FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

martes, 18 de junio de 2013


INFORMACION

La Junta Directiva del Sindicato de Empleados Administrativos de la U.D.O. Sucre y Rectorado (SEAUDO), informa a sus afiliados y demás Trabajadores Universitarios, ante los anuncios extra-oficiales dados en referencia al Incremento Salarial y demás beneficios socio-económicos discutidos  dentro de la Normativa Laboral, los cuales se desconocen, detallamos lo siguiente:

1.    Se ha anunciado lo establecido en las discusiones, de un (1) Incremento Salarial equivalente al 75% fraccionado de la siguiente manera: 25% con retroactivo al mes de Enero 2013, del cual ya la inflación se lo comió con la devaluación del 46% de Marzo, 25% para el mes de Septiembre 2013 sin medir  cuánto será la inflación de aquí hasta allá y otro 25% para Enero del 2014, tampoco sin saber cuánto será la inflación de Septiembre 2013 a Enero del 2014. ¿Cuál es el beneficio? Ello deja por fuera el incremento solicitado para el 2012, del 100% ¿Cómo quedan los sueldos que estamos cobrando del 2008 a esta parte del 2013? Se actualizaron los sueldos para poder hacer el aumento en cuestión? ¿Se incrementó la Cesta Ticket para el Personal Jubilado, Pensionado y Sobre-viviente? Supuestamente se aprobó en un 40%. ¿Porque no se aprobó en un (1) 50% como lo hicieron para con los Activos?¿Es que acaso los Jubilados y Pensionados no padecemos las mismas necesidades que los Activos?¿En dónde está la equidad social que tanto pregonan? Pura demagogia, Populismo y engaño.

2.    Por otra parte supuestamente propusieron apoderarse de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones para manejarlos una camarilla de ellos. ¿Acaso esos dineros son del Gobierno? Ese dinero es de los  Trabajadores porque el Gobierno no aporta de hace años el 2.5% como Patrono. Esto tenemos que defenderlo. Los Fondos.

3.    ¿En dónde está el Presupuesto justo asignado para las Universidades reconducido desde el año 2005?¿Acaso la Universidad no crece vegetativamente recibiendo más alumnos, contratando más Profesores, Empleados y Obreros para su funcionamiento?¿El Presidente dice que le manda dinero a las Universidades. Eso es Verdad. Pero dinero para pagar Sueldos y Salarios, que significan el 80% del mismo. ¿Y qué queda para sufragar Servicios, Investigación, Docencia y Cultura, pilares fundamentales para el desarrollo universitario?. Auxilian con los Créditos Adicionales que no resuelven el Déficit Presupuestarios que arrastran año tras año. Han vulnerado la Autonomía Universitaria que tanto costó lograrla y que algunos pocos defienden. ¿Dónde están las providencias estudiantiles y el argumento de las Becas, El transporte estudiantil. La atención  a la Bibliotecas y la Planta Física necesaria?. Para eso necesitamos el dialogo para poder acordar y que el Ministro de Educación Universitaria se niega a hablar con FAPUV

4.    En consecuencia estamos en protesta con el Incremento Salarial por no llenar las expectativas planteadas, así como por el no cumplimiento de las demás exigencias solicitadas, por lo que mantenemos el cumplimiento de la Media Jornada, hasta tanto se aclare ó resuelva a nivel Nacional en conversaciones con el Ministerio de Educación.


LA LUCHA CONTINUA, NO AL FRAUDE DE NUESTRAS REIVINDICACIONES.

           
                                            La Junta Directiva





No hay comentarios:

Publicar un comentario