FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 18 de abril de 2011

A personal administrativo, docente y obrero UDO cancela pago porcentual del 8.5 y Fideicomiso

PRENSA UDO/ Mónica Salazar)

Aún cuando la Universidad de Oriente no ha recibido, por parte de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Sector Universitario (OPSU), los recursos para el pago de fideicomiso del 14.81% para personal obrero y el anticipo del 8,5% de los intereses de las prestaciones sociales al personal docente y administrativo; hoy con dinero existente en su presupuesto ordinario, la UDO cancela porcentualmente los referidos compromisos al personal administrativo, docente y obrero.

La cancelación de estos compromisos en abril, obedece a las diligencias pertinentes agilizadas ante la OPSU por parte de la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, quien subrayó “que según el cronograma de la OPSU, la UDO entra en el grupo de universidades que recibiría los recursos para el pago de fideicomiso y el 8.5% durante la primera quincena del mes de mayo”.

Sin embargo, respondiendo a los trabajadores con alto sentido de responsabilidad y compromiso, la Dra. Milena Bravo como salida concertada con los gremios acordó y autorizó cancelar, con recursos existentes, el 39,14% del 8.5% al personal administrativo y docente y el 50% del fideicomiso a los obreros. Este pago porcentual se hará de la misma manera para personal administrativo, docente y obrero sobreviviente.

Puntualizó la Dra. Milena Bravo que la cancelación porcentual de estos compromisos está avalado por la OPSU, ente que se comprometió a rembolsar el dinero destinado al pago por el mencionado concepto a la brevedad posible.

2 comentarios:

  1. El mismo jueguito del año pasado y todavia no han cancelado un 22% que quedaron debiendo a los administrativos y docentes el año 2010.

    ResponderEliminar
  2. Porque no esperan que entren los recursos completos por parte de la Opsu y cancelan; se adelantan a pagar en fracciones para quedar debiendo. Asi no son las cosas, hasta cuando por favor !

    ResponderEliminar