FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

jueves, 9 de mayo de 2013



     COMUNICADO
 




     La Junta Directiva del Sindicato de Empleados Administrativos de la U.D.O. (SEAUDO), Sucre- Rectorado, ante la incertidumbre y la ola de rumores circulados en cuanto a la Discusión y Firma de la Normativa Laboral introducida por las distintas Federaciones representativas de los Sectores Profesorales, Empleados Administrativos y Obreros de las Universidades Nacionales, además de la exigencia de un incremento general de sueldos y salarios a los trabajadores que compense las dos (2) devaluaciones aprobadas por el Ejecutivo Nacional, la última de un 46%, fija su posición tomando en cuenta lo siguiente:

1.- Las Federaciones presentaron sus exigencias por ante los Ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo desde hace más de un (1) año sin que hayan tenido respuesta alguna, motivo por el cual se han generado una serie de movilizaciones y paros, primero de 72 horas y el ultimo de 96 horas  que culminaron el día viernes 03-05-2013, con un efecto  de paralización en todas las Universidades de un 90%.

2.- Ante esa situación no ha habido posibilidad de dialogar entre las Federaciones y el Ejecutivo Nacional. El nuevo Ministro de Educación Universitaria se reunió solamente con tres (3) Federaciones Oficialistas: FETRAUVE, FENASINPRES Y FENASTRAUV, quienes no representan a la mayoría de Profesores, Empleados y Obreros, dejando por fuera a las demás Organizaciones Sindicales.

3.- Las especulaciones residen en que: Se va firmar la Normativa Laboral en cuestión de horas, se aprobara un incremento salarial de un 40%, y quien sabe qué otras cosas. Dos (2) versiones se manejan especulativamente; que el Presidente Maduro dijo que no firmaría esa Normativa porque representa tres (3) veces el Presupuesto Financiero de la Nación, pensando dar una bonificación salarial y algunos beneficios compensatorios, no sabiéndose cuales. Por otra parte el nuevo Ministro de Educación Universitaria manifestó no estar dispuesto a firmar hasta tanto no se empapara bien de lo que estaban solicitando. Cuestión bastante razonable para quien acaba de asumir ese Cargo. Preguntamos ¿Cuánto será el tiempo que el Ministro se tomará para ese análisis, en días y quizás meses? Estamos comenzando el mes  de mayo.

Ante esa circunstancia no nos queda otra cosa qué seguir  presionando con acciones ejercidas de paralización programada de actividades Académicas y Administrativas  para rechazar un 40% de aumento porque estaríamos en minusvalía ante el 46% de devaluación de la moneda. El aumento decretado en forma fraccionada para sueldo mínimo no es aplicable para quienes no ganan más allá de ese sueldo. ¿Acaso la crisis no  pega para los que no ganan el sueldo mínimo?: Un cartón de huevos cuesta 70-80 bolívares, la carne de res por el orden del 80-90 bolívares, harina pan a 18 bolívares, pescado entre 60 y 130 el kilo, según las especies. Entonces ¿Cómo se come?¿Acaso esto no le afecta a los sectores oficialistas que se conforman con un 40% de aumento?

La lucha tiene que ser de todos no de manera  fraccionada que a quién beneficia es al Patrón-Gobierno, que observa sentado tranquilamente la división de los Sectores Laborales. Se piensa solamente en los intereses Políticos-Partidistas y no en los Gremiales y Colectivos.
Estamos esperando el análisis de las Federaciones FAPUV, FENATESV, FENASIPRUV Y FAPICUV a Nivel Nacional para ver qué acciones tomar para no aprobar el paro indefinido al que nadie quiere llegar, por perjuicio al Sector Estudiantil.  De nuestra parte manifestamos estar pendientes para la Convocatoria a una Asamblea General, para tratar la situación, la que avisaremos oportunamente.


LA UNION NOS HARÁ FUERTES. ¡PARTICIPA SIN MIEDO!


                                                                                              La Junta Directiva

Cumaná; 08 de mayo de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario