FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 29 de mayo de 2014

INFORMACION

Informamos a los Trabajadores Administrativos y Técnicos lo siguiente:

SEGUROS HORIZONTE. H.C.M.: En reunión sostenida el día martes 20-05-2014 entre los Gremios de Obreros y Empleados con la Alta Gerencia de Seguros Horizonte a Nivel Oriental se acordó:
1.- Ampliar los servicios de odontología, cardiología, oftalmología y ginecología, los cuales están restringidos a la atención prestada por un solo especialista por renglón para un número de pacientes y cuando se acude  a los consultorios ya no hay cupo, dando cita para dos (2) o tres (3) meses después, obligando así  a los asegurados a cancelar consultas y luego solicitar los reintegros que también se hacen tardíos, perjudicando el bolsillo de los trabajadores. Esperamos  prontamente la contratación de nuevos profesionales.
1.2.- Tratamientos Permanentes: Planteamos la separación en los tratamientos permanentes. A los fines de su aplicación asumiendo los pagos por los gastos médicos excluyendo la cancelación de las consultas que serán imputadas a la Póliza Básica y así evitar el agotamiento rápido del monto establecido para tal fin. Esta propuesta fue elevada, por segunda vez, ante la Gerencia de Negocios a nivel nacional de seguros Horizonte. De todas maneras la cobertura estará garantizada con un aporte complementario que se mejoraría a discreción según los riesgos presentados.
Igualmente abordamos el caso de las cesáreas a fin de elevar su costo hasta por lo menos Bs. 40.000,00. Tratamos también el caso de lo MAXILO FACIAL para que se tome la corrección como deformación progresiva y no como estético, según lo establecido
En general planteamos una revisión total a fin de adoptar un monto asignado a las demás patologías de acuerdo al índice inflacionario actual cuyos montos han quedado muy bajos, por valor de consultas y gastos médicos actualizados.
2.- Uniformes al Personal Administrativo: En reunión sostenida al respecto el día miércoles 21-05-2014 con Gremios y el Director de Personal para evaluar el proceso hecho para la recolección de tallas y número de calzados para proceder a la licitación y adquisición de los mismos, se determinó fallas en dicho proceso por parte de algunas Delegaciones de Personal, entre ellas la de  Sucre, donde aún queda personal, que no cumplió con esas exigencias y por lo tanto no se pudo constatar el número total de funcionarios que recibirán dicha prenda en este Núcleo. Hubo poca disposición de la Delegación del Núcleo de Sucre en trabajar conjuntamente con los Gremios para coadyuvar a la recolección de datos dentro del Personal Administrativo, dándose el caso que existió poca información al Personal y a los Sindicatos  de esa jornada, que concluyó un día viernes y unas personas que acudieron el día lunes próximo se les dijo que el proceso había terminado, no  tomándoles  los datos; cuando las instrucciones que se dieron a los Delegados de Personal era de obtener al máximo la información para que a posteriori no surgieran quejas y reclamos en la dotación del Uniforme. Esperamos que esto se corrija, pues no se ha  podido hacer el análisis porque en general los Núcleo no han concluido con ese trabajo. Sobre los uniformes del año 2013 que no se efectuó su compra, pero existe el dinero, se está solicitando de la Rectora que ordene la disposición de esos recursos para el pago de los uniforme de ese año. en el entendido que los dineros están en poder de la Universidad.
3.- Juegos Deportivos Inter-Núcleos de Empleados: También solicitamos de la Ciudadana Rectora que ordene asignar a cada Sindicato los recursos para la realización de los Juegos Deportivos Inter-Núcleos del Personal Administrativo y Técnico de los años 2013 y 2014, de acuerdo a lo establecido en la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario y la Cláusula 129 de la I Convención Colectiva del Trabajo. Esperamos la puntualidad de dichos recursos para la realización de nuestros juegos anuales.
4.- Inscripciones en la escuela Rómulo Gallegos: Preliminarmente se hizo una reunión con todos los Gremios de Empleados, Obreros y Docentes Universitarios a fin de planificar de la Pre-inscripción de niños en el Primer Nivel de Educación Inicial, en donde se fijaron los cupos por cada Gremio, fijándose una próxima reunión para el día 17-06-2014 para definir el proceso de inscripción respectiva de acuerdo a la solicitud de los Gremios.
A continuación los requisitos a llevar:
a)      Haber cumplido (3) años de edad o por cumplirlos hasta el 31 de Diciembre del 2014
b)      Carga familiar (original y copia)
c)      Partida de nacimiento (original y copia)
d)      Tarjetas de Vacunación actualizada (original y copia)
e)      Constancia de trabajo ( original y copia) carácter obligatorio
f)       Cedula de los padres (original y copia)
g)      Estado de cuenta (original y copia) para el personal con código cargo debidamente firmado y sellado por la institución.
h)      Para el personal contratado sin código constancia de trabajo
i)        Cuatro (4) fotos del niño o niña.
j)        Dos (2) fotos del representante.
k)      Copia de Rif de los Padres y representantes.
l)        Carta de residencia (solo para niño de la comunidad)




                                                            La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario