FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

sábado, 30 de junio de 2012

Enfocado hacia el área administrativa y computacional Dictarán Curso Básico de Excel para comunidad universitaria de la UDO Sucre


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) En ánimos de brindar a la comunidad universitaria una mejor oportunidad de preparación, fortaleza académica y profesional, la Delegación de Desarrollo y Formación de Recursos Humanos del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, dictará el “Curso Básico de Excel”.

Lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de 9:00 a 11:30 am, será facilitado el Curso por parte del ingeniero Luís Pinto, del Departamento de Matemáticas, contando con la colaboración del personal adscrito en el Delegación de Enseñanza Virtual del Núcleo.

La profesora Cruz Arvelo de Scott, Delegada de Desarrollo y Formación de Recursos Humanos y de Enseñanza Virtual de la institución, afirmó que esta es una actividad enfocada hacia el área administrativa y computacional y guiada a suministrar conocimientos en materia de la herramienta Excel.

En la promoción y organización de este curso se cuenta con la participación de la licenciada en Recursos Humanos, Luisa Maza, de la Delegación de Recursos Humanos y la magíster Marit Acuña de Enseñanza Virtual, quienes se han encargado de la logística del evento.

La profesora Arvelo de Scott, reflexionó sobre la necesidad de unir esfuerzos entre los miembros de comunidad universitaria en virtud, de que el quehacer universitario se fortalezca en sus tres áreas de acción: académico, investigación y extensión.     

miércoles, 27 de junio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

INFORMACIÓN GREMIOS UNIVERSITARIOS-0PSU


CARTELERA DE FAPUV

JORNADA DE PROTESTA  
Con mucho éxito y un porcentaje de acatamiento entre 95% y 100% se han venido cumpliendo los paros de 48 horas convocados por FAPUV, inclusive en las Universidades intervenidas, el último de los cuales se realizó los días 21 y 22 de junio. Estos paros han sido acompañados de acciones de protesta y movilización. En la ACCIÓN INTERGREMIAL NACIONAL del día 14 de junio, en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, se designó una comisión de representantes de  FAPUV, FETRAUNIVERSITARIOSFENASOESV y FENASIPRUV, que fue atendida por la Abg. Gisela Jota, del Departamento de Atención al Ciudadano, de la Vicepresidencia; el Prof. José Luis Useche, Director de RRHH del MPPPES; la Lic. Ana Jaimes y el Lic. Wilmer Rivas, del Programa Administrativo Financiero del MPPPES, quienes se comprometieron a tramitar la audiencia con el Vicepresidente de la República y la ciudadana Ministra, Marlene Yadira Córdova. SOBRE EL AJUSTE SALARIAL PARA ESTE AÑO Y SOBRE EL PAGO DEL FINIQUITO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, INFORMARON QUE ESO ESTÁ EN MANOS DE LA DIRECTORA DE OPSU Y GESTIONARON  UNA REUNIÓN  CON ELLA.Dicha reunión se realizó el pasado jueves 21-06-12.

REUNIÓN GREMIOS UNIVERSITARIOS-0PSU
El 21-06-12, a las 5:30 p,m, se realizó la reunión prevista de la OPSU con FAPUV,FETRAUNIVERSITARIOSFENASOESV y FENASIPRUV. Atendieron a los gremios, la Directora Adjunta de OPSU Profa. Tibisay Hung, el Consultor Jurídico del MPPES, Abg Guillermo Sánchez y la Lic Ana Jaimes, quienes justificaron las dificultades presupuestarias y la grave crisis en cuanto a la seguridad social del personal de las Universidades, argumentando que tienen que entregar los recursos de las Universidades poco a poco para tener control; que los servicios de salud y funerarios deben ser contratados con las empresas aseguradoras del Estado venezolano, y que los Consejos Universitarios presupuestan y dejan de último lo que corresponde a la previsión social.  
·         Sobre el tabulador interescala del personal administrativo y obrero, desconocen la información acerca de los compromisos del Ministerio y la Vicepresidencia con los gremios.
·         Del nombramiento de lComisión Técnica para la Discusión de Normas de Homologación y pago de beneficios incumplidos de la Normativa Laboral no tienen respuesta y “van a hablarlo” con la Ministra.
·         En relación con la incidencia del 40% de ajuste salarial mayo 2011 sobre los aportes federativos, aún no tienen la información que se comprometieron a buscar el día 14-06-12 en Vicepresidencia.
·         Sobre la deuda por cálculo incorrecto de los bonos desde 2002, manifestaron desconocer ese reclamo, y se les demostró con documentos oficiales que es de vieja data. La diferencia del año 2010 por diferencia en el número de días se pagará antes de finalizar el mes de julio.
·         Sobre el pago del aporte de Seguro Social Obligatorio cada trabajador debe acudir a la Dirección de Personal para revisar su caso. El Ministerio no va a pagar la deuda por aporte patronal.
·         Para atender la situación de tercerizados y trabajadores eventuales, se nombró una comisión en el CNUque está visitando las instituciones.
·         SOBRE EL AJUSTE SALARIAL PARA ESTE AÑO, NO TIENEN NINGÚN CONOCIMIENTO DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL LO ESTÉ CONSIDERANDO PERO VAN A PREPARAR ALGUNOS ESCENARIOS.
·         SOBRE EL PAGO DEL FINIQUITO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y SUS INTERESES, LA DIRECTORA ADJUNTA DE OPSU AFIRMÓ QUE NO SE VA A CALCULAR LA DEUDA HASTA QUE NO SE CORRIJAN ALGUNOS ERRORES QUE DETECTARON EN LAS HISTORIAS LABORALES.SIGUE INSISTIENDO EN QUE LA FÓRMULA QUE SE HA VENIDO APLICANDO NO ES LA CORRECTA.
Como pueden ver, no hay respuesta de nada ni voluntad política para solucionar nada. Seguimos en conflicto.

PRÓXIMAS ACCIONES
·         Marcha Universitaria en la ciudad de Barquisimeto, el 23-06-12: En el marco de la inauguración de los XV JUNAPUV se realizará esta acción de protesta con carácter nacional.ConcentraciónArco de Santa Rosa. Hora: 2:30 pm.
·         Marcha Nacional en Caracas, el 03-07-12: El día miércoles 20 de junio, en la sede de FAPUV se celebró una reunión con representantes de las Federaciones de Centros Universitarios, primera de una serie de encuentros orientados a la definición de una agenda común de lucha en defensa de la Universidad Venezolana y los derechos de sus comunidades. La primera acción conjunta será unaGRAN MARCHA NACIONAL EL 03 DE JULIO QUE PARTIRÁ DE CIUDAD UNIVERSITARIA.
¡¡¡EXIGIMOS AUMENTO JUSTO DE SALARIO, PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES
 Y DISCUSIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!!

HACIA LOS XV JUNAPUV
A partir del día de hoy, y durante toda la semana, hasta el sábado 30-06-12, en la ciudad de Barquisimeto,  se celebrarán los XV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (JUNAPUV). Ahí se medirán las representaciones de las distintas Asociaciones en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, billar, bolas criollas, bowling, buraco, caminata, dominó, fútbol, fútbol sala, maratón, natación, softbol, sudoku, scrable, tenis, tenis de mesa, truco, voleyball y póker. Así mismo, se cumplirá una agenda cultural que incluye variados musicales y el Festival de la Voz del Profesor/a Universitario/a.  Se trata sin duda de un esfuerzo importante por mantener la actividad deportiva y cultural de nuestros agremiados. La Comisión Nacional de Cultura, Deportes y Recreación de la Federación, con el apoyo de las Subcomisiones de Registro y Control, y de Mercadeo; con el gran soporte de las Asociaciones de Profesores ubicadas en Barquisimeto, Estado Lara, APUCLA, APROUPEL Y APUNEXPO,  el apoyo de la Junta Directiva y, sobre todo, con la participación y entusiasmo de los deportistas, asumió este reto que hoy se ha hecho realidad. ¡Suerte a todas las delegaciones!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

GREMIOS SE REUNEN CON DIRECTIVA CENTRAL DE SEGUROS HORIZONTES PARA BUSCAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADO CON LA ASEGURADORA:
Desde las 9:30 de la mañana los gremios de la Universidad de Oriente Rectorado-Núcleo de Sucre; ASPUDO – SEAUDO – SOBUDOES y jubilados,   se reunieron con la Directiva Central – Caracas, en las instalaciones de Seguros Horizontes, Avenida Santa Rosa Cumaná, donde se propusieron una serie de soluciones para brindar respuesta inmediata a los trabajadores udistas usuarios del seguro. La Dirigencia Sindical propuso que se diera respuesta a los reintegros en el tiempo que estipula la ley. Cumplir con la entrega de medicina permanente, que se cumpla óptimamente con el servicio de Odontología y que no se solicite clave para recibir los servicios de medicina primaria y de emergencia y muchos problemas puntuales que confrontan los usuarios udistas cuando requieren el servicio.
La Directiva Central de Seguros Horizontes se comprometió a buscarle solución a todas estás propuestas y que le diéramos un tiempo de 20 días para ellos mejorar y ampliar los servicios de:
·        Farmacia. Se contratarán otras farmacias donde se entreguen medicinas a precios justo a los trabajadores.
·        Se abrirá una nueva sede de Seguros Horizontes en el Centro Comercial Cariaco.
·        Se mejorará el servicio odontológico.
·        Se propuso abrir una farmacia del Seguro Horizontes en las instalaciones de ASMOE.
·        Se propuso reducir los tiempos de respuestas a los requerimientos de los usuarios del servicio.
·        Se contratará 6 personas para minimizar y optimizar los servicios prestados por la Aseguradora.
Compañeros trabajadores, nunca no hemos negado a buscar una solución a los problemas de salud que confrontan los trabajadores de la UDO, pero le damos un “voto de confianza” una vez más a la Gerencia de Seguros Horizontes y a sus promesas. De todas formas vamos a estar alerta para que esto se cumpla, porque con la SALUD NO SE JUEGA.  Redacción Ing. Luis Pinto Sec. De profesionales y Técnicos. SEAUDO.


DEUDA PERSONAL JUBILADO 2011


martes, 19 de junio de 2012

LA DIRIGENCIA SINDICAL PROTESTA POR TUS DERECHO DE SALUD EN SEGUROS HORIZONTES...

En la mañana de hoy desde las 8:00 a.m, trabajadores de la universidad de oriente, empleados y obreros, y la dirigencia Sindical conformada por: SEAUDO, ASPUDO, SUDEBOE y Fondo de Jubilados Administrativos tomaron las instalaciones de la empresa Seguros Horizontes, con el fin de protestar; por retraso de los pagos de reembolso de servicios médicos, incumplimiento de la entrega oportuna de medicina permanente y la solicitud de claves para poder ingresar a las clínicas y centros médicos. Una comisión de los  trabajadores fue atendida por la Gerencia del Seguro y un Militar representante del Gobierno Nacional, donde prometieron una reunión el día viernes con el Presidente Nacional de Seguros Horizontes para plantearles estos requerimientos y así buscar una solución a los problemas que confrontan los trabajadores con la aseguradora.

lunes, 18 de junio de 2012

CONVOCATORIA

Aseudo Civil, Aspudo, SEAUDO, SUDEBOE y el Fonde de Jubilados Administrativo invitan a una concentración mañana martes en Seguros Horizonte a las 8 de la mañana en protesta al mal servicio prestado por la empresa. Asiste. Con nuestra salud no se juega.

viernes, 15 de junio de 2012


jueves, 14 de junio de 2012

Actividad organizada por la Delegación de Cultura En UDO Sucre dieron serenata “Para el rey de la casa, para papá” en su día




·          En miras de la celebración de este domingo 17 de junio del Día del Padre, el Trío los 3 del recuerdo, llenó de melodías internacionales, boleros reconocidos en América Latina, a los espacios de la plaza de la Unidad de Cursos Básicos del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Serenata “Para el rey de la casa, para papá”, así se llamó la actividad organizada por la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, donde el Trío los 3 del recuerdo, hizo lo propio al llenar de melodía la plaza de la Unidad de Curso Básicos del recinto académico en Cumaná.

El recital se llevó a cabo en miras de la celebración de este domingo 17 de junio del Día del Padre y contó con un numeroso grupo de espectadores, quienes se dejaron cautivar por las melodías internacionales y grandes boleros reconocidos en toda América Latina.

“Quizás, quizás”, “Nuestro amor”, “Sólo”, “Epa Isidoro”, “Interrogación”, “No me vuelvo a enamorar, “Me voy” y “Nuestro juramento”, fueron parte del repertorio ofrecido por el Trío integrado por: el Director y Requintista, profesor Víctor Moreno, Cantante principal, Argenis Dimas, en la Guitarra Pastor Hernández y como artistas invitados, en el Bajo, César Martínez y en la Percusión, Reinaldo Gutiérrez.

El evento contó con el accionar e impecable trabajo del equipo técnico de audio y sonido de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, integrado por: Axel Rodríguez, Jairo Arredondo y José Parejo. Se espera que para la próxima semana, se repita la Serenata “Para el rey de la casa, para papá”, pero esta vez, con la participación de la agrupación Tierra de Gracia.


lunes, 11 de junio de 2012

INFORMACIÓN FE DE VIDA JUBILADOS

SE INFORMA A LOS FUNCIONARIOS JUBILADOS DEL NÚCLEO DE SUCRE QUE NO ENTREGARON SU FE DE VIDA, QUE SE LES SUSPENDIÓ EL SUELDO DEL MES DE JUNIO, PASAR POR LA DELEGACIÓN DE PERSONAL DEL NÚCLEO DE SUCRE PARA QUE ACTUALICE SU FÉ DE VIDA.
EL LISTADO DE FUNCIONARIO SUSPENDIDOS ESTÁ EN LA SEDE DE SEAUDO, ASEUDO CIVIL -  EDIFICIO OCEANOGRÁFICO

EN EL NUCLEO DE SUCRE. DECANA SE REUNIÓ CON GREMIOS Y SINDICATOS







“Uniendo esfuerzos y teniendo presente el sentido de pertenencia, el Núcleo Pionero de la Universidad de Oriente puede volver a brillar con luz propia”


La máxima Autoridad del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, profesora Norys Jordán, se reunió con los Gremios y Sindicatos de: ASPUDO, STUDONS, ASEUDO Sindical, ASEUDO Civil, SEAUDO y SOBUDOES, todos adscritos al Núcleo de Sucre, además se contó con la participación del Presidente de APUDONS en representación del personal docente.
La Decana decidió hacer la reunión con los entes precitados con el propósito de concatenar lazos de unión con las fuerzas vivas que hacen vida en la institución y quienes forman parte de la Comunidad Universitaria del mencionado recinto académico.
Jordán, destacó que existen muchas cosas que se deben solucionar en pro del beneficio del colectivo del Núcleo, es por ello que se hizo el llamado para esta primera reunión, con el objetivo de mostrarles a los representantes gremiales y sindicales, la plena disposición que las Autoridades Decanales tienen para hacer las gestiones adecuadas y encaminar lo académico-administrativo hacia el logro de las necesidades existentes.
“La lucha por el bienestar para el Núcleo de Sucre, no puede darse solamente de mi parte, todos debemos unirnos para lograr obtener el fin deseado que es hacer que esta institución vuelva a brillar con luz propia y podamos así obtener la satisfacción de que el Núcleo Primigenio de la Universidad de Oriente es y será un pilar fundamental para la enseñanza en el país”.
En la reunión cumplida con los gremios y sindicatos se escucharon ambas partes, donde luego de intervenir la Decana, se le concedió la palabra a cada uno de los presentantes, esto con la finalidad de escuchar las versiones de ambas partes sobre los problemas que aquejan al Núcleo en la actualidad.
Muchos fueron los temas que se tocaron, pero lo que más trató versó sobre la búsqueda de la unión entre los miembros de la Comunidad Universitaria, induciendo a los trabajadores y udistas en general para que se rescate el sentido de pertenencia por la institución.  Asimismo, se puntualizó que desde
los sindicatos existe la posibilidad de establecer unas mesas de trabajo para sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre todos los problemas que en la actualidad le atañen al Núcleo de Sucre.
Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández Foto: (Erwig Delgado)

lunes, 4 de junio de 2012