FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 10 de junio de 2011

En relación al déficit presupuestario Planteamientos del Ministerio no llenaron expectativas de los rectores de universidades públicas nacionales



(PRENSA UDO/Mónica Salazar)

Para la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente el Consejo Nacional de Universidades extraordinario realizado en Caracas el pasado martes no cubrió las expectativas de los rectores de las universidades publicas nacionales, por cuanto esperábamos desarrollar la materia presupuestaria considerando la distribución delos recursos aprobados por el Presidente, traer respuestas concretas y fundamentalmente la información necesaria de las insuficiencias presupuestarias presentadas para el año 2011.

Informó la rectora que a este CNU extraordinario sólo fueron invitados los rectores de las universidades públicas y los vicerrectores administrativos teniendo como punto único: Criterios y Estrategias para la asignación del presupuesto universitario a la luz de la transformación universitaria.

Destacó la intervención del Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, profesor José Ferreira, quien presentó de manera muy precisa la realidad que viven las universidades en cuanto a los presupuestos reconducidos desde el año 2006 y las consecuencias que han venido arrastrando las universidades a raíz de las insuficiencias presupuestarias, lo que se puede presentar hoy como la crisis universitaria.

Insistió la rectora “la Universidad continua presentando sus presupuestos los cuales no han sido satisfecho, afectando fundamentalmente la academia”.

Indicó la Dra. Milena Bravo que se les presentó un modelo de distribución presupuestaria para las instituciones que aún se esta elaborando tomando en cuanta una serie de variables a considerar como el número de estudiantes, de profesores y carreras, la misma no esta terminada y la ministra prometió presentarla en el próximo CNU a celebrarse a finales del presente mes.

Igualmente informó la Dra. Milena Bravo a la comunidad universitaria udista que desde el pasado mes de marzo los servicios de HCM de obreros y empleados llegó a su fin y para finales de este mes junio presentaremos insuficiencias en otras partidas, como son los gastos de funcionamiento.

En cuanto al pago del personal –añadió la rectora de la UDO- “venimos arrastrando la negativa del MEU de reconocer al personal fuera de nómina, lo que equivale que sólo se considerara al personal que existe en el presupuesto, lo cual representa para la universidad una dificultad para conseguir los recursos extraordinarios para el pago del personal que se encuentra fuera de nómina”.

Finalmente señaló la rectora, Dra. Milena Bravo que la UDO seguirá luchando con sus puertas abiertas y su mismo norte como La Casa Mas Alta del oriente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario