FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 12 de marzo de 2012

INFORMACION

INFORMACIÓN

Seguro de H.C.M
El día viernes 09-03-2012 después de una concentración de Empleados y Obreros frente al Edificio del Rectorado y analizada la situación critica que se viene sucediendo con la prestación de los servicios Médicos Ambulatorios, Especializados y reintegros por parte de la empresa Seguros Horizontes y ante lo cual la Gerencia de la misma en esta ciudad no ha dado una respuesta, sino promesas y engaños, nos vimos en la imperiosa necesidad de acudir masivamente ante la Sede de dicha aseguradora atravesando un autobús e impidiendo la circulación por la calle Santa Rosa para solicitar una reunión con los encargados del Seguro, haciéndole entrega de una comunicación contentiva de una serie de denuncias y exigencias sobre la atención que estamos recibiendo de la referida empresa, puesto que no han sido fructíferas las entrevistas y reuniones que hemos sostenido los dirigentes de diferentes Sindicatos y Asociaciones representativos de los trabajadores de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Sucre y Rectorado con la Gerencia y demás Ejecutivos del Seguros.
Presionamos y fuimos recibidos por el Gerente General en el Oriente Sr. Raúl Rojas, ante quien expusimos nuestras quejas y observaciones; supuestamente mostrándose sorprendido de le existencia de otros gremios Sindicales diferentes a los oficialistas y quienes también representan a trabajadores administrativos y obreros dentro de la Institución Universitaria, por lo cual fuimos excluidos de reuniones realizadas en Puerto la Cruz con los demás Núcleos. Manifestó no haber sido atendido por la Rectora Dra. Milena Bravo y la Vice-Rectora Administrativa. Dra. Tahis Pico, cuando les solicitó una entrevista, en el entendido que la Universidad no tiene nada que ver con la contratación de ese Seguro, pero creemos que nada costaba haber atendido al señor Rojas y haber oído sus planteamientos dentro de un dialogo amistoso como universitarios, ya que las autoridades Rectorales no pueden evadir sus responsabilidades para con sus funcionarios. Lo cortés no quita lo valiente.
El señor Raúl Rojas oyó nuestros planteamientos y razones informando del acondicionamiento próximo de un local dentro de las instalaciones del Seguro solamente para la atención del personal de la Universidad, así como la contratación de una Clínica (Centro Profesional) al frente, también exclusivamente para los asegurados universitarios, contentiva de un tomógrafo y otros servicios. El acondicionamiento de un baño dentro de las oficinas de atención al público. Se fijó una reunión mas amplia con participación de Supervisores y altos funcionarios del Seguro, incluyéndose allí al Coordinador de ASMOE, para el miércoles 14-03-2012 a las 2:00 p.m. Mostramos nuestra complacencia por el dialogo sostenido y productivo, sin ofensas ni alteraciones de los que allí participamos.
Estuvimos presentes Directivos y Miembros de ASPUDO, SOBUDOES Y SEAUDO, respectivamente, diez (10) personas en total.

Hacia la mejora del seguro y la reactivación de ASMOE, al que muchos intereses quieran acabar.

LA Junta Directiva
Cumaná; 12 de marzo de 2012

3 comentarios:

  1. Por favor espero tomen en cuenta las consultas ginecologicas en esta reunion, porque no es posible que el seguro no cubra un chequeo ginecologico para las beneficieras del titular,solo ofrece un unico chequeo anual exclusivamente para el titular.Hay que ser conscientes que nosotras las mujeres si de algo hacemos uso es de nuestro control ginecologico, asi que no es posible que excluyan algo tan necesario.Espero tomen en cuenta esta peticion.

    ResponderEliminar
  2. es cierto yo me dirigi con mi esposo hacia el centro clinico punta del este y aparte de que me queda extremadamente lejos de mi residencia, en lo que a mi esposa le toco entrar le dicen que el respectivo seguro solo le ofrece al titular un chequeo anual, obviamente yo no voy hacer uso de ese chequeo. Es increible que la persona deba estar muriendose para que el seguro pueda remitir a los especialistas. Soy padre de familia tengo dos hijas y mi esposa y no me parece que el seguro no cubra estas consultas, y lo peor aun es que si uno paga una consulta privada tampoco se nos reembolsa.Por favor exigen el chequeo ginecologico tanto para titulares como para beneficiarios

    ResponderEliminar
  3. sera que pueden dar respuesta a si van a plantear esta problematica?

    ResponderEliminar