FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 22 de julio de 2011

Universitarios radicalizarán las protestas en septiembre Declaran persona no grata a la directora de OPSU Tibisay Hung

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 22 de julio de 2011 12:00 AM

A las 12:45 p.m Félix Ruiz agradeció a los 15 trabajadores que aún protestaban en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) su presencia. "Somos la vanguardia de la lucha. La semana que viene no habrá protestas porque son los actos de los niños y de graduación. Disfruten sus vacaciones, en septiembre volveremos con más acciones donde no descartamos el paro indefinido".

El secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra) reivindicó las manifestaciones y fustigó la política laboral de la ministra Yadira Córdova. "Esto no es socialismo. Violan el contrato y no cumplen con el pago del Seguro Social, los bonos y primas".

Este jueves, los trabajadores quemaron un muñeco con la cara de la directora de la OPSU, Tibisay Hung, "por su postura antiobrera". Los universitarios suman 20 meses de protestas y son pocos los logros obtenidos, como expresa Rosa Bianculli, secretaria del Decanato de Humanidades.

"El Gobierno se jacta de que canceló el bono vacacional completo, pero eso es ley. Hung se burla de nuestras peticiones, y pese a que se aprobaron los fondos, los trabajadores no tienen uniformes, no se cancela la beca escolar, desde 2009. Hay una gran deuda laboral y Hung nos dijo que no hay recursos".

Si bien admite que los paros y protestas impactan la cotidianidad de la UCV, para Bianculli es la única forma de hacerse sentir. "Si vamos al centro la policía nos caerá a palos. Aquí resguardamos nuestras vidas. Las autoridades deben apoyarnos para que el Gobierno pague".

En postura autocrítica, la dirigente, admite que la politización ha obturado la unidad con el resto de los gremios. "Cada sector defiende su parcela, y eso impide que nos agrupemos. Pero todos somos afectados".

De entrada revela su afinidad con el PSUV, sin embargo esto no impide que califique como persona non grata a la funcionaria Hung. "Hay diferencias salariales y de bonos desde 2002. El Gobierno dice que no puede pagar y nos ofrecen venebonos. No entendemos que se aprueben fondos y nosotros no vemos nada ", declaró Luis Miguel Ramírez, trabajador de la Facultad de Medicina.

A las 12:50 p.m los obreros reabrieron el paso, hasta septiembre cuando retomen las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario