FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 10 de octubre de 2011

MPPEU Y ULA SE REUNIERON PARA TRATAR SITUACIÓN DEL PERSONAL CONTRATADO

En reunión sostenida entre autoridades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y de la Universidad de Los Andes (ULA) se analizaron necesidades y algunas debilidades que arrojó la auditoría realizada a la nómina de la institución universitaria.

En la mesa estuvieron reunidos Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Opsu, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu); Ana Jaimes, directora de Planificación y Presupuesto del Mppeu; Mario Bonucci, rector de la ULA; representantes de los gremios y personal contratado de la institución.

Hung expuso la auditoría efectuada a la nómina de la universidad y presentó las observaciones e incongruencias encontradas a las autoridades de la ULA, a quienes pidió "sincerar la nómina y aclarar los detalles que podrían permitir encontrar recursos, pudiendo ser utilizados para la creación de nuevos cargos, que es una de las solicitudes planteadas por el rector".

A este respecto, el rector Bonucci expresó que "como en toda reunión hay un proceso normal de conversación y de llegar a un acuerdo. Vinimos con un problema en específico y se nos han planteado otros problemas, cosa que nos alegra que se haga una auditoría porque eso demuestra el interés que se tiene en resolver el problema".

"Nuestras aspiraciones es que sigamos conversando y corrigiendo las fallas que tenemos que corregir", dijo, en tanto solicitó ayuda del Ejecutivo nacional, a través del Mppeu y Opsu, para atender el asunto del personal contratado.

Los representantes ministeriales así como los de la ULA manifestaron su satisfacción por el encuentro realizado, por cuanto lo entienden como un proceso de negociación en el mejor término, que busca soluciones dirigidas a garantizar una educación inclusiva y de calidad.

Se espera un próximo encuentro donde las autoridades de la ULA presenten el informe de las observaciones encontradas en la nómina de la institución, que facilite encontrar alternativas de solución a la regularización del personal contratado y los obreros en condición de continuidad laboral.

Autor: MPPEU-OPSU/Leysly Miranda-Foto:Omar Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario