FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 29 de abril de 2011



jueves, 28 de abril de 2011

PAGO DE NÓMINA

El viernes 29 de Abril, se procesaran los pagos :

* SUELDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ABRIL 2011 (PERSONAL FIJO)

* PAGO HIJOS EXCEPCIONALES CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL 2011 (PERSONAL OBRERO )

Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez aprobó aumento salarial de 40 por ciento para el sector universitario

En 40% será incrementado el salario de profesores, personal administrativo y obrero a partir del del 1° de mayo de 2011, fin para el que fueron aprobados la noche de este miércoles 4 mil 118 millones 120 mil 113 bolívares.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Precisó que con este aumento un profesor llegará a percibir "7 mil 232 bolívares fuertes mensuales; un profesor instructor llegará a 3 mil 335 bolívares fuertes, a lo cual debe sumarse el ticket de alimentación y las primas".

Duplicado monto para becas

De la misma manera, detalló que el Gobierno Bolivariano duplica el monto de las becas para universitarios.

Indicó que fueron aprobados 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias. La medida también permitirá incorporar a 12 mil nuevos becarios.

“Eso es para pasar de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, precisó el mandatario venezolano, quien destacó que los recursos aprobados para las becas son "casi el triple del presupuesto de la Unefa. Esto es para comparar y tener idea exacta de las magnitudes".

Recordó que el presupuesto de la Unefa alcanza este año los 135 millones.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, agregó que para la fecha existen 70 mil becarios, a los cuales se sumarán los 12 mil beneficiarios comentados.

Serán honradas deudas en el sector

Un total de 2 mil 700 millones de bolívares fueron también aprobados para honrar insuficiencias del presupuesto y deudas de los años 2008 y 2009.

“No teníamos plata (…) el petróleo se vino para abajo”, rememoró el mandatario venezolano en relación a esos años.

El presidente Chávez detalló que se trata de deudas con el personal docente, administrativo y obrero de las universidades autónomas, experimentales, politécnicas territoriales, colegios e institutos universitarios: “Cincuenta y cinco instituciones de educación universitaria”, agregó.

lunes, 25 de abril de 2011

lunes, 18 de abril de 2011

A personal administrativo, docente y obrero UDO cancela pago porcentual del 8.5 y Fideicomiso

PRENSA UDO/ Mónica Salazar)

Aún cuando la Universidad de Oriente no ha recibido, por parte de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Sector Universitario (OPSU), los recursos para el pago de fideicomiso del 14.81% para personal obrero y el anticipo del 8,5% de los intereses de las prestaciones sociales al personal docente y administrativo; hoy con dinero existente en su presupuesto ordinario, la UDO cancela porcentualmente los referidos compromisos al personal administrativo, docente y obrero.

La cancelación de estos compromisos en abril, obedece a las diligencias pertinentes agilizadas ante la OPSU por parte de la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, quien subrayó “que según el cronograma de la OPSU, la UDO entra en el grupo de universidades que recibiría los recursos para el pago de fideicomiso y el 8.5% durante la primera quincena del mes de mayo”.

Sin embargo, respondiendo a los trabajadores con alto sentido de responsabilidad y compromiso, la Dra. Milena Bravo como salida concertada con los gremios acordó y autorizó cancelar, con recursos existentes, el 39,14% del 8.5% al personal administrativo y docente y el 50% del fideicomiso a los obreros. Este pago porcentual se hará de la misma manera para personal administrativo, docente y obrero sobreviviente.

Puntualizó la Dra. Milena Bravo que la cancelación porcentual de estos compromisos está avalado por la OPSU, ente que se comprometió a rembolsar el dinero destinado al pago por el mencionado concepto a la brevedad posible.

ASMOE informa 1

Al personal UDO:

Que ASMOE estará laborando durante los días lunes 18-04-11 y miércoles 20-04-11 para atender emergencias médicas, en el horario comprendido de 8:00am a 12:00 m y de 2:30 pm a 5:00pm.

miércoles, 13 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

PAGO DE NÓMINAS

El día 12/04/2011 se procesaron los pagos correspondientes a:


  • DIFERENCIA CESTA TICKET (Bs. 5,00) / AJUSTE UNIDAD TRIBUTARIA AÑO 2010 / PERSONAL ACTIVO

  • DIFERENCIA DE (Bs. 4,00) BONO DE SALUD Y FAMILIA / AJUSTE DE LA UNIDAD TRIBUTARIA 2010 / PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO : JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • DIFERENCIA DE (Bs. 3,6) BONO DE SALUD Y FAMILIA / AJUSTE DE LA UNIDAD TRIBUTARIA 2010 / PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO : JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • NOMINA PRIMA POR HIJOS EXCEPCIONALES / PERSONAL OBRERO MARZO 2011

viernes, 8 de abril de 2011

PAGOS DE NÓMINA

El día 07/04/2011 se procesaron los pagos correspondiente:
PENSIONES ALIMENTICIAS MARZO 2011

DEUDA 2009 BECA HIJOS EXCEPCIONALES PERSONAL OBRERO

BENEFICIO ASUDISTA JUBILADOS Y PENSIONADOS POR INCAPACIDAD AÑO 2011 (Bs. 150,00 / 250,00)

jueves, 7 de abril de 2011

INFORMACION SOBRE SITUACION SEAUDO

INFORMACION SOBRE SITUACIÓN NACIONAL El miércoles 30-03-2011 se instalaron en la Sala 6 del Ministerio de Educación Universitaria en Parque Central, siete (7) mesas de Negociación las cuales se encargarán de debatir y elaborar las propuestas a presentar ante la Ministra de Educación para su discusión y aprobación definitiva por el Gobierno Nacional. Las Mesas se reunirán dos (2) veces por semana (miércoles y jueves) para un total máximo de 30 días y estarán conformadas por un (1) Representante de mesa, un (1) Secretario y un (1) Relator. En esa reunión inicial se acordó por mayoría, darle prioridad en la primera discusión plenaria al incremento salarial y su pronta fecha de pago, sin desestimar la importancia de los demás temas a discutir. Debemos resaltar sobre el tema del aumento salarial que FAPUV ha presentado una propuesta de la siguiente manera: 25% de ajuste salarial para el año 2009, retroactivo desde el 1º de enero de ese año. 60% de ajuste salarial para el periodo 2010-2011, de acuerdo al Articulo 13 de las Normas de Homologación y un 40% de ajuste adicional a partir de enero 2005 y 2006-2007. A diferencia de esta propuesta las Federaciones oficialistas, reunidas aparte de FAPUV-FENATESV y FAPICUV, en el mismo sitio, están proponiendo el incremento salarial en un 42% ¿Qué les parece? ¿Es que acaso esos Sectores se sienten satisfechos con lo que están ganando actualmente, que les alcanza para comer, vestirse, pagar educación, transporte, viviendas, etc.? Analicen la diferencia y alcance de las proposiciones. Tips Tips Tips Tips Tips XX Festival de la Voz Udista y la canción Inédita del Núcleo de Sucre el día 12-04-2011 a partir de las 3:00 p.m. invitamos a los trabajadores con vocación a participar en dicho evento Tips Tips Tips Tips Tips ELECCIONES DE FENATESV Para el día 16 de junio del 2011 están pautadas las elecciones del Comité Ejecutivo, Tribunal Disciplinario y Comisión Electoral permanente de FENATESV, por lo que prontamente se nombrará la Sub-Comisión Electoral en este Núcleo para ese proceso. Informaremos con más detalles Tips Tips Tips Tips Tips Apoyamos al Sector Estudiantil en su justa exigencia de las tres (3) comidas en el Comedor Universitario La Junta Directiva Cumaná; 07 de abril del 2011

martes, 5 de abril de 2011

JURAMENTADA DIRECTIVA DE CAUDO


UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) “La intención o el objetivo de esta directiva, siempre ha sido el mejorar los beneficios sociales de los afiliados. Por ello, una vez más, asumimos el reto de seguir avanzando, en cuanto a beneficios sociales y no en económicos propios”, esta es la promesa hecha por el TSU Agustín Díaz, al ser Juramentado y haber tomado posesión en el cargo como Presidente de la Caja de Ahorro de la Universidad de Oriente (CAUDO).

El acto se cumplió en los espacios del Auditorio Central del Núcleo de Sucre, ubicado en Cerro Colorado, donde la Comisión Electoral, integrada por: Carlos Bruzual, Presidente, Alfredo Maican, Vice-presidente, Fraudina Hernández, Secretaria, Adexy Salazar, Primer Suplente y José Morales Segundo Suplente, procedieron a la juramentación de los cargos de Presidente del Consejo Administrativo y el Suplente, de Presiente del Consejo de Vigilancia y a los Delegados de Sucre y Anzoátegui, Agustín Díaz, Luís León, Rommel Salazar, Yilson Betancourt y José Urbaneja, respectivamente, quienes obtuvieron mayoría de votos en las elecciones realizadas el pasado 25 de marzo.

Dichos comicios electorales, se efectuaron en total normalidad de una manera cívica, con una participación del 63% y una abstención del 37 %, donde Díaz, obtuvo la mayoría de votos calculados en un 45%, versus Álvaro Jiménez, quien alcanzó 18 %, según datos suministrados por el Presiente de la Comisión Electoral, Bruzual.

El TSU Díaz al dirigirse a los Caudistas, se comprometió a mejorar los servicios de esta organización sin fines de lucro, asumiendo la responsabilidad de: disminuir los intereses de todos los préstamos; aumentar el tiempo de las cuotas de los préstamos de vehículo y flexibilizar los mismos, en cuanto a los años de los carros; eliminar o reducir los gastos varios; hacer el cambio de partida deportiva por un regalo único para los socios; el autentificar firmas de documentos en Cumaná; realizar todas las asambleas de Delegados en donde está la sede de CAUDO y en las instalaciones de la UDO; contratar una Póliza de HCM; aumentar el retiro parcial de los activos de 25% a 50% y de jubilados de 50% a 75%; pagar préstamos de haberes siempre y cuando se cumpla con la Ley; crear un préstamo para equipar viviendas; pagar préstamos contra los bonos vacacionales; reducir el tiempo de ingreso a la Caja una vez, que el socio se retire de 1 año a 6 meses y de 2 años a 1 año cuando sea por segunda vez; garantizar los préstamos hipotecarios con hipoteca de segundo grado y crear un préstamo a muy largo plazo.

lunes, 4 de abril de 2011

PAGOS NÓMINAS

El día 01/04/2011 se Pago:

· REINTEGRO MEDICINA 2010

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO

NUCLEO DE SUCRE Y RECTORADO

· BONO SALUD Y FAMILIA MARZO 2011

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO JUBILADO