FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 15 de marzo de 2012

INFORMACIÓN

Portonazo contra la Inseguridad

El Lunes 12-03-2012 se realizó un Portonazo a la entrada del Núcleo convocado por este Gremio y en el que invitábamos a los demás sectores de Profesores, Obreros y Estudiantes que hacen vida en nuestra Institución, con el fin de un llamado de atención a las Autoridades Universitarias y principalmente a las del Núcleo de Sucre, frente al grave problema de este flagelo que se vive en el Campus Universitario de Cerro Colorado y Cerro del Medio en donde han sido victimas de atracos, asaltos y robos tanto de objeto personales como de automóviles a cualquier hora del día a la vista de vigilantes y personas de la comunidad universitaria.
La convocatoria no revestía birretes de tinte político alguno sino la preocupación como Gremio de algo que está sucediendo dentro del Núcleo y que tiene alarmados y aterrorizados a quienes laboramos en estas instalaciones expuestos a cualquier acción del “hampa desatada” que no tiene preferencia por sitio, llámese oficina, currículo, al aire libre para asaltar y atracar como ha sucedido con compañeros de trabajo y docentes en los estacionamientos y pasillos. Los asaltantes y atracadores no distinguen entre quien es profesor, estudiante, empleado y obrero para cometer fechorías, y ¿Entonces porqué confundir la convocatoria de un Gremio cualquiera de no formar parte de él para sumarse a la acción? ¡Estamos demasiado mal!
De todas maneras el cometido se cumplió. Ninguna Autoridad tuvo la delicadeza de acercarse e informarse de lo que estaba sucediendo. Entraron por otra parte. Allí permanecimos por espacio de dos (2) horas y media (1/2) de siete (7) a nueve y media (9 ½) de la mañana.
En el Núcleo estamos cansados de reuniones con las Autoridades Decanales respecto a la inseguridad en el mismo cuando sucede un hecho que afecta a un sector en particular. Hacemos propuestas y armamos un despliegue de declaraciones por prensa, radio y televisión, además de establecer mecanismo de control y acceso al Núcleo de vehículos particulares, taxis y motocicletas por un tiempo y luego volvemos al desbarajuste. No se controla la entrada y salida y cada quien entra y sale como Pedro por su casa, vivimos expuestos a que nos atraquen, nos quiten los reales, carteras, celulares y vehículos, sin que nadie responda o se preocupe por lo que suceda.
La comunidad esperanzada votó masivamente por la implementación en el Núcleo del “Plan Dibise” para el acceso a las instalaciones del Núcleo realizando recorrido y control, ¿Qué ha sucedido?. Se ha quedado allá abajo.
Exhortamos a Profesores, empleados, Obreros y Estudiantes a tomar conciencia seriamente de la inseguridad que se vive en nuestro Núcleo. No esperemos cuando a cada uno nos toque para reaccionar. La acción tiene que sede todos, sin ningún tipo de mezquindades o politiquería barata. Las Autoridades tienen la palabra.

Reunión de H.C.M

Tal como estaba previsto ayer 14-03-2012 se realizo la reunión de los Gremios con los representantes a nivel regional de la Empresa Seguros Horizontes con la finalidad de continuar en la búsqueda de la prestación de una mejor y efectiva atención Médico-Asistencial para el trabajador universitario y su grupo familiar. Se tiene prevista la contratación de más personal para la atención de los usuarios.
Para el 15-04-2012 se prevee tener lista la contratación de farmacias para la entrega de medicamentos tanto para tratamientos permanentes como los eventuales, para el día martes 20-03-2012 habrá una reunión de la representación del Seguro con la Coordinación de ASMOE a fin de coordinar la atención médica conjuntamente.
Para el día martes 27-03-2012 a las 9:00 a.m. Se estará convocando a una Asamblea General con los Empleados y Obreros del Rectorado y Núcleo de Sucre con presencia del Corredor de Seguros, Representantes de la OPSU y de Seguros Horizontes a fin de dar una mayor información sobre las condiciones de la Póliza de Seguros H.C.M. Se avisará el lugar para dicha Asamblea. Los trabajadores deben acudir a registrase en la Sede de la Empresa para aportar sus datos y los de su carga familia, ya que existe un gran número de usuarios que no aparecen identificados y hace imposible que les den los beneficios pago por reintegros de gastos médicos y medicinas. El día viernes 16-03-2012 se reunieran nuevamente los Gremios y la gente del Seguro para implementar nuevos procedimientos.

Fé de vida Errata


Queremos corregir un error en la información anterior en donde dijimos que la Prof. Tahis Pico, Vice-Rectora Administrativa, se había negado a recibir al Gerente General del Seguro Sr. Raúl Rojas, en verdad que si hubo un lapsus en la intervención de este señor respecto a la profesora Tahis y la Rectora que nos confundió y por eso lo informamos así. En verdad ella si atendió en una oportunidad al Sr. Rojas. Reconocemos el error de nuestra parte y disculpas a la Profesora Tahis Pico por ello y para su tranquilidad. No obstante es de hacer saber que las Autoridades han dejado la situación del Seguro solamente en manos de los Gremios como si no fuera de su incumbencia, los cuales tenemos la suficiente capacidad y estamos en condiciones el resolver problema, Dios mediante. Esperen nuevas informaciones.


La Junta Directiva



Cumaná; 15 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario