FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Unidos por el restablecimiento del orden y el respeto en la UDO Sucre


En tercera reunión del Consejo del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en sesión extraordinaria y ampliada con los gremios, se acordó mantener la suspensión de todas las actividades en la institución, hasta tanto las condiciones estén dadas.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Nuevamente, en Consejo de Núcleo en sesión extraordinaria y ampliada, realizada este miércoles 3 de noviembre, las autoridades decanales y los gremios universitarios en consenso, decidieron mantener la medida de suspensión de todas las actividades en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.
Consejo de Núcleo Ampliado con gremios universitarios. (Erwig Delgado).
El Consejo de Núcleo acordó ratificar la medida de suspensión, hasta tanto las condiciones en materia de seguridad, estén dadas para restablecer el normal funcionamiento del campus Cumaná, Departamento de Bioanálisis, Programa de Enfermería y la Extensión Carúpano.
El decano doctor William Senior Galindo, como presidente del Consejo y en rueda de prensa, anunció también que se resolvió solicitar una reunión con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en función de establecer y concretar una mejor política en materia de seguridad para el recinto académico.

"Este Consejo de Núcleo está en sesión permanente, activo y en la disposición de accionar los mecanismos que sean necesarios bajo el consenso de todos, para restablecer la normalidad en nuestra universidad. Por ello, hacemos un llamado a la calma y paciencia de los miembros de la comunidad universitaria, pues estamos trabajando en un informe que será elevado ante el Consejo Universitario, para tomar las decisiones correctivas referentes al caso", declaró.

Del mismo modo, dio a conocer a la comunidad universitaria y en general, que las denuncias en materia judicial, ya han sido hechas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como en la Fiscalía del Estado Sucre, teniendo como resultado la asignación de un Fiscal para el caso.

"Necesitamos el apoyo de todos. Esto no es un problema que puede afectar sólo al campus Cumaná, sino que también pudiese darse en la Escuela de Bioanálisis y Enfermería o en Carúpano, por ello es que allí han sido suspendidas todas las actividades. Podemos anunciar que estamos trabajando en materia judicial y académica, en cuanto a las sanciones que se tengan que dar a los responsables de los destrozos en la universidad, pues los daños cuantificados sopesan en más de BFs. 300 mil"

Posición gremial

Los gremios y sus respectivos directivos que respaldan las decisiones son: Asociación de Profesores (Apudons), profesor Manuel Centeno, Asociación de Profesionales Administrativos (Aspudo), economista Reina Gedeón, Asociación Sindical de Empleados Administrativos (Aseudo), Pedro Machado, Sindicato de Empleados Administrativos (Seaudo), licenciado Isidro Morillo, el Sindicato de Trabajadores (Studo), Nahum Benítez y el Sindicato de Obreros Bolivariano (Sobudoes), Fernando Rodríguez.

Para el profesor Manuel Centeno, los escenarios vividos no pueden repetirse dentro del espacio académico. "Estamos en asamblea permanente. Consideramos que se hace necesario tener el consenso de todos, para así respaldar las decisiones que vayan a tomar las autoridades. El gremio está declarado en paro indefinido, son más de 15 profesores que fueron agredidos por estos estudiantes, son más de BFs. 100 mil en daños a la sede de nuestra asociación, sin contar los destrozos a los vehículos, situación que no puede repetirse".

Al reflexionar, el profesor Centeno aseguró que los actos vandálicos suscitados durante el miércoles 27 y el viernes 29 de octubre en el campus Cumaná, carecen de toda ética y moral por parte de algunos estudiantes. "Ético no es atentar con todo lo que nos ha costado tener en el Núcleo. La seguridad de nuestra comunidad universitaria debe ser obtenida a través del consenso de todos: estudiantes, docente, personal administrativo y obrero, como los es igualmente de interés de la colectividad en general".

Pedro Machado de Aseudo, reiteró su respaldo a las autoridades decanales, pues según su perspectiva se está trabajando en miras a las sanciones contundentes, "de estos seudoestudiantes, que no vienen a la universidad por una superación profesional, sino a cometer los peores actos de violencia".

Mientras la economista Reina Gedeón de Aspudo, rechazó cualquier acto o acciones violentas que agredan contra los demás universitarios, sus pertenencias y los bienes del campus. "No es posible que estos hechos ocurran dentro de nuestros espacios que son para la academia, para el saber. Nosotros nos unimos y rechazamos cualquier acto de esta naturaleza".

Finalmente, el representante de Sobudoes, Fernando Rodríguez, consideró activar los mecanismos necesarios en conjunto con todos los sectores, para restablecer las condiciones óptimas para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario