FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

viernes, 19 de noviembre de 2010

INFORMACION


· REINICIO DE ACTIVIDADES NUCLEO DE SUCRE: El Reinicio de actividades administrativas del Núcleo de Sucre, suspendidas a raíz de los disturbios del 27-10-2010, las mismas se están iniciando de acuerdo al llamado de las Autoridades Decanales, pero con la salvedad que de presentarse alguna dificultad que atente contra la normalidad en las instalaciones del campus universitario, los trabajadores deberán desalojar las mismas hasta tanto las condiciones sean propicias para la labor cotidiana, puesto que hasta ahora no ha habido una disposición que garantice la integridad física de quienes desempeñen laborales en el Núcleo, incluyendo a todos los sectores que hacen vida en el Núcleo de Sucre y en el entendido que después de las 4:30 p.m., debido a la oscuridad que llega temprano, es imposible permanecer dentro de las instalaciones universitarias.
· HORARIO LABORAL APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO: El nuevo horario establecido por el Consejo Universitario a lo propuesto por los Gremios (8:00 a 12:00 m. y 2:00 a 5:00 p.m.) fue aprobado de la siguiente manera: mañana 8:00 a 12:00 m, tarde 2:30 a 5:30 p.m, para todo el personal que labora en la Institución.
Debido las características en el Núcleo de Sucre y por expuesto anteriormente, recomendamos al Personal Administrativo laborar en el horario de la tarde hasta la 5:00 solamente.

Exigimos mayor seguridad y control en el acceso de motos y vehículos particulares y taxis al Núcleo de Sucre.



La Junta Directiva



Cumaná; 18 de noviembre del 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010


El Vicerrectorado Administrativo de la UDO informa que acaba de recibir recursos por un monto de Bs. 23.486.513 correspondientes a 1/3 del bono de fin de año (30 dias sin homologar) del personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios. La Administración universitaria informará en las proximas horas sobre el procedimiento a seguir para honrar este compromiso con el personal universitario.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

GARANTIZADOS SERVICIOS DE HCM PARA TODO EL PERSONAL UNIVERSITARIO


Informa Rectora de la Universidad de Oriente


La Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, informa que la Universidad de Oriente ya recibió los recursos para cubrir las insuficiencias por concepto de HCM.Indicó que le fue asignada a la institución la cantidad de Bs. 66.710.494,00 para cubrir la demanda de este renglón de HCM del año 2010 hasta diciembre.Aseguró entonces la rectora a toda la comunidad universitaria y a los gremios que la prestación del servicio de HCM al personal administrativo y obrero está garantizada.Detalló la rectora de la Universidad de Oriente que el monto asignado será distribuido, según la información enviada por la institución al ministerio, de la siguiente manera: IPSPUDO: Bs. 20.000.00,00 julio-Dic 2010; ASMOE Bs. 2.000.000,00 y Bs. 27.500.000,00 para personal administrativo, obrero Agosto-diciembre 2010; el resto de los recursos se destinara a la cancelación de deudas pendientes por el mencionado renglón. (Prensa UDO / Mónica Salazar)

jueves, 4 de noviembre de 2010

INFORMACIÓN MEDICINA PERMANENTE ASMOE


INFORMACIÓN ASMOE:
El día lunes 8 de noviembre a partir de las 9:00 AM se estará repartiendo en ASMOE medicina permanente a las siguientes patologías:
Cardiología
Traumatología
Oftalmología
Diabetes

SUSPENSIÓN HCM



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Unidos por el restablecimiento del orden y el respeto en la UDO Sucre


En tercera reunión del Consejo del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en sesión extraordinaria y ampliada con los gremios, se acordó mantener la suspensión de todas las actividades en la institución, hasta tanto las condiciones estén dadas.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Nuevamente, en Consejo de Núcleo en sesión extraordinaria y ampliada, realizada este miércoles 3 de noviembre, las autoridades decanales y los gremios universitarios en consenso, decidieron mantener la medida de suspensión de todas las actividades en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.
Consejo de Núcleo Ampliado con gremios universitarios. (Erwig Delgado).
El Consejo de Núcleo acordó ratificar la medida de suspensión, hasta tanto las condiciones en materia de seguridad, estén dadas para restablecer el normal funcionamiento del campus Cumaná, Departamento de Bioanálisis, Programa de Enfermería y la Extensión Carúpano.
El decano doctor William Senior Galindo, como presidente del Consejo y en rueda de prensa, anunció también que se resolvió solicitar una reunión con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en función de establecer y concretar una mejor política en materia de seguridad para el recinto académico.

"Este Consejo de Núcleo está en sesión permanente, activo y en la disposición de accionar los mecanismos que sean necesarios bajo el consenso de todos, para restablecer la normalidad en nuestra universidad. Por ello, hacemos un llamado a la calma y paciencia de los miembros de la comunidad universitaria, pues estamos trabajando en un informe que será elevado ante el Consejo Universitario, para tomar las decisiones correctivas referentes al caso", declaró.

Del mismo modo, dio a conocer a la comunidad universitaria y en general, que las denuncias en materia judicial, ya han sido hechas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como en la Fiscalía del Estado Sucre, teniendo como resultado la asignación de un Fiscal para el caso.

"Necesitamos el apoyo de todos. Esto no es un problema que puede afectar sólo al campus Cumaná, sino que también pudiese darse en la Escuela de Bioanálisis y Enfermería o en Carúpano, por ello es que allí han sido suspendidas todas las actividades. Podemos anunciar que estamos trabajando en materia judicial y académica, en cuanto a las sanciones que se tengan que dar a los responsables de los destrozos en la universidad, pues los daños cuantificados sopesan en más de BFs. 300 mil"

Posición gremial

Los gremios y sus respectivos directivos que respaldan las decisiones son: Asociación de Profesores (Apudons), profesor Manuel Centeno, Asociación de Profesionales Administrativos (Aspudo), economista Reina Gedeón, Asociación Sindical de Empleados Administrativos (Aseudo), Pedro Machado, Sindicato de Empleados Administrativos (Seaudo), licenciado Isidro Morillo, el Sindicato de Trabajadores (Studo), Nahum Benítez y el Sindicato de Obreros Bolivariano (Sobudoes), Fernando Rodríguez.

Para el profesor Manuel Centeno, los escenarios vividos no pueden repetirse dentro del espacio académico. "Estamos en asamblea permanente. Consideramos que se hace necesario tener el consenso de todos, para así respaldar las decisiones que vayan a tomar las autoridades. El gremio está declarado en paro indefinido, son más de 15 profesores que fueron agredidos por estos estudiantes, son más de BFs. 100 mil en daños a la sede de nuestra asociación, sin contar los destrozos a los vehículos, situación que no puede repetirse".

Al reflexionar, el profesor Centeno aseguró que los actos vandálicos suscitados durante el miércoles 27 y el viernes 29 de octubre en el campus Cumaná, carecen de toda ética y moral por parte de algunos estudiantes. "Ético no es atentar con todo lo que nos ha costado tener en el Núcleo. La seguridad de nuestra comunidad universitaria debe ser obtenida a través del consenso de todos: estudiantes, docente, personal administrativo y obrero, como los es igualmente de interés de la colectividad en general".

Pedro Machado de Aseudo, reiteró su respaldo a las autoridades decanales, pues según su perspectiva se está trabajando en miras a las sanciones contundentes, "de estos seudoestudiantes, que no vienen a la universidad por una superación profesional, sino a cometer los peores actos de violencia".

Mientras la economista Reina Gedeón de Aspudo, rechazó cualquier acto o acciones violentas que agredan contra los demás universitarios, sus pertenencias y los bienes del campus. "No es posible que estos hechos ocurran dentro de nuestros espacios que son para la academia, para el saber. Nosotros nos unimos y rechazamos cualquier acto de esta naturaleza".

Finalmente, el representante de Sobudoes, Fernando Rodríguez, consideró activar los mecanismos necesarios en conjunto con todos los sectores, para restablecer las condiciones óptimas para el trabajo.

martes, 2 de noviembre de 2010

ASMOE le informa a los usuarios que tienen hijos especiales con tratamientos permanentes, que deben actualizar los informes y/o recipes de dichos tratamientos con la Lcda. Sonia Bellorin, Trabajadora Social ASMOE.

SIGUE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN EL NÚCLEO DE SUCRE