FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

lunes, 30 de abril de 2012

Anunció Rectora Milena Bravo CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UDO INICIA DISCUSIÓN SOBRE REFORMA DEL REGLAMENTO ELECTORAL

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UDO INICIA DISCUSIÓN SOBRE
REFORMA DEL REGLAMENTO ELECTORAL

Tendrá un lapso no mayor a 30 días hábiles para adecuar el instrumento que regirá a las distintas elecciones universitarias.

            El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente inicia este lunes 30 de abril la discusión  sobre la reforma a su Reglamento Electoral, cumpliendo de esta manera con la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo informó la Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, quien explicó que para tal fin se convoco el pasado miércoles 25 de abril al Consejo Universitario, para que a partir de este lunes 30 cuando se de inició a la sesión, tendrá  un lapso de 30 días hábiles (de acuerdo al calendario de la Universidad de Oriente) tiempo en el cual deberá estar concluyéndose dicha reforma al reglamento “que nos conducirá a la convocatoria de la elecciones universitarias, no solo de las Autoridades Rectorales, sino también las Decanales; las Estudiantiles y para las representaciones a los distintos Organismos de  Cogobierno, ya que en todos estos casos sus periodos se encuentran en mora.    

PAGODE NÒMINA

ENTRE EL 27 Y EL 30 DE ABRIL 2012, SE PROCESARON LOS ARCHIVOS DE PAGO:

•         BONO DE SALUD ABRIL 2012
          PERSONAL DOCENTE / ADMINISTRATIVO Y OBRERO
          JUBILADOS, PENISONADOS POR INCAPACIDAD Y SOBREVIVIENTES

•          UTILES ESCOLARES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO
           (PERIODO 2011 – 2012)

•          PRIMA HIJOS EXCEPCIONALES ABRIL 2012 (PERSONAL BRERO)

•         40%  PRIMA HIJOS EXCEPCIONALES ABRIL 2012 (PERSONAL OBRERO)

•        SEGUNDA QUINCENA ABRIL 2012 (INCLUYE 30%)

•        40%  SEGUNDA QUINCENA ABRIL 2012


LOS PAGOS SE ABONARAN EN CUENTA DE ACUERDO A  LOS PROCEDIMIENTOS
INTERNOS DE CADA BANCO.

Luz Reyes Núñez
Directora de Finanzas

viernes, 27 de abril de 2012


miércoles, 25 de abril de 2012

Universidades públicas exigen incremento del presupuesto anual


(Caracas, 25 de abril. Noticias24) – La vicerrectora Administrativa de la Universidad de Oriente (UDO) y vocera de la Comisión de Presupuesto de las Universidades Autónomas, Tahís Pico,solicitó una reunión con la ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, para conversar sobre la insuficiencia presupuestaria que tienen los centros educativos de nivel superior.
Asimismo, manifestó que el déficit que está sufriendo las universidades afecta, también, el pago de los bonos alimentario y vacacional, además de la cancelación a tiempo del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
“Cada año la situación es un poco diferente, pero no en beneficio sino en perjuicio de las universidades”, aseveró Pico cuando informaba que el presupuesto para 2012 está previsto en 14,7 millardos de bolívares.
La vocera de la Comisión de Presupuesto de las Universidades Autónomas expresó que las universidades públicas del país manifestaron que el monto asignado no es suficiente para trabajar adecuadamente.
Por su parte, Yadira Córdova, ministra de Educación Superior, explicó en declaraciones pasadas que las universidades tratan de “ocultar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para mejorar lo que representa la justicia social para los trabajadores” universitarios.
Con información del diario El Tiempo

lunes, 23 de abril de 2012

PAGO DE NÓMINA:


PAGO DE NÓMINA:
La  UDO  procesa hoy el pago de la Diferencia por el Ajuste de Fórmula en los Bonos Vacacional y Fin de Año 2009 al Personal Docente Contratado Fuera de Nómina de los Núcleos Rectorado, Sucre, Nueva Esparta y Anaco.

Los pagos a los demás Núcleos se procesaran conforme se vayan verificando las datas y los cálculos correspondientes a este concepto.

Atentamente,

MSc. Luber Bermudez V.

Director

miércoles, 18 de abril de 2012

Cancelaron pagos pendientes a profesores universitarios, según la Opsu

DEUDA DE BONOS DE 2010 SE PAGARÁ ANTES DE JULIO (BURLA AL SECTOR UNIVERSITARIO)

Trabajadores universitarios venezolanos recibieron el pago de la deuda correspondiente a aguinaldos y bonos vacacionales del año 2009, informó la adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, quien agregó que el pago se hizo efectivo en la última quincena de marzo, faltaría por cancelar lo correspondiente al año 2010, lo cual “se saldará antes de julio de este año”.

Explicó que el despacho educativo reconoció que hubo un error, en el año 2008, en cuanto a la elaboración de la fórmula para calcular estos beneficios laborales, y en respuesta a ello se procedió a tomar las mediadas correctivas.

viernes, 13 de abril de 2012

PAGO DE NÓMINA

EL 11 DE ABRIL 2012, SE PROCESO EL PAGO DE:

  • BONO UNICO, CLAUSULA 85 / AÑO 2011 / PERSONAL ADMINISTRATIVO JUBILADO Y PENSIONADO

EL 13 DE ABRIL 2012, SE PROCESO EL PAGO DE:

  • PRIMERA QUINCENA ABRIL 2012 (INCLUYE 30%)

  • 40% PRIMERA QUINCENA ABRIL 2012

  • BONO LACTEO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO, DEL 11/01/2012 AL 30/03/2012 (RECTORADO)

martes, 10 de abril de 2012

Personal contratado fuera de nómina recibirá pago del diferencial por ajuste de fórmula de los Bonos Vacacional y Fin de Año del año 2009

UDO estima cancelar esta semana

Personal contratado fuera de nómina recibirá pago del diferencial por ajuste de fórmula de los Bonos Vacacional y Fin de Año del año 2009

***Se procederá a pagar en primer lugar al personal administrativo y obrero y posteriormente a los docentes.

(UDO/Mónica Salazar)

El Director de Personal de la Universidad de Oriente licenciado Lúber Bermúdez informa a la comunidad universitaria, que el personal de la dependencia que dirige retoma la revisión de la data del personal contratado fuera de nómina enviada por los responsables de los Núcleos, para proceder a la cancelación del diferencial por ajuste de fórmula de los Bonos Vacacional y Fin de Año del año 2009, lo más pronto posible.

Destacó el Director de Personal, que si bien es cierto ya se recibieron los recursos para cumplir con este compromiso, la administración universitaria también hizo todo lo posible para honrar esta deuda con el personal docente, administrativo y obrero contratado antes de salir de vacaciones el 30 de marzo por el asueto de semana santa.

Sin embargo indicó Bermúdez que la data del personal contratado fuera de nómina enviada por los núcleos presentó algunas inconsistencias numéricas y marcadas diferencias con relación a los montos a pagar, lo cual conllevó a una exhaustiva revisión de las diferentes datas recibidas al 28 de marzo, razón que dificultó procesar el pago correspondiente.

En ese sentido señaló el Director de Personal, la institución reactivó la revisión de las diferentes datas aplicando la fórmula y el formato enviado por OPSU núcleo por núcleo y se estima que para esta semana se inicie el pago de este beneficio con la equidad correspondiente al personal administrativo y obrero y posteriormente a los docentes fuera de nómina.