FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 29 de julio de 2011

PAGO DE NÓMINA

EN EL TRANSCURSO DEL DÍA (29/07/2011), SE PROCESARAN LOS PAGOS:

  • SEGUNDA QUINCENA JULIO 2011

  • DIFERENCIA 30% SEGUNDA QUINCENA JULIO 2011

  • DIFERENCIA 40% SEGUNDA QUINCENA 2011

  • BONO DE SALUD Y FAMILIA JULIO 2011 / PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • BONO DE SALUD Y FAMILIA JULIO 2011 / PERSONAL DOCENTE JUBILADOS Y PENSIONADOS


jueves, 28 de julio de 2011

MOVIMIENTO XLIBRIO UNIVERSITARIO GANÓ ELECCIONES DE IPASPUDO

  • Con una participación record de más del 75 por ciento de los electores, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal Administrativo de la Universidad de Oriente, renovó sus autoridades para el periodo 2011-2014, anunció el presidente de la Comisión Electoral, José Luis Pérez.

Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

La Comisión Electoral de lPASPUDO anunció los resultados oficiales de las elecciones realizadas el pasado 20 de julio, donde el movimiento Xlibrio Universitario resultó el ganador de los comicios con el 70,5 por ciento de los votos totalizados. Es así como, la presidencia del Consejo de Administración será para Pablo Caraballo, quien obtuvo 1076 sufragios.

El resto del máximo cuerpo administrativo de IPASPUDO quedo integrado por Virgilio Bottaro como Tesorero y Nancy Lárez como Secretaria, sus suplentes quienes también fueron electos y ellos son: Olimpia Espín del presidente, Elizabeth González (Tesorero) y Disneida Chinchilla (Secretaria).

El presidente de la Comisión Central de IPASPUDO José Luis Pérez resaltó el trabajo realizado por todos los miembros de la Comisión Electoral, así como de las subcomisiones en los cinco núcleos de la universidad. “Fue un proceso democrático, transparente donde se registró una participación record al votar más del 75 por ciento de los asociados”.

El Consejo de Vigilancia, constituido por una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría, también fue ganada por integrantes de Xlibrio, Deyanira Goddelieth como Presidenta; Juana Lisboa Vicepresidenta y Jesús León Secretario, sus suplentes serán José Ruiz, Luisa López y Santos Pérez respectivamente. También fueron electos los Delegados Administrativos y representantes a la Asamblea de Delegados en cada uno de los 5 núcleos que integran a la Universidad de Oriente.

La juramentación de los ganadores para el periodo 2011-2014 esta prevista para el jueves 28 de julio a las 6 de la tarde en el Colegio de Abogados de la ciudad de Cumaná. , lugar se darán cita los ipaspudistas para participar en este acto que marcará el inicio de una nueva gestión dentro del instituto.

lunes, 25 de julio de 2011

Documento de Gremios de universidades para la Asamblea Nacional

PAGO DE NÓMINA

El DÍA (22/07/2011), SE PROCESARON LOS PAGOS:

  • PENSIONES ALIMENTICIAS BONO VACACIONAL 2011

  • APLICACIÓN TABULADOR DE SUELDO AÑO 1999, PERSONAL OBRERO JUBILADO ANTES DEL AÑO 1995

viernes, 22 de julio de 2011

Universitarios radicalizarán las protestas en septiembre Declaran persona no grata a la directora de OPSU Tibisay Hung

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 22 de julio de 2011 12:00 AM

A las 12:45 p.m Félix Ruiz agradeció a los 15 trabajadores que aún protestaban en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) su presencia. "Somos la vanguardia de la lucha. La semana que viene no habrá protestas porque son los actos de los niños y de graduación. Disfruten sus vacaciones, en septiembre volveremos con más acciones donde no descartamos el paro indefinido".

El secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra) reivindicó las manifestaciones y fustigó la política laboral de la ministra Yadira Córdova. "Esto no es socialismo. Violan el contrato y no cumplen con el pago del Seguro Social, los bonos y primas".

Este jueves, los trabajadores quemaron un muñeco con la cara de la directora de la OPSU, Tibisay Hung, "por su postura antiobrera". Los universitarios suman 20 meses de protestas y son pocos los logros obtenidos, como expresa Rosa Bianculli, secretaria del Decanato de Humanidades.

"El Gobierno se jacta de que canceló el bono vacacional completo, pero eso es ley. Hung se burla de nuestras peticiones, y pese a que se aprobaron los fondos, los trabajadores no tienen uniformes, no se cancela la beca escolar, desde 2009. Hay una gran deuda laboral y Hung nos dijo que no hay recursos".

Si bien admite que los paros y protestas impactan la cotidianidad de la UCV, para Bianculli es la única forma de hacerse sentir. "Si vamos al centro la policía nos caerá a palos. Aquí resguardamos nuestras vidas. Las autoridades deben apoyarnos para que el Gobierno pague".

En postura autocrítica, la dirigente, admite que la politización ha obturado la unidad con el resto de los gremios. "Cada sector defiende su parcela, y eso impide que nos agrupemos. Pero todos somos afectados".

De entrada revela su afinidad con el PSUV, sin embargo esto no impide que califique como persona non grata a la funcionaria Hung. "Hay diferencias salariales y de bonos desde 2002. El Gobierno dice que no puede pagar y nos ofrecen venebonos. No entendemos que se aprueben fondos y nosotros no vemos nada ", declaró Luis Miguel Ramírez, trabajador de la Facultad de Medicina.

A las 12:50 p.m los obreros reabrieron el paso, hasta septiembre cuando retomen las protestas.

jueves, 21 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

PRÈSTAMO ESPECIAL VACACIONAL 2011


INSTITUTO DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL
DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nva. Esparta y Sucre
http://ipaspudo.udo.edu.ve
Av. Gran Mariscal Qta. IPASPUDO Frente a la Iglesia Santa Ana
Telf.: ( 0293 ) – 4301266 – 4301264 – 4318189
Correo: ipaspudo@gmail.com o Twitter: http://twitter.com/@ipaspudo

PRÈSTAMO ESPECIAL VACACIONAL 2011
El Consejo de Administración de IPASPUDO, dando cumplimiento al Plan
Anual de Actividades, aprobado en Asambleas Parciales de Afiliados,
referente a los Planes Vacacionales y tomando en cuenta el monto
aprobado en Presupuesto de Inversión, informa a todos los afiliados
que, entre el Lunes 27 de Junio y hasta el 27 de Julio del año
2011, se recibirán las solicitudes de los Préstamos Especiales
Vacacionales, para todos aquellos socios interesados en solicitarlo. El
Afiliado, debe tomar en cuenta los siguientes ítems:
EL monto del préstamo tendrá se otorgara hasta un
máximo de Bs. 7.600,oo; para lo cual se tomara en cuenta,
3 veces la Disponibilidad Positiva en Haberes, que tenga el
afiliado al momento de solicitar el préstamo.
El Plazo del Préstamos, será de Hasta 24 Meses, aplicando
una tasa de Interés del 12% Anual.
Debe tener capacidad de pago, para lo cual deberá
incorporar a la solicitud de préstamo, copia del Edo. de
Cuenta Nomina UDO.
El afiliado debe tener como mínimo un (1) año de
antigüedad como miembro del IPASPUDO.
Este préstamo una vez otorgado, afectara los Haberes
Disponibles de los Afiliados.
El Consejo de Administración, mantendrá la apertura de
estos préstamos hasta la fecha indicada o hasta agotarse
la disponibilidad de los recursos financieros contemplados
en el plan anual de Inversiones.

Consejo de Administración de IPASPUDO

martes, 19 de julio de 2011

PAGO NÓMINA

Ingreso el dinero en las cuentas de la Universidad de Oriente, para pagar:

.- Incremento salarial del 30% (derivado de las normas de homologación 2008-2009) e,
.- Incremento Salarial del 40%, (decretado a partir de Mayo 2011)

Correspondientes al mes de Julio 2011
En ese sentido, se están procesando los pagos de la primera quincena del mes de Julio 2011, por los conceptos arriba mencionados, los cuales se harán efectivos en cuenta a más tardar el día Miércoles 20 de Julio 2011.

