FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 29 de febrero de 2012

PAGO DE NÓMINA CONTRATADOS

La Dirección de Personal informa:
Hoy, Miércoles 29/02/2012, UDO procesa el pago de la 2da Quincena febrero 2012 a todo el Personal Administrativo y Obrero Contratado Fuera de Nómina. Los pagos se abonarán en cuentas de acuerdo con los procedimientos internos de cada banco. Atentamente, MSc. Lúber Bermúdez V.Director

PAGO DE NÓMINA

HOY, MIERCOLES 29/02/2012, SE PROCESARON LOS PAGOS DE:

SEGUNDA QUINCENA FEBRERO 2012 (INCLUYE 30%)

DIFERENCIA 40% SEGUNDA QUINCENA FEBRERO 20112

BONO DE SALUD Y FAMILIA CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO 2012
PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO JUBILADO


LOS PAGOS SE ABONARAN EN CUENTA DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE CADA BANCO.

martes, 28 de febrero de 2012

MPPEU INICIÓ NUEVA FASE DEL PROCESO DE CUANTIFICACIÓN DE DEUDA DE PASIVOS LABORALES

Los vicerrectores administrativos y jefes de Recursos Humanos de las Universidades Nacionales oficiales se reunieron este lunes con la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, y su equipo técnico para iniciar una nueva fase del proceso de cuantificación de la deuda de pasivos laborales.
"Se trata de un paso más que estamos dando en la ruta a la cuantificación y validación de una deuda enorme que tiene el Estado con el sector universitario en materia de pasivos laborales", destacó Hung.
En este encuentro, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Opsu presentaron los lineamientos generales para el llenado de los historiales laborales de las y los trabajadores egresados (jubilados, renuncia, fallecidos, destituidos, entre otros) de las universidades nacionales, en lo que corresponde a los años 1998 -2011.
Hung precisó que a los asistentes se les dio un nuevo formato para que llenen la data que les falta, por ejemplo, la fecha de nacimiento del trabajador, el género, la edad. Expuso que en este punto de las conversaciones no se hace el cálculo ni los instructivos a aplicar para definir tal fin.
"No estamos solicitando cálculos, sino la historia laboral de cada trabajador", la cual definió como "compleja", tomando en cuenta, por ejemplo, que un docente entra por concurso de oposición, que bien puede ser a medio tiempo, completo, convencional o dedicación exclusiva, y a lo largo de los años ese docente puede decidir cambiar entre una y otra. Igual, un trabajador administrativo puede tener un permiso laboral no remunerado que afecta el cálculo de sus prestaciones sociales; en fin, son muchos los factores intervinientes en el proceso, de allí la importancia de elaborar el historial de cada uno de los y las trabajadoras.
La adjunta a la Dirección de Opsu estima que esta historia laboral la deben tener lista, a más tardar, a finales de marzo. En cuanto a la polémica que surgió en torno al formulario a utilizar para el cálculo de la deuda por concepto de pasivos laborales dijo que hay que esperar que se pronuncie la Procuraduría General de la República.
"Si tenemos la historia laboral al día, una vez que se pronuncie la Procuraduría sobre este tema, lo que haremos es simplemente agregar tasa de interés, montos, etcétera, para lograr obtener el monto que es lo que necesitamos", explicó. Lo que se sabe es que existen 33 mil 300 personas que son beneficiarias de este pago, pero se observa que hay algunas universidades que no han enviado completa la data.
En este contexto, el vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Méndez, dijo que su data está actualizada hasta el año 2008 con unos 7 mil egresados. Apuntó que es posible que falte una información en cuanto a sexo, pero que eso es rápidamente subsanable y se puede disponer de esa información en un máximo de 15 días.
Al ser consultado sobre este proceso se mostró complacido con el diálogo abierto que ha mantenido el Mppeu y la Opsu. Considera que con esta revisión se pueden detectar los errores y corregirlos. "Es indispensable que el Ministerio (Mppeu) tenga la data para poder evaluar cualquier posible pago". No obstante, pide que se defina "cuál será la fórmula que se va a utilizar, cuál es el instructivo a aplicar, cuál es la deuda de pasivos laborales o de intereses de prestaciones que hay con cada una de las personas que se han jubilado".
Por su parte, la representante del área administrativa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Liseth Ebrie, dijo que esta actividad es "importante" para la organización de la data de los pasivos laborales de las universidades, y que se establezca bajo un mismo esquema o parámetro que lleve a una pronta cuantificación de la deuda. Considera que hacer esta cuantificación será todo un reto, pero confía en la metodología y en las estrategias que implementa el Ministerio para llevarlo a feliz término.
Esta iniciativa salió del seno de la Comisión Técnica designada por el Consejo Nacional de Universidades en enero de este año.

viernes, 17 de febrero de 2012

En marzo se pagará aumento de prima de hogar a administrativos y obreros jubilados UCV

Tras la aclaratoria por parte de la OPSU en torno al pago del incremento de la Prima para el personal administrativo y obrero jubilado, pensionado y sobreviviente, la Dirección de Finanzas realiza los cálculos correspondientes para pagar la deuda, lo cual se estima estaría ocurriendo durante la primera quincena de marzo. Es de hacer notar que ya en enero la UCV había realizado las gestiones pertinentes para que la OPSU aclarara lo del pago del aumento ante el reclamo de la comunidad, tal y como se puede leer en la nota de fecha 20/01/2012, “La UCV ha realizado gestiones para el pago de Prima Hogar a jubilados”.

El 8 de febrero, mediante un oficio dirigido a la rectora Cecilia García Arocha, Tibisay Hung, adjunta a la directora de la OPSU, informó que “en el mes de enero hemos recibido algunos reclamos del personal jubilado, incapacitado y sobreviviente, por el pago del incremento de la prima por hogar, notificando que la institución al aplicarle el incremento en el mes de mayo 2011, lo hizo a conceptos y no al monto de la pensión, es decir, no aplicaron lo establecido en la resolución 1.996…“Por lo antes expuesto se requiere a la brevedad posible, nos informe si la institución que usted dirige aplicó de acuerdo a las instrucciones, el incremento salarial otorgado en el mes de mayo de 2011 al sector universitario, y de no haberse aplicado dicho incremento de acuerdo a los lineamientos dados, realizar los respectivos cálculos ajustados a los lineamientos enviando a esta oficina el detalle tipo nómina, para la evaluación y posterior envío de los recursos para garantizar el pago a este personal”.

Debemos señalar que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el incremento de la prima hogar al personal docente activo y jubilado.

ANTICIPOS DE PRESTACIONES SOCIALES

Se ha iniciado el proceso para la solicitud de Anticipos de Prestaciones Sociales al Personal Administrativos y Técnicos de la U.D.O. en el lapso enero-marzo (31-03-2012), fecha esta improrrogable, pues no se le dará curso a solicitudes después de vencida la misma.
Las planillas para solicitudes están en la Sede de este Sindicato en donde podrán ser retiradas para darle cumplimiento a las exigencias que requiere cada petición señalada en dicha planilla.

Enfatizamos nuestra posición de buscar la mejor manera para resolver las exigencias del trabajador de acuerdo a su necesidad, en especial los casos de: Cuota inicial para adquisición de vivienda principal, liberación de hipoteca o gravamen sobre la vivienda principal y construcción, mejora y reparación de la vivienda principal; y no de una repartición per capita de los recursos asignados para Previsión Social que no resuelven ningún problema coyuntural, sino el de ser utilizado como una ayuda más para vacacional o hacer turismo. Rechazamos esa política de los demás Gremios que en nada benefician al trabajador.



La Junta Directiva



Cumaná; 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

IMPORTANTE

El pago de la 1ra quincena de febrero, se informa que el 30% fue fusionado al salario 2007, por lo que en lo sucesivo aparecerán 2 depósitos en sus respectivas cuentas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PAGO DE NÓMINA

HOY 15/02/2011, SE PROCESARA EL PAGO DE:

  • PRIMERA QUINCENA FEBRERO 2012 (INCLUYE 30%)

  • DIFERENCIA 40% PRIMERA QUINCENA FEBRERO 2012

LOS PAGOS SE ABONARAN EN CUENTA DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE CADA BANCO.

martes, 14 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 13 AL 18 DE FEBRERO 2012

Universidad de Oriente
Dirección de Cultura y Extensión

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 13 AL 18 DE FEBRERO 2012

*Concierto Sonidos de Latinoamérica en la Bandola Colombiana con Dora Corita Rojas
Lugar: Teatro María Rodríguez
Fecha: martes 14 de febrero
Hora: 7:00 PM
ENTRADA LIBRE


* Inicio del Diplomado en Literatura Infantil

Lugar: Sala de Conferencias del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, primer piso.
Fecha: miércoles 15 de febrero.


*Concierto de Boleros: Elena Gil bajo la dirección musical de Antonio Boada
Lugar: Teatro María Rodríguez
Fecha: viernes 17 de febrero
Hora: 7: 00 PM
Entrada Libre


Si desea mayor información puede comunicarse a través del los teléfonos: 0293 4165327 y 4165329.

jueves, 9 de febrero de 2012

PAGO DE NÓMINA

Un Saludo Cordial,
En la tarde de hoy, 08/02/2012, se procesaron los pagos de:
  • Sabados, Domingos y Dias Feriados (incluidos el ajuste del 30% y 40%) correspondiente al mes de Diciembre 2011, del personal obrerro rectorado.
  • Deuda Paso Automático año 2010, Personal Administrativo Activo Rectorado y Núcleo Monagas
Luz Reyes Núñez
Directora de Finazas

martes, 7 de febrero de 2012

PAGO DE NÒMINA

Dirección de Personal informa 06-02-2012:
Se ha procesado el Pago del Beneficio de Alimentación al Personal Docente Contratado Fuera de Nómina correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 con sus respectivas diferencias de la unidad tributaria.

En caso de que se haya bloqueado la Tarjeta Todoticket, el funcionario deberá comunicarse con el Departamento de Nómina Rectorado, licenciadas Martha Rodríguez o Nayibe Mendoza, por los números telefónicos: 0293-4008048 y 4008051.

Atentamente,

MSc. Luber Bermúdez V.
Director de Personal

miércoles, 1 de febrero de 2012

PAGO DE NÓMINA

EN DÍA 30/01/2012, SE PROCESARON LOS PAGOS DE:

BONO DE SALUD Y FAMILIAR ENERO 2012

PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO

JUBILADO-PENSIONADO / INCAPACITADO Y SOBREVIVIENTE