FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014...SEAUDO EN LA LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES LABORALES ¡¡¡

miércoles, 28 de julio de 2010

INVITACIÓN

La Junta Directiva del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Oriente (SEAUDO), se complace en invitar al personal Administrativo y Técnico del Núcleo de Sucre y Rectorado al homenaje a nuestra compañera jubilada y máxima expresión del Folklore Nacional María Rodríguez con motivo de estar cumpliendo 86 años de una vida pletórica de éxito a nivel nacional e internacional, poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado Sucre y de Venezuela en general.

Felicitaciones a María Rodríguez deseándole muchos años de vida para orgullo de nuestro suelo y nuestra querida Universidad a quien le ha dedicado parte de sus años de vida.

Qué Dios te bendiga María. ¡¡¡Todos estamos contigo!!!

LUGAR: Teatro Luis Mariano Rivera
DÍA: Jueves 29-07-2010
HORA: 6 p.m.
ENTRADA: Libre.
Cumaná, 28-07-2010

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
A la comunidad universitaria y a la opinión pública


Primero: La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 21 del corriente, dictó medida cautelar de suspensión del acto de votación para la elección de autoridades rectorales de la Universidad de Oriente y de Decanos de los Núcleos que la conforman. Si bien la Comisión Electoral no ha sido formalmente notificada, para esta fecha, de dicha decisión, es un hecho de notoriedad judicial que se dictó tal sentencia, por lo que sería imprudente continuar con los actos electorales, razón por la cual el Consejo Universitario declara formalmente que no se realizará el acto de votación previsto para el día 28 de julio de 2010.

Segundo: El pronunciamiento de la Sala Electoral se produjo en el marco de un juicio de nulidad presentado por organizaciones de obreros y empleados contra los registros electorales publicados para el proceso que estaba en curso: alegan los demandantes su derecho a ser incluidos en los registros en virtud del mandato contenido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación.

A este respecto, el Consejo Universitario expresa su total acatamiento a las leyes nacionales; sin embargo, la propia Ley Orgánica de Educación expresa su carácter programático (de ley “marco” del sistema educativo nacional), que debe ser desarrollado por otras leyes (en nuestro caso concreto, mediante la Ley del Subsistema de Educación Universitaria), cuyo dictado corresponde a la Asamblea Nacional. Por eso, el Consejo Universitario acordó acogerse a las previsiones vigentes en la Ley de Universidades para la conformación de los registros electorales.

Mas, en ánimo de ajustarse al sistema jurídico, dispuso solicitar y en efecto así lo hizo en fecha 11 de junio de 2010 al Tribunal Supremo de Justicia la interpretación del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, y además, requerir información a la Asamblea Nacional sobre el avance de las leyes de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación.

Tercero: Ha causado desconcierto en la comunidad universitaria, y ha generado toda clase de especulaciones y rumores, que la Sala Electoral, en su sentencia de 21 de julio y a diferencia de lo que venía siendo reiterado y coherente en su jurisprudencia sobre este tema, no estableciera un régimen provisional de permanencia de las autoridades mientras se decide el recurso de nulidad. La Rectora de la Universidad, ante esta omisión, procedió de inmediato, al día siguiente de dictada la sentencia, a solicitar una aclaratoria de ésta, en cuanto a la situación a observar al vencerse los períodos de las autoridades actuales. El Consejo Universitario, entonces, respalda la solicitud de aclaratoria y aspira a que sea resuelta con prontitud, en la espera de que se mantenga la estabilidad institucional (como se ha hecho, prudentemente, en otras universidades cuyas elecciones han sido suspendidas). El cuerpo, finalmente, exhorta a la comunidad universitaria a no hacerse eco de especulaciones e informaciones imprecisas, que en nada sirven a la superación de la situación planteada.

Publíquese y comuníquese.

En sesión extraordinaria, celebrada en Puerto La Cruz el 26 de julio de 2010.


Dra. Milena Bravo de Romero,
Rectora

MSc. Juan Bolaños Curvelo,
Secretario

lunes, 26 de julio de 2010

ENTREGA DE TRATAMIENTOS PERMANENTE DESDE EL LUNES 26-07 - ASMOE




ASMOE INFORMA A LOS USUARIOS QUE APARTIR DEL LUNES 26-07-10 SE ESTARÁN ENTREGANDO TRATAMIENTOS PERMANENTES EN LA FARMACIA ASMOE, ATENDIENDO A LOS DETALLES QUE SE ADJUNTAN.

miércoles, 21 de julio de 2010

C I R C U L A R


Se informa a los (las) funcionarios (as) interesados en realizar “Curso de COREL DRAW X-3” que el mismo se retomará a partir del 26-07 al 02-08-2010, en horario de 2:30 pm. a 5:30 pm. Las inscripciones y material son GRATIS.

Cupo limitado: 20 personas.

Inscripciones: Local SEAUDO (ASEUDO Civil).- Instituto Oceanográfico.
Tel.- 400 2126
Lugar del curso: Sala de Cálculo. Escuela de Matemáticas.
T.S.U. Luis Pinto.

lunes, 19 de julio de 2010

INVITACIÓN I JORNADA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL NÚCLEO DE SUCRE

I N V I T A C I Ó N

Se invita a los trabajadores Administrativos y Técnicos a participar en la “I Jornada de Seguridad y Salud Laboral del Núcleo de Sucre” a realizarse el día martes 27 del presente mes, a las 8:00 A.M. en el Auditorio de Cerro Colorado, organizada por el Decanato del Núcleo de Sucre.
Dada la importancia de la actividad arriba citada, es de imperiosa necesidad que el personal Administrativo y Técnico participe en la misma, por lo que existe el permiso y la planilla de inscripción, la cual está a disposición de los interesados en la sede de este Gremio, local de ASEUDO Civil.

¡Esperamos tu participación!


La Junta Directiva.


Cumaná, 19-07-2010.

viernes, 16 de julio de 2010





martes, 13 de julio de 2010

Celebrarán en el Núcleo de Sucre el Día Internacional del Niño




La Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizó un compartir para los niños y niñas, hijos de los docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero para este viernes 16 de julio, a las 10:00 am en el auditorio central de Cerro Colorado.
(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Este viernes 16 de julio a las 10:00 de la mañana en el auditorio central de Cerro Colorado, la gran familia Udista celebrará el Día Internacional del Niño, con la participación de agrupaciones teatrales de Cumaná y grupos estables del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.


El evento fue organizado por la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, a cargo del licenciado Juan Azocar, quien informó que la actividad está dirigida para los niños y niñas, hijos de los docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, que hacen vida en la institución, además de estar enmarcada dentro de la planificación del 2010 de esta oficina.

Los grupos a presentarse son: Tarima Andante, con la pieza teatral “Sinfonía de Payasos”, dirigido por Milangela Moncada; Cuenta Cuentos con Henry Guerra y el Grupo Tempestad por el bachiller Andy Núñez. “La idea es realizar un compartir un acercamiento entre los que hacemos vida en la universidad y que mejor momento que hacerlo con la participación de nuestros hijos”.

El Delegado de Cultura y Extensión Universitaria, licenciado Azocar invitó a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en esta actividad.

viernes, 9 de julio de 2010

LA JUNTA DIRECTIVA DE SEAUDO INFORMA AL PERSONAL QUE SE DEPOSITARÓN EN SUS RESPECTIVAS CUENTAS NÓMINAS EL BONO VACACIONAL SIN HOMOLOGACIÓN.

jueves, 1 de julio de 2010

Aviso del Vicerrectorado Administrativo (PAGO BONO VACACIONAL)

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Oriente cumple con informar al personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios que se ha recibido los recursos presupuestados del bono vacacional 2010, correspondientes a 80 días sin el incremento salarial (30%). El monto recibido representa aproximadamente el 68,38% del monto total a cancelar (90 días homologados). En tal sentido, se han girado instrucciones a la administración universitaria a los fines de solicitar a las Delegaciones de Personal de los Núcleos preparar y enviar las nóminas respectivas.

Por otra parte, se informa al personal universitario con cuentas nóminas en el banco federal que se procederá a cancelar la segunda quincena del mes de junio a través de nóminas a aquellos funcionarios que han informado en sus respectivos Núcleos y/o Rectorado sobre la titularidad de otras cuentas en entidades bancarias: Venezuela, Mercantil, Banesco, Fondo común u otra. Para los funcionarios que aún no han aperturado nuevas cuentas, se les cancelará a través de taquillas del Banco Venezuela, en cualquiera de sus Sucursales Regionales, tal y como se implementó el pago de la primera quincena de junio.

Tahís Pico de Olivero
Vicerrectora Administrativa