FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 29 de marzo de 2012

PAGO DE NÓMINA

ENTRE JUEVES 29/03/2012 Y VIERNES 30/03/2012, SE PROCESAN LOS PAGOS DE:


SEGUNDA QUINCENA MARZO 2012 (INCLUYE 30%)

DIFERENCIA 40% SEGUNDA QUINCENA MARZO 20112


BONO DE SALUD Y FAMILIA CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO 2012
PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO JUBILADO

DIFERENCIA POR AJUSTE DE LAS FORMULAS DE LOS BONOS: VACACIONAL Y FIN DE AÑO 2009.

martes, 27 de marzo de 2012

SE REALIZÓ ASAMBLEA INTERGREMIAL SOBRE HCM - SEGUROS HORIZONTES






Con una nutrida participación de los trabajadores Universitarios, se realizó en la mañana de hoy, en las instalaciones del Auditorio de Cerro Colorado - Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, una Asamblea Informativa sobre el funcionamiento de los Servicio que presta la empresa Seguros Horizontes al personal de la UDO. Esta convocatoria fue realizada por: SEAUDO - ASPUDO - SUDEBOE - STUDO y ASEUDO, estuvieron presente los Secretario Generales de los respectivos gremios, funcionario Directivos de Seguros Horizontes y el representante externo de la OPSU.
En dicha Asamblea se recogieron diversas inquietudes del personal y directivos de los gremios, por lo cual, la empresa se comprometió a mejorar las carencia de funcionamiento y atención a los usuarios de la UDO. Ing Luis Pinto.

lunes, 26 de marzo de 2012

Convocatoria


El Sindicato de Empleados Administrativos de la U.D.O. (SEAUDO), invita a los Trabajadores Administrativos Activos, Jubilados y Pensionados a la Asamblea General Inter-Gremial (Empleados y Obreros) a realizarse mañana martes 27-03-2012 en el Auditorio de Cerro Colorado, a las 9:00 a.m.,en donde participarán Representantes de Seguros Horizontes, el Corredor de Seguros y Representantes de la OPSU, para tratar lo referente a la prestación del servicios médico asistencial H.C.M. a trabajadores de la U.D.O. y su grupo familiar.

Dada la importancia de dicha convocatoria, con el permiso de las Autoridades, esperamos la asistencia debida. Después no habrá excusa para el desconocimiento de lo que allí se trate.

¡Asiste la unidad nos hará fuertes!



La Junta Directiva


Cumaná; 26 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA HCM

Invitamos a todos los trabajadores de la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre y Rectorado a una Asamblea Intergremial en el Auditorio de UDO Sucre situación Seguros Horizontes estará presente Ejecutivos Seguro Horizonte.
Martes 27 de Marzo
Hora 9:00 am

"ASISTE TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE"
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES...
ANTICIPOS DE PRESTACIONES SOCIALES

El próximo 31 del presente mes finaliza el lapso (Enero-Marzo) para la formulación de los Anticipos de Prestaciones Sociales del Personal Administrativo y Técnico de la Institución que requiere de los mismos para : cancelación de honorarios médicos y hospitalizaciones para el trabajador y su carga familiar, no cubiertos por el Seguro, tratamientos médicos de larga duración, Adquisición de vivienda (cuota inicial), Liberación de hipotecas o gravámen sobre la vivienda principal, Construcción o mejoras de la vivienda y Pensiones escolares para las personas del grupo familiar, acompañadas de los recaudos allí señalados. Las solicitudes se entregarán en las Sedes de los Gremios, no habiendo prórroga después del lapso fijado, sin excepción alguna, en el entendido que existe bastante tiempo para las diligencias respectivas, no dejándolo para última hora.
Nuestra posición al respecto es la de que debe dársele la solución adecuada al problema planteado y no el reparto de dinero para agotar los recursos enviados para tal fin, como hasta ahora se ha venido haciendo, beneficiándose primeramente a los Directivos oficialistas y sus grupos con mayores sumas, sin importar el tiempo para las solicitudes y luego entonces el reparto de lo que queda que no contribuye a la solución al motivo exigido. Explicamos: si hay un número determinado de solicitudes para cuota inicial de vivienda debe procederse a la concesión por lo menos de un monto razonable, sino total para esa cuota inicial, de acuerdo al numero de solicitudes, no importando que lo asignado por la OPSU no cubra el total general de solicitudes, exceptuando lo relacionando con gastos médicos y tratamientos, como prioritarios, entendiéndose que también es prioritario la cuota inicial para vivienda del individuo, porqué ¿Qué hace un trabajador (a) que solicita 15 mil bolívares fuertes para ello y solamente le aprueban un (1) mil quinientos o dos (2) mil bolívares?. Eso es una burla y falta de respeto hacia el trabajador, quienes los agarran para irse, a Margarita o cualquier paseo, como una (1) suma más de dinero. No creo que pueda haber mezquindad alguna en esto. El resto de solicitudes quedarán para el otro año, como se procede con la mayoría de las Instituciones, tanto privadas como gubernamentales a nivel nacional. Que verdaderamente piensen en soluciones y no en dádivas a las que nos tienen acostumbrados quienes dirigen los Gremios y sus Representantes en la Comisión constituida al respecto, muchas veces en conchupancia con Autoridades y Representantes de ésta, cuyos dos (2) Profesores son de la Sub-Comisión Técnica y no tienen porque incidir y decidir en la aprobación ó no de las solicitudes, y quienes verdaderamente no piensan en la solución efectiva de lo que está solicitando el trabajador, no ciñéndose al, espíritu de lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y su verdadero cumplimiento. Insistimos, sobre si lo asignado permite la solución de diez (10), quince (15) o equis monto, para la cuota inicial de vivienda, debe hacerse y si se tiene la presunción de que el trabajador usará el dinero para otros destinos distintos, el cheque debe hacerse a nombre de la promotora o inmobiliaria del inmueble, ya que la Universidad se reserva el derecho de exigir o descontarle el monto aprobado Esperamos que la conciencia de los demás Directivos de los gremios le permitan actuar con el sentido de resolver y no de repartir demagógica y popuslisticamente los recursos para los Anticipos de Prestaciones Sociales cada año

La Junta Directiva

Cumaná; 23 de marzo del 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE PROFESORES

SOCIACIÓN DE PROFESORES
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
CUMANÁ



COMUNICADO

Tal como lo conoce ya la comunidad de docentes, investigadores(as), empleados(as) y obreros(as) de la Universidad de Oriente (UDO), la pasada semana ingresaron a la institución los recursos financieros que serán utilizados para cancelar importantes compromisos con el personal: 8,5% y fideicomiso. En el primer caso, de la competencia de nuestros(as) afiliados(as), nos resulta necesario recordar el drama del pasado año: las máximas autoridades de la Universidad no pagaron completo el 8,5%; depositaron dos (2) montos que no conformaban la cancelación íntegra de ese compromiso. A la tercera parte aún la esperamos. Entre la irresponsabilidad del actual Director de Personal de la UDO, el silencio y las respuestas dilatorias por parte de las autoridades, llegamos a la conclusión, luego de exponer nuestro justo reclamo de manera formal y pública, en el Rectorado y en el Ministerio, de que la UDO no efectuó, en más de una ocasión y de forma correcta, los cálculos correspondientes a tal beneficio. El gobierno nacional envió recursos en base a los datos aportados por la institución y nunca hubo dinero para pagar completo el 8,5%. A lo anterior se agrega que a finales de 2011, producto de diatribas subalternas, la Universidad no cargó presupuesto de cara a 2012, creando un vacío administrativo que coloca en zozobra, una vez más, a quienes dependen de la nómina de la UDO en relación con varios de los beneficios que deben percibir durante el presente año.

En esta ocasión, y de antemano, advertimos a nuestros(as) afiliados(as) sobre el carácter conflictivo de cualquier pago incompleto o fraccionado del 8,5%. Demasiado pacientes hemos sido cuando apenas se mueven algunos tímidos pasos en la OPSU “a ver si nos cancelan la diferencia de 2011”. Colegas, por informaciones objetivas, recolectadas en las reuniones que efectúa la Junta Directiva de la FAPUV, nos referimos a la única Universidad que ha actuado de la forma que aquí les recordamos: la UDO. Llamamos a todos(as) a estar alertas ante esta situación y no permitir que el abuso, la irresponsabilidad y el olvido contra la gente que trabaja y estudia vuelva a enseñorearse sobre nosotros(as) en 2012 a propósito del pago del 8,5%.

Prof. Manuel V. Centeno R.

Presidente


lunes, 19 de marzo de 2012

jueves, 15 de marzo de 2012

INFORMACIÓN

Portonazo contra la Inseguridad

El Lunes 12-03-2012 se realizó un Portonazo a la entrada del Núcleo convocado por este Gremio y en el que invitábamos a los demás sectores de Profesores, Obreros y Estudiantes que hacen vida en nuestra Institución, con el fin de un llamado de atención a las Autoridades Universitarias y principalmente a las del Núcleo de Sucre, frente al grave problema de este flagelo que se vive en el Campus Universitario de Cerro Colorado y Cerro del Medio en donde han sido victimas de atracos, asaltos y robos tanto de objeto personales como de automóviles a cualquier hora del día a la vista de vigilantes y personas de la comunidad universitaria.
La convocatoria no revestía birretes de tinte político alguno sino la preocupación como Gremio de algo que está sucediendo dentro del Núcleo y que tiene alarmados y aterrorizados a quienes laboramos en estas instalaciones expuestos a cualquier acción del “hampa desatada” que no tiene preferencia por sitio, llámese oficina, currículo, al aire libre para asaltar y atracar como ha sucedido con compañeros de trabajo y docentes en los estacionamientos y pasillos. Los asaltantes y atracadores no distinguen entre quien es profesor, estudiante, empleado y obrero para cometer fechorías, y ¿Entonces porqué confundir la convocatoria de un Gremio cualquiera de no formar parte de él para sumarse a la acción? ¡Estamos demasiado mal!
De todas maneras el cometido se cumplió. Ninguna Autoridad tuvo la delicadeza de acercarse e informarse de lo que estaba sucediendo. Entraron por otra parte. Allí permanecimos por espacio de dos (2) horas y media (1/2) de siete (7) a nueve y media (9 ½) de la mañana.
En el Núcleo estamos cansados de reuniones con las Autoridades Decanales respecto a la inseguridad en el mismo cuando sucede un hecho que afecta a un sector en particular. Hacemos propuestas y armamos un despliegue de declaraciones por prensa, radio y televisión, además de establecer mecanismo de control y acceso al Núcleo de vehículos particulares, taxis y motocicletas por un tiempo y luego volvemos al desbarajuste. No se controla la entrada y salida y cada quien entra y sale como Pedro por su casa, vivimos expuestos a que nos atraquen, nos quiten los reales, carteras, celulares y vehículos, sin que nadie responda o se preocupe por lo que suceda.
La comunidad esperanzada votó masivamente por la implementación en el Núcleo del “Plan Dibise” para el acceso a las instalaciones del Núcleo realizando recorrido y control, ¿Qué ha sucedido?. Se ha quedado allá abajo.
Exhortamos a Profesores, empleados, Obreros y Estudiantes a tomar conciencia seriamente de la inseguridad que se vive en nuestro Núcleo. No esperemos cuando a cada uno nos toque para reaccionar. La acción tiene que sede todos, sin ningún tipo de mezquindades o politiquería barata. Las Autoridades tienen la palabra.

Reunión de H.C.M

Tal como estaba previsto ayer 14-03-2012 se realizo la reunión de los Gremios con los representantes a nivel regional de la Empresa Seguros Horizontes con la finalidad de continuar en la búsqueda de la prestación de una mejor y efectiva atención Médico-Asistencial para el trabajador universitario y su grupo familiar. Se tiene prevista la contratación de más personal para la atención de los usuarios.
Para el 15-04-2012 se prevee tener lista la contratación de farmacias para la entrega de medicamentos tanto para tratamientos permanentes como los eventuales, para el día martes 20-03-2012 habrá una reunión de la representación del Seguro con la Coordinación de ASMOE a fin de coordinar la atención médica conjuntamente.
Para el día martes 27-03-2012 a las 9:00 a.m. Se estará convocando a una Asamblea General con los Empleados y Obreros del Rectorado y Núcleo de Sucre con presencia del Corredor de Seguros, Representantes de la OPSU y de Seguros Horizontes a fin de dar una mayor información sobre las condiciones de la Póliza de Seguros H.C.M. Se avisará el lugar para dicha Asamblea. Los trabajadores deben acudir a registrase en la Sede de la Empresa para aportar sus datos y los de su carga familia, ya que existe un gran número de usuarios que no aparecen identificados y hace imposible que les den los beneficios pago por reintegros de gastos médicos y medicinas. El día viernes 16-03-2012 se reunieran nuevamente los Gremios y la gente del Seguro para implementar nuevos procedimientos.

Fé de vida Errata


Queremos corregir un error en la información anterior en donde dijimos que la Prof. Tahis Pico, Vice-Rectora Administrativa, se había negado a recibir al Gerente General del Seguro Sr. Raúl Rojas, en verdad que si hubo un lapsus en la intervención de este señor respecto a la profesora Tahis y la Rectora que nos confundió y por eso lo informamos así. En verdad ella si atendió en una oportunidad al Sr. Rojas. Reconocemos el error de nuestra parte y disculpas a la Profesora Tahis Pico por ello y para su tranquilidad. No obstante es de hacer saber que las Autoridades han dejado la situación del Seguro solamente en manos de los Gremios como si no fuera de su incumbencia, los cuales tenemos la suficiente capacidad y estamos en condiciones el resolver problema, Dios mediante. Esperen nuevas informaciones.


La Junta Directiva



Cumaná; 15 de marzo de 2012

NUEVA REUNIÓN GREMIOS-UDO - SEGUROS HORIZONTES




· En la búsqueda de que se cubran todos los beneficios que ofrece el servicio de la aseguradora, cuatro gremios de la Universidad de Oriente; ASPUDO, SOBUDOE, SEAUDO y ASEUDO junto al corredor de la cuenta y representantes de ASMOE, intercambiaron opiniones con tres gerentes de Seguros Horizontes de la zona oriental


Prensa UDO Yasmin Fernández CNP 12.939: Este 14 de marzo en la sede principal de Seguros Horizontes en Cumaná, cuatro de los gremios de la Universidad de Oriente; ASPUDO, SOBUDOE, SEAUDO y ASEUDO junto al corredor de la cuenta y representantes de ASMOE, se reunieron con tres de los gerentes de la aseguradora de la zona oriental, los licenciados Raúl Rojas, Jorge Abache y la Técnico Superior Carla Salazar.
Esta reunión fue pautada por parte de los gremios para iniciar un dialogo acorde con las partes afectadas tras un conjunto de quejas recibidas a través de los asegurados de la Universidad de Oriente, tanto titulares como carga familiar. Los afectados habían dado un compás de espera para que Seguros Horizontes solventara la problemática obtenida por medio de la data incompleta que les suministró la OPSU.
Luego de cuatro meses y en vista de la agudización en la atención sobre a la pronta cancelación de los reembolsos o facturas médicas, a la facturación de la medicinas permanentes al 100% del PVP en una farmacia que la venta al público está hasta en un 40% de descuento y retraso en la entrega de las mismas, tardanza a la hora de la aprobación de claves en las clínicas, desconocimiento de los informes médicos de ASMOE, no a la prestación de servicios odontológicos, eliminación del seguro funerario una vez pagado y contratado, entre muchas otras quejas recibidas por los asegurados. Luego de esto se decidió tomar estas acciones que conllevarán a un mejor funcionamiento del seguro para beneficio de los interesados.
En este sentido, tres de los gerentes de la zona oriental presentes en la citada reunión expresaron que se solventará toda la problemática presentada en estos cuatro meses, ya que el seguro tiene la mejor intensión de cumplir con los beneficios que le fueron contratados por la OPSU para ser gozados por los trabajadores de la Universidad de Oriente.
Se efectuarán varias reuniones entre las que se destaca una este viernes 16 para una mesa técnica con representantes de los gremios y los directivos de la aseguradora en Cumaná, donde se llegarán a varios acuerdos en beneficio de los afectados, formulando un acta de compromiso para el cumplimiento de los servicios en determinado tiempo; luego para el próximo martes se cumplirá otra con los representantes de ASMOE, los gremios y Seguros Horizontes y por último el martes 27 de marzo del presente año se llevará a cabo una Asamblea Intergremial para que todos y cada uno de los trabajadores de la UDO obtengan la información necesaria y se enteren acerca de los beneficios que ofrece el contrato con la mencionada aseguradora.


Se tiene previsto que la Asamblea se realice en las instalaciones del Teatro María Rodríguez, lo cual no está confirmado. Los gremios de la Universidad de Oriente hacen un llamado urgente a todos los trabajadores que no hayan actualizado su carga familiar, para que visiten con sus documentos la sede de Seguros Horizonte y así hagan el trámite correspondiente para evitar problemas posteriores.
SE INFORMA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL PRÓXIMO LUNES 19 DE MARZO DE 2012, EL DÍA DEL TRABAJADOR ADMINISTRATIVO, SE LE CONCEDERÁ A TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN EL DÍA LIBRE SEGÚN DGP Nº 043 EMANADO DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL.

La UDO recibió recursos para cancelar fideicomiso y 8.5%

La UDO recibió recursos para cancelar fideicomiso y 8.5%
(Prensa Rectorado)
La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, informa que hoy jueves 15/03/2012, ingresaron los recursos para cancelar lo correspondiente al Fideicomiso 2011 para el Sector Obrero y el 8.5% de Anticipo de los Intereses de Prestaciones Sociales para el Personal Docente y Administrativo.
Para honrar este compromiso con sus trabajadores la máxima autoridad rectoral de la UDO destacó que “estamos a la espera de los lineamientos de la OPSU, en lo concerniente al Instructivo que rige esta materia, para la cuantificación de este pago para así proceder a la cancelación del mismo a la brevedad posible”.
En ese sentido indicó la Dra. Milena Bravo de Romero “ya se giraron las instrucciones pertinentes para que el personal responsable del área administrativa procese los pagos correspondientes en cuanto reciban el instructivo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario”.

PAGOS DE NÓMINAS

HOY, 15/03/2012 SE PROCESA EL PAGO DE:


PRIMERA QUINCENA MARZO 2012 (INCLUYE 30%)

40% PRIMERA QUINCENA MARZO 2012


EL 14/03/2012 SE PROCESO EL PAGO DE:


DEUDA PRIMA DE PROFESIONALIZACIÓN

ENERO ABRIL 2011

PERSONAL ADMINISTRATIVO ACTIVO

martes, 13 de marzo de 2012

PAGO DE NÓMINAS

EL DÍA DE HOY, 13/03/2012 SE PROCESO EL PAGO DE:

DIFERENCIA PORCENTUAL DE ACUERDO AL CARGO OCUPADO AL MOMENTO DE LA JUBILACIÓN

CORRESPONDIENTE A MAYO-DICIEMBRE 2011

RECTORADO Y SUCRE: OBREROS

NUCLEOS ANZOATEGUI / MONAGAS / BOLIVAR Y NVA ESPARTA: ADMINISTRATIVOS - OBREROS:

lunes, 12 de marzo de 2012

INFORMACION

INFORMACIÓN

Seguro de H.C.M
El día viernes 09-03-2012 después de una concentración de Empleados y Obreros frente al Edificio del Rectorado y analizada la situación critica que se viene sucediendo con la prestación de los servicios Médicos Ambulatorios, Especializados y reintegros por parte de la empresa Seguros Horizontes y ante lo cual la Gerencia de la misma en esta ciudad no ha dado una respuesta, sino promesas y engaños, nos vimos en la imperiosa necesidad de acudir masivamente ante la Sede de dicha aseguradora atravesando un autobús e impidiendo la circulación por la calle Santa Rosa para solicitar una reunión con los encargados del Seguro, haciéndole entrega de una comunicación contentiva de una serie de denuncias y exigencias sobre la atención que estamos recibiendo de la referida empresa, puesto que no han sido fructíferas las entrevistas y reuniones que hemos sostenido los dirigentes de diferentes Sindicatos y Asociaciones representativos de los trabajadores de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Sucre y Rectorado con la Gerencia y demás Ejecutivos del Seguros.
Presionamos y fuimos recibidos por el Gerente General en el Oriente Sr. Raúl Rojas, ante quien expusimos nuestras quejas y observaciones; supuestamente mostrándose sorprendido de le existencia de otros gremios Sindicales diferentes a los oficialistas y quienes también representan a trabajadores administrativos y obreros dentro de la Institución Universitaria, por lo cual fuimos excluidos de reuniones realizadas en Puerto la Cruz con los demás Núcleos. Manifestó no haber sido atendido por la Rectora Dra. Milena Bravo y la Vice-Rectora Administrativa. Dra. Tahis Pico, cuando les solicitó una entrevista, en el entendido que la Universidad no tiene nada que ver con la contratación de ese Seguro, pero creemos que nada costaba haber atendido al señor Rojas y haber oído sus planteamientos dentro de un dialogo amistoso como universitarios, ya que las autoridades Rectorales no pueden evadir sus responsabilidades para con sus funcionarios. Lo cortés no quita lo valiente.
El señor Raúl Rojas oyó nuestros planteamientos y razones informando del acondicionamiento próximo de un local dentro de las instalaciones del Seguro solamente para la atención del personal de la Universidad, así como la contratación de una Clínica (Centro Profesional) al frente, también exclusivamente para los asegurados universitarios, contentiva de un tomógrafo y otros servicios. El acondicionamiento de un baño dentro de las oficinas de atención al público. Se fijó una reunión mas amplia con participación de Supervisores y altos funcionarios del Seguro, incluyéndose allí al Coordinador de ASMOE, para el miércoles 14-03-2012 a las 2:00 p.m. Mostramos nuestra complacencia por el dialogo sostenido y productivo, sin ofensas ni alteraciones de los que allí participamos.
Estuvimos presentes Directivos y Miembros de ASPUDO, SOBUDOES Y SEAUDO, respectivamente, diez (10) personas en total.

Hacia la mejora del seguro y la reactivación de ASMOE, al que muchos intereses quieran acabar.

LA Junta Directiva
Cumaná; 12 de marzo de 2012

PORTONAZO PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD EN LA UDO SUCRE








En la mañana de hoy se realizó desde las 7:30 a 10:00 A.M un portonazo para exigir de las Autoridades Universitarias una mayor seguridad en las instalaciones del Campus Universitario, ya que se han agudizados, los atracos, robos de autos e intentos de secuestro a estudiantes, profesores, empleados obreros y visitantes.






A las puertas de la Aseguradora en Cumaná
Trabajadores y empleados de la UDO
exigieron mejores servicios de salud a Seguros Horizontes






Prensa UDO Yasmin Fernández/Mónica Salazar:
Tras el cúmulo de quejas expresadas por los trabajadores y empleados de la Universidad de Oriente, ante el deficiente servicio de salud que desde el pasado mes de noviembre del 2011 están recibiendo, un nutrido grupo del personal que labora en esta institución en compañía de los representantes sindicales de Aspudo, Seaudo y Sobudoes cerraron la arteria vial que da acceso a la sede de la Aseguradora y reclamaron su derecho de recibir un servicio de salud digno.
A las puertas de Seguros Horizonte en Cumaná, con diversas consignas de protesta, los trabajadores reclamaron la atención de la gerencia local para iniciar el diálogo en virtud de hacer de su conocimiento las inconformidades manifestadas por los beneficiarios.
Al momento de realizarse la protesta estaba llegando a la sede el licenciado Raúl Rojas, quien es gerente regional de Seguros Horizontes con el cual se reunió una comisión integrada por varios miembros de los gremios sindicales, empleados y obreros entre los que destacan: Reina Gedeón, Niniorky Barreto, Cruz Rodríguez, Isidro Morillo, Luis Pinto, Fernando Rodríguez, Gustavo González, Carlos Córdova, Frank Medina, José Malavé, José Gregorio Valencia, Rosmer Contreras y Yasmin Fernández.
La Comisión de la UDO fue enfática al manifestar a la gerencia regional de Seguros Horizontes que “Necesitamos un servicio de calidad, por ello estamos dispuestos a colaborar, pero queremos y exigimos ser bien atendidos, no vamos a aceptar más humillaciones”.
Por su parte, el representante de la aseguradora licenciado Raúl Rojas junto al Analista de Personas, Abraham Salmerón, destacó que “además de Oriental de Salud y Punta del Este se estima que a corto plazo se contará con los servicios del Centro Profesional de Salud y la Clínica Santa Rosa, ambos ubicados en la avenida Santa Rosa”·
Aclaró Rojas que hasta el momento desconocía que existían más de dos sindicatos en la Universidad de Oriente, por cuanto hasta la fecha sólo se habían entendido con dos secretarios generales de dos sindicatos.
En este sentido, la comisión laboral recalcó que la UDO representada por su cuentadante Dra. Milena Bravo de Romero está desvinculada respecto a la problemática actual con Seguros Horizontes, ya que ella fue obviada de la contratación con la respectiva aseguradora.
El licenciado Raúl Rojas, gerente regional de la aseguradora ofreció realizar una nueva reunión para el miércoles 14 de marzo con todos los sindicatos que hacen vida en la Universidad de Oriente, en la cual se espera contar con la asistencia del General de División Jimmy Guzmán Pinto, Presidente de Seguros Horizonte para discutir y atender los planteamientos exigidos por el conglomerado udista, situación que afecta al personal (y su carga familiar) adscrito al Rectorado y sus núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, así como de sus extensiones Carúpano, Montes, Cantaura y Anaco.
Con esta próxima se espera mejorar la atención en cuanto a la pronta cancelación de los reembolsos o facturas médicas, de la facturación de la medicina permanente al 100% del PVP en una farmacia que la venta al público está a la venta al público hasta un 40%, tardanza a la hora de la aprobación de claves en las clínicas, desconocimiento de los informes médicos de ASMOE, no a la prestación de servicios odontológicos, tardanza en la entrega de medicinas permanentes, eliminación del seguro funerario una vez pagado y contratado, entre muchas otras.

viernes, 9 de marzo de 2012



jueves, 8 de marzo de 2012

CONVOCATORIA

EL SINDICATO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (SEAUDO), CONVOCA A TODO LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL NÚCLEO DE SUCRE A UN PORTONAZO, EL DÍA LUNES 12-03-2012 A PARTIR DE LAS 7:00 AM., PARA EXIGIR DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS UNA MAYOR SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS UNIVERSITARIO, YA QUE SE HAN AGUDIZADOS, LOS ATRACOS, ROBOS DE AUTOS E INTENTOS DE SECUESTRO A ESTUDIANTES, PROFESORES, EMPLEADOS, OBREROS Y VISITANTES. HAY QUE RETOMAR EL CONTROL DEL ACCESO AL NÚCLEO. ¿DÓNDE ESTÁ EL DIBISE?


CONTU APOYO PODEMOS FRENAR ESTA PROBLEMÁTICA

PARTICIPA....

CONVOCATORIA



FELIZ DIA MUJERES DE LA UDO...



MUJER: Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...Pero lo importante no cambia, Tu Fuerza y tu Convicción no tiene edad. Detrás de cada linea de llegada, hay una partida, detrás de cada logro hay un desafió...Mientras estés viva, siéntate viva, si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo...Sigue aunque todos esperen que abandones...No dejes que se oxide el acero que hay en ti. Haz que, en vez de lastima, te tenga respeto...Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina;cuando no puedas caminar, usa el bastón..
"PERO NUNCA TE DETENGAS".

miércoles, 7 de marzo de 2012

PREINSCRIPCIÓN ESCUELA RÓMULO GALLEGOS

SE INFORMA A LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS QUE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO AL PRIMER NIVEL DE PREESCOLAR, PERIODO 2012-2013 TANTO PARA EL TURNO DE LA MAÑANA COMO EL DE LA TARDE, SE REALIZARÁ EN EL MISMO PLANTEL EL DÍA VIERNES 04-05-2012.



EN EL HORARIO DE 8:00 A. M. HASTA LAS 12:00 M.
REQUISITOS:
1.- EL NIÑO O NIÑA DEBE TENER TRES (3) AÑOS CUMPLIDOS
HASTA EL 31-12-2012. (NACIDOS EN EL AÑO 2009).
2.- ORIGINAL Y COPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO.
3.- ORIGINAL Y COPIA DE TARJETA DE VACUNACIÓN
4.- CARGA FAMILIAR O CARNET DEL FUNCIONARIO UDO.
5.- COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE LOS PADRES.

lunes, 5 de marzo de 2012



viernes, 2 de marzo de 2012

Reinicio de Actividades en el Rectorado

La Dirección de Personal de la Universidad de Oriente informa al personal que labora en el edificio del rectorado que las actividades se reiniciaran el próximo lunes 5 de marzo del 2012 en el horario normal de trabajo.