen, de acuerdo al cronograma de desembolso, en el próximo mes de julio. Se debe resaltar que en esa Acta Nº 2 se estaría favoreciendo a las mismas personas que ya fueron favorecidas en el Acta Nº 1, en perjuicio de un grupo numeroso de solicitudes que aún no han recibido respuesta por falta de recursos y que en atención al principio de equidad que siempre he practicado como base de igualdad, deben también ser atendidos.

Me suscribo de ustedes,

Atentamente,

Dra. MILENA BRAVO DE ROMERO

Rectora

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