FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 26 de abril de 2013

Favup: en 18 universidades se tiene previsto plegarse al paro de 96 HORAS durante la próxima semana

(Caracas, 26 de abril – Noticias24).- La paralización de 96 horas fue convocada por la intergremial nacional universitaria, a la que están adscritas las federaciones y asociaciones de las 18 instituciones del país, cinco autónomas y 13 experimentales.



Esta medida de presión es con el propósito de que el Ministerio de Educación Superior se siente a discutir la normativa laboral y dé respuestas a los compromisos contractuales, así lo anunció la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

Lourdes Ramírez, titular de la Favup indicó que le fue enviada una comunicación al nuevo ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, el martes, y “él no respondió, al contrario, se reunió por debajo de la mesa con los sindicatos y gremios oficialistas. Tiene la misma tendencia que la ministra anterior, Yadira Córdova”, sentenció.


Estas medidas de presión seguirán en vista de la ausencia de respuesta oficial. Docentes, administrativos y obreros exigen la discusión de la normativa laboral y establecen, como prioridad, el aumento de 100 por ciento en su salario y el ajuste de los bonos de alimentación y salud.

Ministro Calzadilla mantuvo su primera reunión

De acuerdo a la información suministrada en el portal del Ministerio de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y gremios del sector universitario se reunieron el miércoles en la noche, dicho encuentro fue calificado como positivo.

Sergio Ramírez, representante de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios (Fenasinpres), destacó la importancia de este primer contacto en vista de que con “menos de 48 horas de haber asumido el cargo haya solicitado reunirnos a fin de continuar trabajando con la normativa laboral recientemente introducida ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”.


“Los representantes de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Superior (Fenastrauv) y Fenasinpres estamos a la espera de que el ministro Calzadilla anuncie pronto la instalación real de la normativa laboral, que además de ser un instrumento reivindicativo estamos participando las tres federaciones que hacemos vida en la comunidad universitaria (…) por primera vez estaremos regulados por una misma normativa legal los docentes, trabajadores administrativos y los obreros”.


Asimismo, rechazaron la medida de paralización. “Evitaremos cualquier excusa que pretenda el sector de la oposición para iniciar un saboteo en las universidades”.



Con información de La Verdad

martes, 23 de abril de 2013

INSCRIPCIÓN ESCUELA RÓMULO GALLEGOS


CONVOCATORIA A PARO


PERSONAL MÉDICO ASMOE

AMBULATORIO: (TURNO DE LA MAÑANA)
DRA. C. SALAZAR (MEDICINA INTERNA)
DRA. Y. BARRETO (MEDICINA GENERAL)
DRA. E. LARA (MEDICINA GENERAL)
DRA. Y. SALAZAR (MEDICINA GENERAL)
DR. C. CARPIO (PEDIATRÍA)
DR. G. LAVERDE (PEDIATRÍA)
DRA. T. REYEZ (CIRUGÍA)

AMBULATORIO: (TURNO DE LA TARDE)
DRA. J. VELAZQUEZ (DIABETOLOGO)
DRA. N. MONTERO (MEDICINA GENERAL)
DRA. C. ROMERO (MEDICINA GENERAL)
DRA. Y. SALAZAR (MEDICINA GENERAL)
DRA. C. SALAZAR (MEDICINA INTERNA)
DR. L. BLOHM (PEDIATRÍA)