CAPELLANÍA UNIVERSITARIA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO



Las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Oriente se llenaron de alegría, sonrisas y actividades recreativas para celebrarles el Día del Niño a los 90 pequeños que integran el grupo de Primera Comunión de la Capellanía Universitaria.

Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

La Capellanía de la Universidad de Oriente celebró el Día del Niño junto a 90 pequeños integrantes del los grupos que se preparan para tomar el Sacramento de la Primera Comunión.

Durante toda la tarde del viernes 15 de julio, las instalaciones del Rectorado de la UDO se llenaron de alegrías, sonrisas y juegos que caracterizan a los más pequeños de la familia udista, un total de 90 niños celebraron su día con diversas actividades entre ellas: Cuenta cuentos, rifas, concursos, piñatas, bailes y tortas.

Todo el grupo que colabora con el Presbítero Jesús Senior, Capellán Universitario, atendieron a estos niños que se divirtieron hasta más no poder. Cabe destacar que estos 90 niños integran a tres grupos, el del Rectorado; el Núcleo de Sucre y del Convento San Francisco.

Esta celebración, la oportunidad de compartir en familia para estos 90 niños, fue un éxito gracias a la colaboración de los Gremios; ASPUDO Central; SUBUDOES, STUDO y la Caja de Ahorro (CAUDO).


UNIVERSIDAD DE ORIENTE INICIA PERÍODO VACACIONAL EL 17 DE AGOSTO

Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente acordó de manera unánime en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 11 de julio en Puerto la Cruz, que el Período Vacacional 2011 se inicie el miércoles 17 de agosto, así lo informó el Director de Personal de la UDO, Lúber Bermúdez.

El período vacacional será para el personal docente, administrativo y obrero de esta institución, incluyendo los que laboran en los núcleos y extensiones. En tal sentido, la universidad laborará hasta el martes 16 de julio, reiniciando las actividades académicas y administrativas del personal el lunes 3 de octubre, recalcó Bermúdez.

lunes, 18 de julio de 2011

Dirección de Cultura invita a las ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE JULIO 2011

Imprimir E-Mail

*Concierto 5to aniversario de la Banda Universitaria de Conciertos de la UDO

Lugar: Teatro María Rodríguez

Fecha: miércoles 20 de julio de 2011

Hora: 7:00 PM

ENTRADA LIBRE

*Concierto 87 años de María Rodríguez con “Corazón Copla y Sabana” del Núcleo de Anzoátegui de la UDO y el grupo “Cosecha” y Willytango

Lugar: Teatro María Rodríguez

Fecha: viernes 22 de julio de 2011

Hora: 7:00 PM

ENTRADA LIBRE

* Taller de Redacción (Solo sábados)

Facilitador: Rubi Guerra

Lugar: Casa Ramos Sucre

Fecha: todos los sábados de julio (23)

Hora: 9:00 a 12:00 PM.

LOS ESPERAMOS....

miércoles, 13 de julio de 2011

Con sueldo integral La UDO cancela Bono Vacacional con incremento del 40%

(PRENSA UDO/Mónica Salazar)
La Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente informó que la institución recibió 66 millones 315 mil 746 bolívares fuertes correspondiente al Bono Vacacional, recursos con lo cual se cancelarán 90 días con sueldo integral incluido el 40% de incremento salarial.
Tal y como fuera informado en fecha 30 de junio basado en la circular identificada como DMC 2011-6 emanada del despacho de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.
De tal manera que este beneficio se estará haciendo efectivo mañana 13 de julio de los corrientes, puntualizó la Rectora.

jueves, 7 de julio de 2011

PAGO NÓMINA

La UDO depositó el 40% correspondiente a la segunda quincena del mes de Junio.