FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 28 de abril de 2011

Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez aprobó aumento salarial de 40 por ciento para el sector universitario

En 40% será incrementado el salario de profesores, personal administrativo y obrero a partir del del 1° de mayo de 2011, fin para el que fueron aprobados la noche de este miércoles 4 mil 118 millones 120 mil 113 bolívares.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Precisó que con este aumento un profesor llegará a percibir "7 mil 232 bolívares fuertes mensuales; un profesor instructor llegará a 3 mil 335 bolívares fuertes, a lo cual debe sumarse el ticket de alimentación y las primas".

Duplicado monto para becas

De la misma manera, detalló que el Gobierno Bolivariano duplica el monto de las becas para universitarios.

Indicó que fueron aprobados 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias. La medida también permitirá incorporar a 12 mil nuevos becarios.

“Eso es para pasar de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, precisó el mandatario venezolano, quien destacó que los recursos aprobados para las becas son "casi el triple del presupuesto de la Unefa. Esto es para comparar y tener idea exacta de las magnitudes".

Recordó que el presupuesto de la Unefa alcanza este año los 135 millones.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, agregó que para la fecha existen 70 mil becarios, a los cuales se sumarán los 12 mil beneficiarios comentados.

Serán honradas deudas en el sector

Un total de 2 mil 700 millones de bolívares fueron también aprobados para honrar insuficiencias del presupuesto y deudas de los años 2008 y 2009.

“No teníamos plata (…) el petróleo se vino para abajo”, rememoró el mandatario venezolano en relación a esos años.

El presidente Chávez detalló que se trata de deudas con el personal docente, administrativo y obrero de las universidades autónomas, experimentales, politécnicas territoriales, colegios e institutos universitarios: “Cincuenta y cinco instituciones de educación universitaria”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario