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miércoles, 19 de enero de 2011

Rectora afina detalles para asegurar el beneficio del Bono de Alimentación y los servicios de HCM


*** Destacó la Dra. Milena Bravo que “la responsabilidad de la prestación del servicio de HCM es inherente al Ministerio que nos nutre con un presupuesto deficitario para tal fin”.
Ante el déficit presupuestario que enfrentan la universidades venezolanas, que por todos es conocido, la Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de la Universidad de Oriente sostuvo una reunión con los representantes gremiales y sindicales de esta casa de estudios superiores a objeto de afinar los detalles que aseguren el beneficio del bono de alimentación y los servicios de HCM a los trabajadores, empleados y obreros de la UDO.
En esta reunión la Dra. Milena Bravo de Romero estuvo acompañada por el Coordinador General de Administración, prof. Freddy Salazar, el director de Personal, Lic. Luber Bermúdez y los directores de Finanzas y Presupuesto, licenciadas Luz Reyes y Carmen Rosa Silva, respectivamente.
Los representantes gremiales y sindicales de los trabajadores y empleados de la UDO escucharon con atención las razones expuestas por las autoridades en cuanto a buscar y manejar las mejores herramientas que permitan garantizar el pago oportuno del Bono de alimentación y la prestación de los servicios de HCM.
Así la rectora de la UDO, después de desearle a todos, como miembros de la comunidad udista, “éxitos en los respectivos proyectos que emprendan para este nuevo año 2011”, instó a los presentes “a no abandonar la lucha por la autonomía universitaria”, por el contrario los llamo “a participar en la discusiones que desde el consejo Universitario se promueven en temas fundamentales como la autonomía universitaria el reglamento electoral y el proceso de admisión”.
En relación al Bono de Alimentación, aunque la Universidad tiene la potestad de elegir la modalidad de pago para la cancelación del mismo la rectora de la UDO sometió a consideración de las partes, la conveniencia del uso de la tarjeta electrónica, considerando la agilidad del proceso administrativo, seguridad y costos.
En cuando a la prestación del servicio de HCM la Dra. Milena Bravo de Romero solicitó “comprensión de todos los miembros de la comunidad universitaria, por cuanto probadamente lo saben, la suspensión del servicio de salud escapa de las manos de la administración universitaria”.
Mas, sin embargo como cuentadante de la Universidad de Oriente, la Dra. Milena Bravo de Romero destacó que “la responsabilidad de la prestación del servicio de HCM es inherente al Ministerio que nos nutre con un presupuesto deficitario para tal fin”.
En este sentido indicó que “la UDO hasta ahora sólo tiene la disponibilidad para garantizar tres meses el servicio de HCM, de manera que desde ya adelantara las diligencias pertinentes ante la nueva autoridad designada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con el fin de lograr la consecución de los recursos necesarios para garantizar un servicio de HCM óptimo”.
Finalmente la rectora insistió en la necesidad de la comprensión y cooperación de toda la comunidad universitaria, que permitan optimizar los recursos para atender este servicio”.
Por su parte los representantes gremiales acordaron llevar a asamblea los planteamientos surgidos en esta reunión a objeto de tomar una decisión definitiva al respecto.PRENSA UDO/ Mónica Salazar Fotos: Ròmulo Correa

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