FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 25 de abril de 2012

Universidades públicas exigen incremento del presupuesto anual


(Caracas, 25 de abril. Noticias24) – La vicerrectora Administrativa de la Universidad de Oriente (UDO) y vocera de la Comisión de Presupuesto de las Universidades Autónomas, Tahís Pico,solicitó una reunión con la ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, para conversar sobre la insuficiencia presupuestaria que tienen los centros educativos de nivel superior.
Asimismo, manifestó que el déficit que está sufriendo las universidades afecta, también, el pago de los bonos alimentario y vacacional, además de la cancelación a tiempo del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
“Cada año la situación es un poco diferente, pero no en beneficio sino en perjuicio de las universidades”, aseveró Pico cuando informaba que el presupuesto para 2012 está previsto en 14,7 millardos de bolívares.
La vocera de la Comisión de Presupuesto de las Universidades Autónomas expresó que las universidades públicas del país manifestaron que el monto asignado no es suficiente para trabajar adecuadamente.
Por su parte, Yadira Córdova, ministra de Educación Superior, explicó en declaraciones pasadas que las universidades tratan de “ocultar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para mejorar lo que representa la justicia social para los trabajadores” universitarios.
Con información del diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario