FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 31 de agosto de 2011

Este jueves entra en vigencia segunda parte de aumento salarial

Este jueves 1º de septiembre entrará en vigencia la segunda fase del incremento del salario mínimo, en una fracción de 10%, que lo ubicará en 1.548 bolívares.

Así lo destacó este miércoles la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, en una entrevista para el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en abril pasado un incremento del salario mínimo de 26,5%, a 1,548 bolívares, a realizarse en dos partes. La primera parte, de 15%, se hizo efectiva el 1º de mayo, cuando el salario mínimo alcanzó Bs. 1.407,47.

“El aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante, que se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles”, destacó la ministra.

lunes, 29 de agosto de 2011

PAGO DE NÓMINA

Se informa que el pasado 26-08-11 se procesaron el pago de :

· 2da QUINCENA AGOSTO 2011, SIN HOMOLOGAR

PERSONAL FIJO UNIVERSIDAD DE ORIENTE.

LOS ABONOS SE REALIZARAN EN CUENTA , DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS EN LINEA DE CADA BANCO


miércoles, 24 de agosto de 2011

PAGO DE NÓMINA

Se informa que mañana (25/08/2011), se procesaran los pagos de:

· 1ra QUINCENA AGOSTO 2011, DIFERENCIA DE SUELDO 40%

· 2da QUINCENA AGOSTO 2011, DIFERENCIA DE SUELDO 40%

· 2da QUINCENA AGOSTO 2011, DIFERENCIA DE SUELDO 30%

PERSONAL FIJO UNIVERSIDAD DE ORIENTE.

Es de aclarar, que los recursos financieros referente al pago de diferencia de sueldo mes de Agosto 2011, ingresaron a las cuentas de la Universidad el día de hoy, 24 de agosto, en horas de la tarde. Por lo que se requiere del tiempo necesario para los procedimientos administrativos pertinentes para el abono en cuenta de dichos pagos.

Así mismo, los recursos financieros ordinarios para el pago de la 2da quincena Agosto 2011, aún no han ingresado en cuenta.

FUENTE: DIRECCIÓN DE FINANZAS

EXIGIMOS EXPLICACIÓN A LAS AUTORIDADES POR EL PAGO DEL 40% DE HOMOLOGACIÓN


Este es el oficio que la opsu envio a la Rectora, el cual especifica que el dinero para el pago de homologación de agosto está en las cuentas de la Universidad de Oriente, no se explica porque aun no se hecho efectivo el pago en nuestras Cuentas Nóminas QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

PAGO DE NÓMINAS

Se informa que el 24 de Agosto 2011, se procesaran los pagos de:

BONO DE SALUD Y FAMILIA, CORREPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE

PERSONAL OBRERO, ADMINISTRATIVO Y DOCENTE.

martes, 23 de agosto de 2011


PAGO DE NÓMINA

EL DIA VIERNES 20 DE AGOSTO DEPOSITARON LA CESTA TICKET MES DE AGOSTO

EL 22/08/2011 se procesaran los pagos de:

· BONO DE SALUD Y FAMILIAR MES AGOSTO 2011

PERSONAL OBRERO / ADMINISTRATIVO Y dOCENTE

miércoles, 17 de agosto de 2011

PAGO DE NÓMINA

SE INFORMA QUE HOY (17/08/2011), SE PROCESARAN LOS PAGOS:

  • ASCENSOS 2010. PERSONAL DOCENTE / ADMINISTRATIVO Y OBRERO

  • BONO LACTEO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO MAYO AGOSTO 2011 / PERSONAL RECTORADO

LOS CUALES SE ABONARAN EN CUENTA EN FUNCION A LOS PROCESOS INTERNOS DE CADA BANCO

TELÉFONOS DE MULTINACIONAL DE SEGURO Y CLINICAS AFILIADAS (PERIODO VACACIONAL)

Teléfonos a llamar en caso de emergencias de salud Periodo Vacacional:

Multinacional de Seguros: 0293-4310704 / 4322344 / 05016858734
Desde Movistar: *68584 (MULTI)
Oficina Sr. Markus Shult: 0414-3930699 / 0293-4315455 / 4321811
Sra. Kira Shult: 0416-6930065
Sr. Jhoan Parra: 0414-1935535

Clínicas Afiliadas de Multinacional de Seguros por la UDO, en la ciudad de Cumaná son:
Clínica Oriente
Clínica Josefina de Figuera
Clínica San Vicente de Paul
Clínica Santa Rosa
Policlínica Sucre

PAGO DE NÓMINA 40%

Opsu transfiere a la udo dinero correspondiente al 40% del mes de agosto por un monto de 19.987.969.

PAGOS DERIVADOS DE LAS NORMAS DE ASCENSO DEL PERSONAL DE LA UDO


INICIAN LAS VACACIONES COLECTIVAS EN LA UDO-SUCRE

· Desde este miércoles 17 de agosto hasta el próximo viernes 30 de septiembre la Comunidad Universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente disfrutarán del periodo vacacional que le corresponde año tras año a todas las instituciones autónomas nacionales


Prensa UDO-Sucre/Yasmin Fernández (CNP 12.939):
Desde mañana 17 de agosto de 2011 hasta el próximo viernes 30 de septiembre la Comunidad Universitaria conformada por personal docente, administrativo y obrero del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, gozará de los 45 días de vacaciones colectivas que le corresponde año tras año a esta institución de educación superior, dando cumplimiento a lo pautado en sus convenios de trabajo. Así lo informó el doctor William Senior Galindo, Decano del Núcleo de Sucre de la UDO.

Senior Galindo resaltó que durante el periodo vacacional se han programado un conjunto de trabajos de mantenimiento, labores concernientes a mejorar las instalaciones del Núcleo de Sucre para el mejor desempeño de sus funciones en el quehacer diario.

Asimismo, puntualizó que en el transcurso de los 45 días de vacaciones colectivas, queda exceptuado de esta disposición, todo aquel personal docente, administrativo y obrero que por la naturaleza de sus funciones deba permanecer frente a sus labores, nombrando como ejemplo al personal que cumplirá compromisos en los cursos intensivos y a los que realizarán trabajos de mantenimiento en este recinto académico, siendo éstos en su mayoría personal obrero adscrito a la Coordinación de Servicios Generales.

Por último, el Decano aseveró que el Núcleo mantendrá sus puertas abiertas durante este receso vacacional, motivado a la realización de los cursos intensivos, los cuales permitirán avanzar en sus carreras a todo aquel estudiante que así lo desee.

jueves, 11 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011


lunes, 1 de agosto de 2011

Por la Comisión Electoral Central JURAMENTACIÓN Y TOMA DE POSESIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DE IPASPUDO


El ingeniero Pablo Caraballo dirigirá nuevamente al Instituto de Previsión Social de los Empleados Administrativos de la Universidad de Oriente para el periodo 2011-2014.

Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)

La Comisión Electoral Central del Instituto de Previsión Social de los Empleados Administrativos de la Universidad de Oriente (IPASPUDO) juramentó a los ganadores del proceso llevado a cabo el pasado 20 de julio que los acredita como nuevas autoridades para el periodo 2011-2014, en el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Delegados a la Asamblea.

El acto que además fue de Toma de Posesión se realizó en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados, contando con la presencia del Vicerrector Académico Jesús Martínez Yépez; la Vicerrectora Administrativa Tahís Pico de Olivero y del Secretario Juan Bolaños Curvelo, quienes junto al presidente de la Comisión, José Luis Pérez; la Vicepresidenta Yelitza Peinado y la Secretaria Ketsy Otero integraron el presídium.

El presidente José Luis Pérez agradeció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión Electoral Central, así como por el de las subcomisiones en los núcleos, labor que se llevo sin ningún contratiempo, con total transparencia desde Caicara hasta la ciudad de Caracas. Posterior a las palabras de Pérez, le correspondió leer el Acta de Juramentación a la secretaria Ketsy Otero.

Al tomar juramento, el presidente de IPASPUDO, el ingeniero Pablo Caraballo afirmó que se han cumplido las metas propuestas a los socios y muestra de ello fue el contundente respaldo recibido en las pasadas elecciones, donde más del 70 por ciento de los votantes nos respaldaron para un nuevo periodo. “El reto que tenemos por delante es grande, estamos preparados para seguir trabajando por cada uno de nuestros socios, porque IPASPUDO somos todos, manos a la obra”.

Por las autoridades rectorales el mensaje de felicitaciones fue emitido por el Vicerrector Académico, quien excuso la ausencia de la Rectora Milena Bravo de Romero por encontrarse en Caracas para un Consejo Nacional de Universidades, el cual fue suspendido a última hora por la Ministra Yadira Cordova.

Martínez explicó que lo vivido el pasado 20 de julio es un digno ejemplo de lo que debe ser un proceso democrático. “En toda la universidad se observaba momentos de camaradería. Debemos sentirnos como una sola entidad, donde no hay ganadores ni perdedores, la única ganadora es la familia ipaspudista”.

El Vicerrector Martínez Yépez finalizó vaticinando que la tarea para esta nueva gestión no será fácil, complicándose más a medida que pase el tiempo. “Tenemos que defender a nuestros recursos de una posible intervención gubernamental y desde luego a nuestra Universidad de Oriente”.

Al final de la jornada se le entregó placa de reconocimiento a Berenice Frontado personal con más de 25 años de labor en IPASPUDO, personal que con mucho cariño y disposición, siempre con una sonrisa en su rostro atiende a cada uno de los socios que acuden a la sede de IPASPUDO. Otro merecido reconocimiento fue el entregado la ipaspudista Ketsy Otero por su invalorable aporte a la familia del instituto.