FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 26 de octubre de 2011

INFORMACION

En reunión en Caracas el día Miércoles 19-10-2011 con la Directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria, Lcda. Ana James y en donde participaron el Lcdo. Juan de Dios Rengel, Secretario de Profesional y Técnicos de FENATESV y el Secretario General de SEAUDO, Isidro Morillo, se abordaron los siguientes tópicos:

PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES: Por el momento se están cancelado las correspondientes a partes del año 2008 y total las del año 2009; las de los años siguientes se pagarán según acuerdos que se lleguen con las Universidades, pues aún existen unos listados de rezagados que no tienen soportes y se van a empezar a revisar con el establecimiento de unos funcionarios que sirven de enlace entre las Universidades y el Ministerio (OPSU), que cuantifiquen la deuda de cada Institución.

INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES: Se está trabajando sobre esta deuda, a fin de cuantificar cuanto es la sumatoria total y buscar alternativas de pago entre las Organizaciones Gremiales (Federaciones y Sindicatos) y el Gobierno Nacional.

DEUDAS DE LOS BONOS VACACIONALES Y FIN DE AÑO, MAL CALCULADOS EN EL AÑO 2.000: Están en etapa de análisis para próximo pago. Tanto esto como los anteriores rublos forman parte de un paquete económico que será presentado a la Ministra de Educación Universitaria para la elaboración de un cronograma de pago en donde participan Gremios, Autoridades Universitarios y el Ministerio de Educación, debidamente a convocarse para tal fin.

NORMATIVA LABORAL: Hasta ahora no hay convocatoria para reuniones respecto a las propuestas las discusiones sobre la Normativa Laboral, ya que la misma se esta analizando y de concluida este análisis se llamará a las Federaciones y Sindicatos, sin discriminación alguna, para comenzar las discusiones y posibles acuerdos por lo que por ahí se ha venido especulando de Pago de Bonos, no son más que eso, especulaciones y falsas expectativas.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIA: Se está procediendo a realizar un análisis de costo en cada universidad por cuanto las nóminas presentadas varían de un año a otro en relación a los presupuestos presentados de gastos de personal y la idea que se tiene es la de racionalizar el gasto, que consideran exagerados en algunos rublos solicitados.

H.C.M Y REIVINDICACIONES LABORALES: Se garantiza el pago de Póliza H.C.M., durante lo que resta de año y el año que viene igual, garantizando para ello la aprobación de Créditos Adicionales por insuficiencias, haciéndolo también para los Acuerdos Contractuales. Todo sujeto a los ingreso del Ejecutivo Nacional.

Las acciones de calle son necesarias, cuando no es posible el diálogo y la información oportuna. No al engaño de los trabajadores.

ELECCIONES DE FENATESV

Después de un largo periodo de trece (13) años el Comité Ejecutivo de FENATESV está llamando a un proceso electoral por la base de los trabajadores para la escogencia de las nuevas Autoridades que dirigirán a dicha Federación para un periodo de tres (3) años. El Proceso Electoral se llevará a cabo para el día 1º de Diciembre próximo venidero. Por lo que respecta a la Universidad de Oriente tendrán derecho a ejercer el voto para esa escogencia quienes estén cotizando como inscritos en ASEUDO – Civil y SEAUDO. En el Núcleo de Sucre y Rectorado se nombró la Sub-Comisión Electoral conformada por Julio Cabello, Presidente; Isidro Morillo Jr., Secretario y Doris Serrano, Vocal. Próximamente daremos a conocer el cronograma elaborado por la Comisión Electoral Nacional, puesto que aún no lo hemos recibido. Es necesaria la participación de los trabajadores administrativos en este importante proceso para conformar un equipo de trabajo que se aboque al rescate de nuestra Federación, cuya inercia en el tiempo permitió que no se enfrentaran a la búsqueda para el cumplimiento de las reivindicaciones obtenidas y a plantear nuevas aspiraciones y revisiones como el Manual de Cargos y Tabulador para el Personal Administrativo de las Universidades Nacionales. El año que viene será un año difícil para los Trabajadores del País en general, por lo que necesitamos de un Organismo nuevo que canalice las aspiraciones y peticiones Gremiales. He ahí el papel fundamental de la base trabajadora. No es hora de lloriqueos y señalamientos buscando culpables, asumamos el reto de fortalecer una nueva FENATESV que verdaderamente responda a las transformaciones y cambios de nuestro País.

Hay que despertar del letargo que vive dentro de los trabajadores universitarios y enfrentar nuevas retos en nuestra condición de una mejor salud y un nuevo modo de vivir.

LA JUNTA DIRECTIVA

Cumaná; 25 de octubre de 2011

1 comentario: