FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

martes, 18 de marzo de 2014

19 DE MARZO


 “DIA NACIONAL DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO”


Concebida esta fecha en honor al “Patrono San José  Obrero”, quien fuera carpintero, esposo de María y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En todas las Universidades del país fue estatuido ese Día desde hace más de cuarenta (40) años. Así  como también, San José es Patrono de diversas Instituciones  Públicas y Privadas y de Pueblos, Comunidades y Ciudades de Venezuela.
En nuestra Universidad era tradición conmemorar y celebrar pomposamente ese Día con misa de acción  de gracias, ofrenda floral al Padre de la Patria, entrega de reconocimientos por Cinco (5), Diez (10), Quince (15), Veinte (20) y Veinticinco (25) años de Servicios  y la concebida recepción en clubes y sitios de recreación de la Ciudad. Esa tradición se interrumpió cuando nuestras Autoridades Universitarias, a través de la Dirección de Recursos Humanos (Dirección de Personal) dejaron de cumplir las Cláusulas Contractuales vigentes, negando los recursos no contemplándolos presupuestariamente y omitiendo la elaboración de las placas de reconocimientos al Personal Administrativo, merecedor de los mismos, así como también no asistiendo (las Autoridades) y delegando su presencia en Directores de segundo plano, como una especie  de desprecio hacia el Personal Administrativo y dejando esas responsabilidades en manos de los Gremios tal pareciera que éstos eran los Patronos de los Trabajadores y no ellos como Autoridades, con el argumento banal de que no tenían los recursos necesarios para acometer dichos gastos; para también sin dejar  de reconocer que los dirigentes Gremiales no enfatizamos con suficiente fuerza el cumplimiento de las Cláusulas Contractuales por parte de la U.D.O.
Por lo que respecta a este Sindicato nos propusimos responsablemente en el rescate  de nuestro Día en el sentido de la entrega de reconocimientos y la celebración, lo cual hemos logrado la confección de ellos para los años 2013, 2014 para satisfacción del reclamo de nuestros afiliados aún quedando pendientes las placas del año 2012. Esperamos que así sea, puesto que hemos exigido del Director de Personal hacer un solo Acto Institucional para la entrega con presencia de los Gremios involucrados de empleados Administrativos. Hasta ahora no hemos recibido los recursos correspondientes por lo cual diferimos los actos que teníamos programados para una fecha no muy lejana, de acuerdo a las circunstancias que vive el País. Lo avisaremos oportunamente.
Vaya pues hasta todos los Trabajadores Administrativos nuestro saludo fraterno y congratulaciones en este nuestro Día, el 19 de Marzo, instándolos al trabajo creador, mancomunado y amoroso, hacia los principios más esenciales de nuestra Casa más Alta, educando popular y democráticamente a nuestro pueblo. Saludos Compañeros.

                                                                                                                      La Junta Directiva



          Cumaná, 18 de Marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario