FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

martes, 31 de mayo de 2011

El mayor fraude salarial que se ha cometido contra las/los universitarios en toda la historia…

Tomado de: http://www.aporrea.org/trabajadores/a124291.html
Por: Henry Escalante Fecha de publicación: 31/05/11

En materia de reivindicación de las condiciones de vida del personal universitario, debemos recordar que el último ajuste salarial que recibe la clase trabajadora universitaria se efectuó en el año 2008, vías Normativas Laborales y decreto presidencial, el Camarada Chávez se ha abrogado la facultad de dictar mediante decreto los ajustes salariales para ese sector de la clase trabajadora. Ese año, bajo el ministerio de Luis Acuña, los trabajadores/trabajadoras universitarias concretaban, por primera vez, en toda su historia, su primera Convención Colectiva. Mientras, el Camarada Chávez les concedía un ajuste salarial de 30%, que sumados a los beneficios obtenidos en la Primera Contratación Colectiva: Eliminación del Tabulador Salarial fuenmayorista, Prima de Antigüedad a Salario Normal, Prima Hogar, Prima Profesional y la aplicación de dicho ajuste salarial al Salario Normal, Cláusula 40 de la Normativa Laboral o Primera Convención Colectiva, bono salud para el personal jubilado, incremento del monto del HCM a 20 mil BsF, entre otros beneficios; hicieron de ese 30%, quizás, el ajuste salarial más alto que los trabajadores/trabajadoras universitarias hayan obtenido en toda su historia, cercano al 70%, agregando al ajuste la sumatoria de los beneficios otorgados. Ese ajuste, se hace en medio de la algarabía de los trabajadores y trabajadoras universitarias, quienes aplaudieron la medida y la celebraron.

Pasados tres años después, en este año, es que el Gobierno Revolucionario decide considerar un nuevo ajuste salarial para la clase trabajadora universitaria. Es así, que el pasado miércoles 26 de abril, el Camarada Presidente Chávez anunciara el ansiado ajuste salarial, en Cadena de radio y tv: “A los profesionales universitarios, obreros, trabajadores y profesores no se les incrementaba el sueldo desde hace tres años. Bueno, vamos a aumentar el sueldo, a partir del 1 de mayo, a un 40%, es una cifra bastante importante (…) Comentó que con el aumento de sueldo base decretado a partir del primero de mayo, un profesor titular llegará a 7.232 Bs. mensuales, mientras que un profesor instructor, pasará a ganar 3.335 Bs (…) El Mandatario Nacional destacó que el aumento salarial redunda en otros beneficios contractuales, que mejorarán aún más la calidad de vida de estos trabajadores…” (Correo del Orinoco, 27-04-2011). Las negrillas son nuestras, para destacar el punto.

Desde el mismo momento que el Camarada Chávez hiciera su anuncio, el descontento cundió en filas de la clase trabajadora universitaria, el anuncio preveía que el ajuste comenzaría a regir desde el 1º de mayo del año en curso, se preguntaban los trabajadores/trabajadoras universitarias: ¿qué pasaría con los años restantes, 2009, 2010 y los meses de enero a abril de 2011?, años en que el sector universitario no recibió ningún tipo de ajuste en sus salarios, además que sus contrataciones colectivas se vencieron en octubre de 2010 y las propuestas de nuevas contrataciones reposaban en el Minpptrass, no se convocan a los representantes de los trabajadores/trabajadoras universitarias a discutirlas, y el tiempo pasa. El descontento seguía creciendo en filas de la clase trabajadora universitaria, pese a que, los factores de la aristocracia sindical “bolivariana” exhortaban a sus afiliados/afiliadas a defender el “mayor aumento recibido por los universitarios en toda su historia”, según la ministra Yadira Córdova.

Más temprano que tarde, el anuncio presidencial se esfumaría en complicados cálculos que la tecnoburocracia de Opsu se encargaría de concretar, resucitando el llamado “Tabulador Salarial de Luis Fuenmayor”, pronto, el ajuste salarial de 40% se convertiría como por arte de magia, en menos del 40%, mientras que el sector profesoral se vería beneficiado –sustancialmente- con el ajuste decretado por el Camarada Chávez, los ahorros obtenidos en reducir el ajuste en obreros/obreras y empleados/empleadas, servirían para el logro de satisfacer el Buen Vivir a profesores y profesoras.

Las protestas de los trabajadores/trabajadoras universitarias ya están en el tapete de la realidad nacional, apenas la semana pasada se inicia con un paro de 24 horas que esta semana se convierte en 48 horas, trancas de puertas de universidades y se anuncian hasta movilizaciones de calles. Protestas que han movilizado, incluso, la llegada de los recursos para cancelar dicho ajuste a las universidades, institutos y colegios universitarios. Del mes de julio, que anunciara la ministra Córdova que llegarían, desde la semana pasada ya están en las universidades, y se anuncia su cancelación para esta semana, como lo hiciera la rectora ucevista y gran amiga de la ministra Córdova, a través de su Twitter. Por otra parte, los criterios de pago también están ya en las páginas web de las universidades para su consulta por los universitarios/universitarias, entre sus características más relevantes tenemos:

  • La Prima Hogar no se ajusta en 40%, en contradicción con la instrucción presidencial, se mantiene intacta en su monto del año 2008. Se le hace extensiva a los profesores/profesoras, quienes no la percibían.
  • La Prima por Hijo se incrementa en 40%, en el caso del personal obrero sube de 70 BsF a 86 BsF, lo cual no es un 40% (98 BsF), sino un 23%, con respecto a su costo en 2008. En lo concerniente al personal administrativo, sube de 70 BsF a 98 BsF, un 40%. Y en lo que al personal profesoral corresponde: dedicación exclusiva sube de 215 BsF a 301 BsF (40%), tiempo completo sube de 151 BsF a 211 BsF (40%) y tiempo convencional sube de 75 BsF a 105 BsF (40%). Nunca hemos entendido esta discriminación con respecto a hijos/hijas de administrativos y obreros, ¿valen más los hijos/hijas de profesores/profesoras?, ¿por qué no se les homologa este beneficio?. En un Estado de justicia y de derecho, sería lo procedente.
  • El Bono Salud, para jubilados administrativos se homologa para el personal profesoral jubilado y pensionado.
  • Las Primas como Titularidad (profesores/profesoras), TSU, Profesionales Universitarios y Transporte (administrativos), Prima de choferes (obreros) se ajustan en 40%.

En cuanto al ajuste al salario, éste se aplica al salario tabla, resucitada por la tecnoburocracia de Opsu. A manera de ejemplo, de los muchos que nos han llegado para hacerlos público, tenemos el siguiente:

Administrativo, Grado 205, con 14 años de servicio, salario normal: 2.235,65 BsF, discriminado en: Prima Hogar: 235 BsF, Prima Hijo: 70 BsF, Prima Antigüedad: 380 BsF, salario base: 1550,65 BsF. Con el ajuste, y de acuerdo a los criterios emanados desde Opsu para implementar el ajuste de 40%, el nuevo sueldo sería: salario base: 2.164,00 BsF, Prima Hijo: 98 BsF, Prima Hogar: 235 BsF, Prima de Antigüedad: 524,37 BsF, salario normal: 3.021,37, lo que redundaría en un ajuste del salario normal (cláusula 40) del 35%, ¿a quién iría a beneficiar ese 5% restante que le sustrajeron a este trabajador/trabajadora universitaria?, ¿por qué no se le dio el 40% completo, como ordenó el Camarada Presidente Chávez?. Nótese que es la Prima de Antigüedad, obtenida mediante la Normativa Laboral de 2008, la que se incrementa sustancialmente y hace que el ajuste se pondere alrededor del 40%, confirmando lo dicho por la dirigencia de Fetrauniversitarios de que se trata de una reivindicación de carácter histórico, en la obtención de justicia salarial. De allí nuestro llamado, a estar atentos/atentas contra las pretensiones, asomadas por Fetrauve, de reconvertir dicha cláusula, para desvirtuar su carácter y desmejorar su peso en el salario normal del trabajador/trabajadora, ojo pelado con los/las traidoras de la clase trabajadora universitaria.

Como éste, tenemos muchos otros ejemplos que nos han hecho llegar los camaradas trabajadores/trabajadoras universitarias, el “aumento salarial más alto que han recibido los universitarios en toda su historia” no es más que una farsa más de las muchas que ha ido creando la ministra universitaria en su breve paso por el ministerio de educación universitaria, un fraude a la conciencia de los trabajadores/trabajadoras universitarias. Con razón, quienes ayer aplaudían la medida de ajuste salarial en la forma instrumentada por Opsu, hoy claman por su rectificación: “Hemos determinado que se ha cometido violación a los contenidos de la vigente “Convención Colectiva discutida en el Marco de una Reunión Normativa Laboral de los Trabajadores Administrativos de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios Públicos” en lo atinente a la aplicación de los conceptos de “salario normal” y su afectación por los aumentos de salario acordados. Solicitamos muy atentamente la posibilidad de corregir en forma inmediata dichas violaciones, e introducir canales de comunicación MPPEU-FETRAUVE, que eviten la repetición de hechos como los sucedidos…”, (comunicación dirigida a la ministra Córdova, 23-05-2011), así de “fuerte” se manifiesta la dirigencia “bolivariana” ante el atropello ministerial a las reivindicaciones de la clase trabajadora universitaria. La respuesta de la ministra Córdova, es la aceleración de los pagos, enviando de inmediato los recursos presupuestarios para cancelar el ajuste salarial, política de hechos cumplidos, el diálogo ya culminó con las mesas, ahora agarra tu ajuste salarial majunche, fraudulento…

Henry Escalante
Caracas, 29 de mayo de 2011


lunes, 30 de mayo de 2011

PAGOS DE NÓMINA

En el día de hoy ( 30/05/2011 ) se realizó el pago de:

  • SEGUNDA QUINCENA MAYO 2011 / PERSONAL FIJO
  • PENSIONES ALIMENTICIAS MAYO 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

LA UDO RECIBIÓ RECURSOS ADICIONALES

Prensa Rectorado Yasmin Fernández (CNP 12.939): La universidad de Oriente recibió recursos que de acuerdo a información telefónica suministrada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), correspondería al incremento salarial del 40%.

El profesor Freddy Salazar, Coordinador General de Administración de la institución al suministrar la información destacó que se espera la verificación del concepto, cuando se reciba el PAF (programa administrativo financiero) correspondiente.

Confirmada la información y corresponder el monto recibido al incremento salarial del mes de mayo de 2011, se procederá de inmediato con los trámites administrativos para cancelar dicho incremento.

En el transcurso del día Viernes 25 de Mayo de 2011, se realizará el pago de:

BONO SALUD Y FAMILIA / PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO JUBILADO / CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO 2011

SEAUDO: PRESENTE EN EL 45 ANIVERSARIO DE LA U.E "DON ROMULO GALLEGOS"





Fotomontaje: Luis Pinto

MEJORADOS SERVICIOS ODONTOLOGICOS DE ASMOE-UDO

Prensa UDO - Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

La Universidad de Oriente a través de ASMOE le brinda un renovado servicio de odontología a todos sus empleados administrativos y obreros, así como de sus respectivas cargas familiares, así lo índico el doctor Nasar Adula, Asesor Odontológico de ASMOE.

El área dirigida por Adula recibió el apoyo de la Coordinación General de ASMOE a cargo del Dr. Wilfredo Guerra para repotenciar varias unidades odontológicas, así como la adquisición de nuevos equipos, lo que se traduce en una mejor atención para los usuarios. “Estas instalaciones así como los equipos no tienen nada que envidiarle a los utilizados en las consultas privadas, son de altísima calidad” afirmó Adula.

En la actualidad atienden sin previa cita, se hace por orden de llegada, recalco el jefe de área. Desde aquí y en los colegios trabajamos para educar a los usuarios en salud buco-dental, desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad, de esta forma se reducirían las caries que significan el 94 por ciento de las causas por las cuales acuden al odontólogo.

Las actividades en los centros educativos, especialmente en la escuela Rómulo Gallegos se basan en enseñar mediante trípticos, charlas y videos, los principales métodos de higiene bucal, tales como: técnicas del buen cepillado, el uso del hilo dental, entre otros. Queremos obtener mediante donación o dotación, un televisor y un DVD, que nos permita seguir transmitiendo estos conocimientos en la sala de espera.

Lo importante para nosotros, resalto Adula, es que el paciente reciba un buen servicio, que salga con cero caries en el menor número de visitas posible, buscamos la salud buco dental del empleado así como su carga familiar. Se pueden atender algunas emergencias, pero por ahora no se puede realizar cirugías, prótesis y ortodoncia. Para este tipo de casos el paciente debe acudir a consultas privadas y luego traer el informe medico para su reintegro.

El Doctor Nasar Adula invito a la comunidad udista a pasar por odontología de ASMOE que serán bien atendidos. El tiempo de espera dependiendo del paciente es mínimo y recuerden que estamos para servirles.

lunes, 16 de mayo de 2011

SUSPENDIDAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE SERVICIO EN LA UDO-SUCRE

EL doctor William Senior Galindo, Decano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente suspende clases hasta nuevo aviso debido a los acontecimientos acaecidos en el recinto académico este jueves 26 de mayo

Prensa UDO-Sucre/Yasmin Fernández (CNP 12.939): En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente el doctor William Senior Galindo, Decano de la mencionada institución suspendió las actividades académicas, administrativas y de servicios hasta nuevo aviso, en vista de las recientes manifestaciones protagonizadas por un grupo de presuntos estudiantes universitarios durante este jueves 26 de mayo de 2011.

En horas de la mañana un grupo de manifestantes en forma intempestiva llegaron a las instalaciones de Cerro del Medio donde funciona el Decanato exigiendo una serie de demandas a las autoridades, procediendo de inmediato a la quema de cauchos, lo cual impidió la salida del personal que allí labora, por espacio de varias horas.

Pasado el medio día y gracias a la mediación de profesores y otros miembros de la Comunidad Universitaria los manifestantes decidieron retirar la quema de cauchos, permitiendo así la salida del personal que se encontraba retenido, procediendo estos, al desalojo del recinto

Por su parte, el doctor William Senior Galindo, Decano del Núcleo de Sucre consideró agresivas estas acciones protagonizadas por los presuntos estudiantes, y en resguardo de la integridad física de los miembros de la Comunidad Universitaria y sus bienes, decidió suspender las actividades académicas, administrativa y de servicios hasta nuevo aviso.


domingo, 15 de mayo de 2011

IPASPUDO INFORMA

viernes, 13 de mayo de 2011

EMPLEADOS, PROFESORES Y OBREROS DEL NÚCLEO DE SUCRE REALIZARON JORNADA DE PROTESTA POR UN SALARIO JUSTO















Desde las 8:00 AM, del día de hoy; empleados, profesores y obreros de distintos gremios realizaron jornada de protesta en la entrada del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a las 10:00 AM se dirigieron al sector los Bordones para entregar volantes en la entrada de la Ciudad de Cumaná, y luego se movilizaron a las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Oriente, todo esto en exigencias de un salario justo para el sector universitario. Fotos: Luis Pinto

jueves, 12 de mayo de 2011

FELIZ DÍA DEL PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA.

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

12 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Profa. Yusmelys Caraballo

Departamento de Enfermería

Escuela Ciencias de la Salud

Universidad de Oriente

Núcleo Bolívar

La Profesión de Enfermería es solidaría en todo el ámbito, llámese lo Social, Moral Religioso y hasta Económico. En estos tiempos se requiere de la solidaridad de todos los individuos y la sociedad.

Las alianzas de las profesiones del Área de la Salud son para proporcionar soluciones a los problemas que se presentan en el desarrollo de diferentes actividades. Estas aumentan la oportunidad de éxito y generan ventajas competitivas perdurables. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución del trabajo, es una capacidad real y demostrada del mismo.

En los actuales momentos, los profesionales de enfermería se han visto en la necesidad de utilizar medios no acorde con la supervivencia del individuo, lo cual perjudica pero a la vez los reivindica en pro del justo salario que requiere, para poder brindar servicios de salud al individuo, familia y comunidad, utilizando un empleo que llene las expectativas del sujeto. Así mismo el valor de la profesión se define como una acción, que compromete a las personas a cumplir con el deber ser. En cuanto a las relaciones humanas, todos los seres humanos están relacionados con otros mediante situaciones intrínsecas y extrínsecas, las cuales existen porque unos y otros nos necesitamos para recibir apoyo y para alcanzar las metas.

En estos momentos lejos de lamentarnos, horrorizarnos o indignarnos de forma hipócrita por estas realidades tan disímiles, nos ocupa la urgente necesidad de hacerles frente. En el ámbito nacional, sobre todo los gobernantes deben de estar abiertos, a una realidad hoy innegable: “El verdadero desarrollo de una nación no puede llevarse a cabo sin el desarrollo paralelo de todas las demás, porque la interacción y la interdependencia de una sociedad es una realidad y todos somos verdaderamente responsables”.

Hoy 12 de Mayo del 2011, se celebra el Día Internacional del Profesional de Enfermería, en estos momentos la solidaridad entre personas individuales entre seres humanos iguales, de uno a uno, debe tender necesariamente a la solidaridad de escala social. La verdadera solidaridad encuentra su mayor solaz en el crecimiento de su campo de influencia. Con esto podemos afirmar que la solidaridad es una virtud que si no se desarrolla, se pierde, para la solidaridad hay solo dos opciones, Crecer o Morir.

Para la Profesión de Enfermería la solidaridad social, consiste en colaborar de manera desinteresada con el bien común. El cumplir las leyes es un acto solidario, porque sabemos que cumpliéndolas favorecemos el orden social la observación de dichas leyes, y por lo tanto, el bien común. En este caso, la falta contra la solidaridad es motivo de castigo, y este castigo se lleva a cabo porque se considera que el cumplimiento de la ley es de interés general y a todos aprovecha.

Decir que enfermería es en esencia solidaria, si lo es, porque no nada más se basa en la esencia de ayuda material, el ser humano tiene realmente necesidades como afectivas, espirituales, morales y sociales. La realidad en Enfermería es que estamos obligados a ella, ya sea por ley positiva o natural, porque todos formamos parte de la sociedad y todos nos beneficiamos de ella. Lo menos que debemos hacer como Enfermero o Enfermera, es colaborar en justicia para alcanzar el bien común. El límite de la solidaridad es la medida de la vida humana, porque estamos llamados a dar todo incluso la vida, y guardar para nosotros no más que lo indispensable.

Enfermería es acción y acción es vida, por eso existen mujeres y hombres de buena voluntad, en estos momentos se le honra y se le brinda tributos a una Profesional de la Enfermería, capaz de dar todo por el todo como es la Lcda. María Branchi de Zerpa, se mantiene activa en la Docencia, dando sus conocimientos a las generaciones de relevo de la Enfermería, el cual le hago un llamado de servir con vocación, ética, mística y responsabilidad, tanto en el área de la asistencia, docencia, administración y extensión.

Seguir adelante en Enfermería es Éxito en nuestra vida.

FELIZ DÍA DEL PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA.


APUDO Bolívar Informa


Se informa a toda la comunidad universitaria el acuerdo logrado entre los gremios SOUDO, ASPUDO y APUDO en la reunión del 11 de mayo, donde fue tratado el tema del Paro Nacional de Universidades de los días 11, 12 y 13 de mayo. A continuación el documento (también se adjunta como archivo .pdf):


ACTA


Hoy, Miércoles 11 de Mayo de 2011, reunidos en la Sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, los Obreros, Empleados, Trabajadores administrativos y Docentes (SOUDO, ASEUDO, ASPUDO y APUDO), analizamos la situación de conflicto nacional de Universidades buscando una salida racional al Paro Universitario, en vista que el pírrico aumento del 40% no cumple con la expectativa salarial, dejando en un profundo deterioro la base económica de los trabajadores Universitarios. Más de 5 años se han irrespetado las Normas de Homologación y al artículo 90 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Se decide que: ASPUDO (Profesionales), SOUDO (Obreros) y APUDO (Docentes), se sumarán al Paro Nacional de Universidades, porque consideramos que todos estamos afectados.


ASEUDO: consultará a sus agremiados en Asamblea el 12-05-2011.


Estimados trabajadores universitarios, en la unión está la fuerza como fundamento del éxito laboral. Por la libertad gremial. Por la recuperación de un salario digno y real.


¡¡¡APOYA A TU GREMIO!!!


Únete y no te hagas cómplice de este abuso por parte del gobierno.


APUDO ASEUDO SOUDO ASPUDO

ATENTAMENTE,

PROF. FÉLIX MARTÍNEZ
PRESIDENTE APUDO Bolívar

martes, 10 de mayo de 2011

Jueves 12 de mayo UDO presenta Concierto de Música Sacra en tiempo de Pascua en la Casa Ramos Sucre


Este jueves 12 de mayo, a las siete de la noche, en la Casa Ramos Sucre de Cumaná, la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, invita a disfrutar de un concierto de Música Sacra en tiempo de pascua, a cargo del Ensamble Sacro, bajo la dirección del profesor Luis Eduardo Jiménez.

A petición del público este concierto se repetirá en esta oportunidad en la Casa Ramos Sucre, pero ahora en tiempo de Pascua, así lo expresó el director del Ensamble Sacro, profesor Luis Eduardo Jiménez, quien manifestó que el primero se realizó el pasado 14 de abril en la Iglesia Catedral de Cumaná, siendo muy ovacionado por la feligresía alli presente.

El repertorio programado para ese día esta compuesto por :Popule Meus de José Lamas; Ave Verum de Mozart; Salve Reina de Benigno Marcano; Quiero tu Cruz de José Montero; Oda a la Alegría de Bethoven; Hallelujah, Stabat Mater de Juan M Olivares y Cujus Animan de J M Oliveros serán interpretados por la voces de Alcides Andrade y Angel Blanco (tenores), Basilio Marval, Sigfredo Jiménez y Yovany Villalba (Barítonos) y las sopranos: Miriam Williams, Clendys Rodríguez y Nelsys Rosales.

La invitación es para todo el público aficionado a la música sacra para que asistan el jueves 12 de mayo , a las siete de la noche, a la Casa Ramos Sucre de Cumaná, la entrada es completamente gratuita . (PRENSA CULTURA/ Ivette Hernández P. CNP 8.730)

domingo, 8 de mayo de 2011

UDO canceló intereses de prestaciones:

Al personal docente, administrativo y obrero

UDO canceló intereses de prestaciones al personal Obrero en un 100% y anticipo de fideicomiso (8,5%) al personal Docente y Administrativo en un 77,64%


La Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo, cumple con aclarar que los recursos que ingresaron por concepto de fideicomiso para el personal Obrero y anticipo de fideicomiso (8,5%) para el personal Docente y Administrativo corresponden al monto presupuestado, los cuales cubren la totalidad de los intereses de prestaciones del sector Obrero y un 77,64% de anticipo de fideicomiso del sector Docente y Administrativo.

Igualmente acotó que los pagos de este beneficio se realizaron en dos porciones. La primera representó un 50% de los intereses de prestaciones del sector Obrero y un 39,14% del anticipo del fideicomiso para el sector Docente y Administrativo. La segunda representó el 50% restante de los intereses de prestaciones del sector Obrero y el 38,5% del anticipo del fideicomiso para el sector Docente y Administrativo.

Así mismo, informó que la totalidad de los recursos necesarios para cancelar este beneficio supera en más de cuatro millones de bolívares lo presupuestado, debido fundamentalmente a que en las estimaciones que se realizaron al momento de preparar el presupuesto (junio 2010) se empleó una tasa estimada de fideicomiso del 13,0%, pero sin embargo, la tasa real alcanzó 14,85%, lo cual generó una diferencia entre lo presupuestado y lo real. En este sentido, indicó que ya se están realizando las gestiones necesarias a fin de solicitar los recursos adicionales que permitan cumplir con el remanente del pago del anticipo del 8,5% al personal Docente y Administrativo.

Finalmente la Dra. Milena Bravo ratificó su compromiso con la Universidad y con el colectivo udista y agregó que no escatimará esfuerzos para realizar las diligencias necesarias ante los organismos nacionales a fin de lograr la consecución de los recursos que garanticen el funcionamiento de la institución.

Prensa UDO

viernes, 6 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

PAGO DE NÓMINA

En el transcurso del día (05/05/2011) se realizará el pago correspondiente a:


  • REMANENTE DE INTERESES DE PRESTACIONES SOCIALES PERSONAL OBRERO

  • ANTICIPO DE FIDEICOMISO :

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO