FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 25 de febrero de 2013

PROPUESTA BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA


PROPUESTA BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS DE LOS  TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA

Reunidos en la ciudad de Caracas, los representantes gremiales y sindicales de las universidades nacionales e institutos tecnológicos y colegios universitarios de Venezuela, FAPUV, FENATESV, FAPICUV, APUFAT, ASPUDO, SIPRULA Y SIPRUSIR, en defensa de la intangibilidad y progresividad de nuestro salario y demás beneficios y derechos adquiridos en el tiempo por el personal que labora en las Universidades Nacionales, Institutos Tecnológicos y Colegios Universitarios, solicitamos la instalación del diálogo social entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y los gremios y sindicatos universitarios, a través del nombramiento de los Representantes del CNU, organismo integrado, entre otros, por la ciudadana Ministra de Educación Universitaria y los Rectores de las Universidades Nacionales, patronos de los trabajadores universitarios, para  conformar conjuntamente con los gremios, la Comisión Técnica para la discusión de la siguiente propuesta de beneficios socio-económicos:
INCREMENTO SALARIAL: En vista de lo deprimido que está nuestro salario, lo que ha traído como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de nuestro patrimonio familiar, consideramos que es perentoria la discusión de este aspecto. Proponemos que de manera inmediata se inicie la discusión del ajuste salarial:
·         60% a partir del 1 de enero de 2012 sobre el sueldo al 31 de diciembre del 2011, y 40% a partir del 1° de enero de 2013, sobre el sueldo al 31 de diciembre de 2012.
BONO VACACIONAL y BONO DE FIN DE AÑO: Calcularlo con base a 120 días, aplicando la fórmula legalmente establecida.
PRIMA POR HIJOS: Homologada. Equivalente a 5 Unidades Tributarias, mensual, por cada hijo, hasta un máximo de 6 hijos.
PRIMA POR HIJOS EN CONDICIONES ESPECIALES: Homologada. Equivalente a 10 Unidades Tributarias, mensual.
PRIMA POR HOGAR: Homologada. Equivalente a 16 Unidades Tributarias, mensual.
PRIMA DE ANTIGÜEDAD: Homologada. Equivalente al tres por ciento (3%) del salario básico mensual actualizado, multiplicado por años de servicio.
BONO ALIMENTACIÓN Y BONO SALUD: Homologado. Equivalente al 100% de la Unidad Tributaria, multiplicado por 30 días.
PREVISIÓN SOCIAL: Homologado. Incrementar a 10% de la nómina anual básica actualizada. De este monto, el 2% será destinado a los Juegos Deportivos Nacionales de cada sector de trabajadores.
APORTE PARA HCM: Homologado. Incrementar al 3% de la nómina anual actualizada de sueldos básicos  de cada sector.
PÓLIZA BÁSICA PARA HCM: Homologada. Establecer una cobertura de 2.000 Unidades Tributarias por siniestro.
CONTINGENCIA MÉDICAHomologada. Incrementar al 3% de la nómina anual actualizada de sueldos básicos de cada sector.
DEUDA POR CÁLCULO DEFICIENTE DE LOS BONOS, VACACIONAL Y DE FIN DE AÑOEl cálculo de la deuda acumulada por este concepto,  del año 2002 hasta el año 2012, debe hacerse con un programa único convenido entre la representación del MPPEU y los gremios y sindicatos.
DEUDA POR CONCEPTO DE AJUSTE SALARIAL: Exigimos la revisión y reconocimiento de la deuda que se ha generado desde el bienio 2004-2005 por la política de ajuste salarial unilateral y la incorrecta aplicación del tabulador OPSU (2000), política ésta que violentó la retroactividad y progresividad de nuestros derechos.

FAPUV      FENATESV      FAPICUV   APUFAT ASPUDO   SIPRULA    SIPRUSIR

viernes, 22 de febrero de 2013

TRABAJADORES, SINDICATOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA U.E "ROMULO GALLEGOS" EXIGEN COMO DIRECTORA A LA LCDA LORENZA MARCANO


El SINDICATO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE SEAUDO, informa que en asamblea realizada hoy viernes 22 de febrero en las instalaciones de la escuela Don Romulo gallegos. La comunidad de padres y representantes, obreros, personal docente y administrativos acompañados por sus respectivos sindicatos (ASPUDO-SEAUDO-ASEUDO), APOYARON de forma UNANIME la postulación de la Lcda. LORENZA MARCANO como Directora del Plantel. Informamos a la comunidad en general que de ocurrir algun otro nombramiento por parte de las autoridades decanales, se activaran acciones legales y de calles en protestas a tan mayúsculo atropello. El SOBERANO DECIDIO.

FE DE VIDA DEL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO

FE DE VIDA DEL PERSONAL
JUBILADO Y PENSIONADO





Se le informa al Personal Jubilado y Pensionado de la Universidad de
Oriente que, a partir del mes de Febrero hasta el 31 de Marzo de 2013,
deberán consignar los documentos que se indican a continuación:

1.- JUBILADOS Y PENSIONADOS POR INCAPACIDAD:
•    Constancia Fe de Vida: Los beneficiarios deberán acudir con el
fin de firmar el libro correspondiente. (y de no presentarse el
beneficiario) en su defecto la emitida por un Tribunal, Prefectura,
Notaría o Jefatura Civil.
•    Fotocopia Cédula de Identidad.


2.- PENSIONADOS SOBREVIVIENTES:
FE DE VIDA: en las condiciones señaladas.
•    En el caso de hijos mayores de 21 años, presentar Carta de
Soltería y Constancia de Estudios.
•    En el caso de cónyuge Sobreviviente, Constancia de no haber
contraído nuevas nupcias.


LUGAR DE RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS:
•    Delegaciones de Personal de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar,
Monagas, Nueva Esparta y Sucre, Departamentos de Registro y
Estadísticas del Rectorado u Oficina de Enlace en Caracas.
Horario de atención:

Mañana: De 8:30 a.m. a 11:30 a.m.
Tarde: De 2:30 p.m., a 5:00 p.m.

De igual manera deberán informar acerca de la dirección actualizada y
números de teléfonos vigentes.

El incumplimiento de los requisitos aquí señalados dará  lugar a la
suspensión del pago del beneficio.


Atentamente,


M.Sc. LUBER J. BERMÚDEZ V.
Director

viernes, 15 de febrero de 2013






SALUDOS CORDIALES
 
 
HOY 15/02/2013 SE PAGA:
 
PRIMERA QUINCENA FEBRERO 2013
40% PRIMERA QUINCENA FEBRERO 2013
 
PERSONAL FIJO Y CONTRATADO
 
 
LOS PAGOS SE ABONAN EN CUENTA DE ACUERDO 
A LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE CADA BANCO
 
 
 
LUZ REYES NÚÑEZ
DIRECTORA DE FINANZAS

lunes, 4 de febrero de 2013

EN REUNION CON LA DECANA GREMIOS Y LOPCYMAT PLANTEADA PROGRAMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DEL NÚCLEO DE SUCRE

La oficina encargada de la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, presentó una programación ante la Decana y Gremios del mencionado Núcleo, esto con el propósito de dar a conocer las actividades a realizar para el primer semestre del año 2013, dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la institución la cual los involucra a todos directamente, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la ley.
En la reunión la primera intervención fue por parte de la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre de la UDO, quien explicó todas las gestiones que ha venido desempeñando la oficina de la LOPCYMAT en este recinto académico, a través de la T.S.U Marina González, encargada de la citada oficina en este Núcleo.
Expuso que, a pesar de todas las necesidades existentes es necesario que la dependencia antes mencionada realice las funciones en la institución para las cuales fue creada.  Por ello, se han venido acometiendo algunas acciones con miras a mejorar la Seguridad y la Salud Laboral en algunos de los espacios más críticos que tiene el Núcleo de Sucre.  También se han realizado varias jornadas de Seguridad y Salud Laboral, además de cursos, actividades recreativas, deportivas y decembrinas para el disfrute de toda la Comunidad Universitaria.
Por su parte, la T.S.U Marina González, encargada de la Seguridad y la Salud Laboral en este campus, señaló que esta reunión es un paso importante para establecer lazos y compromisos entre Autoridades, Gremios y Trabajadores, ya que permitirá ahondar más en el trabajo que en esta materia se viene llevando a cabo.
“Las directrices de acción de este primer semestre programado están dirigidas específicamente al aspecto de formación de los trabajadores al ámbito recreativo, deportivo y cultural; teniendo como objetivo principal la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, quienes posteriormente conformarán el comité de Seguridad y Salud Laboral del Núcleo de Sucre de la UDO”.
A este encuentro asistieron la Decana, APUDONS, ASPUDO, ASEUDO- Sindical, SEAUDO, SOBUDOES y STUDO, la encargada de la LOPCYMAT y una representación del comité organizador.
Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939. (Foto: Erwig Delgado)